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New metrics: el camino a la eficacia en marketing

En un contexto cada vez más complejo y acelerado en el que se multiplican y transforman los indicadores, ¿qué es la eficacia en el marketing hoy en día? Más allá de las cifras de ventas, ¿qué otras dimensiones han cobrado importancia y cuáles lo harán en el futuro?

Los CMO y las agencias, se han visto envueltos en los últimos años en una espiral en la que, por un lado, el dato ha adquirido más importancia que nunca, pero por otro, ha multiplicado sus dimensiones y ha emprendido una evolución acelerada. Como resultado, una serie de transformaciones se han disparado, relativas a los tiempos de las métricas, a los profesionales que las abordan o al origen de la fuentes y, en último nivel, al tipo de decisiones que permiten tomar.

Ante este panorama, hemos querido entender mejor cuáles son las necesidades y también la visión de futuro de los CMO, por lo que les compartimos este trabajo de Llorente y Cuenca encuestando y entrevistado a más de 100 líderes de mercadeo de compañías en múltiples mercados de España, Portugal y América Latina.

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En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

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