Con la adquisición de Campo Austral, BRF al mercado porcino y se convierte en el segundo productor del sector en la Argentina, consolidando a su operación local como una plataforma de crecimiento y de exportación a nivel global.
La transacción abarca la compra de su criadero (más de 7.500 madres) y genética porcina, y la adquisición del frigorífico Expork, ubicado en San Andrés de Giles, que actualmente faena y desposta 32.000 cerdos por mes, lo que equivale a 3.000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación. Asimismo, contempla la planta elaboradora de Pilar, que se dedica a la producción de toda la línea de jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo, como también su marca Campo Austral que se ubica entre las primeras marcas que son preferidas por los argentinos.
“Esta inversión tiene por objetivo incrementar nuestra producción y capacidad de exportación, así como tornar nuestro portafolio más completo, y reafirma nuestro compromiso y contribución al crecimiento económico de la Argentina”, señaló Jorge Lima, recientemente nombrado CEO de BRF LATAM.
BRF, propietaria de las marcas Sadia, Paty, Dánica, Perdigão, Qualy, Vieníssima, GoodMark, Delicia y Manty, es una de las más grandes exportadoras de aves y porcinos del mundo. Está presente en 120 países. La empresa posee a nivel global más de 100 mil trabajadores directos, 35 unidades industriales en Brasil, 15 fábricas en el exterior (ocho en Argentina, cuatro en Tailandia, dos en Europa y una en Abu Dhabi, en Medio Oriente) y 20 centros de distribuición.