El ciclo curado por la Embajada de Brasil en Argentina para Cine en el Kirchner realiza su último encuentro del año, con la proyección de O Diabo na rua no meio do redemunho (2023), de Bia Lessa, adaptación de una de las obras fundamentales de la literatura brasileña: Grande Sertão: Veredas, de João Guimaraes Rosa.
Fecha: 3 de diciembre 2023 / Hora: 17:30h / Ubicación: Centro Cultural Kirchner (Sarmiento, 151, C.A.B.A.) – Sexto piso. Sala A.
La directora estará presente para dialogar con el público luego de la proyección.
Las proyecciones no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar
Bia Lessa (Beatriz Ferreira Lessa). Brasil, 2023. 130’. Drama. Para mayores de 16 años
Adaptación de la aclamada obra maestra Grande Sertão: Veredas, escrita por João Guimarães Rosa, la película es narrada por Riobaldo, quien nos transporta a su vida de yagunzo y comparte sus vivencias y conflictos. A lo largo de la trama, se involucra con vários grupos y líderes carismáticos, entre ellos el temido Hermógenes. El corazón de Riobaldo es conquistado por Diadorim, un joven valiente y misterioso que se convierte en el amor de su vida. A través de la narrativa de Riobaldo, se exploran las complejidades del alma humana, ahondando en la dualidad entre el bien y el mal.
Bia Lessa (Beatriz Ferreira Lessa) es cineasta, directora, actriz y curadora, nacida en São Paulo en 1958. Realizó trabajos en las áreas de teatro, cine, ópera, instalaciones, exposiciones, museos y arquitectura. Su carrera escénica se basa en el espectáculo experimental, desarrollando una rigurosa labor de investigación y centrándose en llevar a escena obras literarias.
Sus espectáculos y películas han sido presentados en el Centro Georges Pompidou de París, en el Festival de Otoño de Madrid, en el Festival Theatre der Welt de Alemania, en la Berlinale Film Festival de Berlín, Sommer Theatre Festival de Hamburgo, Sigma Festival de Burdeos, Zurcher. Theatre Spektakel de Zurich, Festival Internacional de Teatro de Caracas, Festival de Otoño de Madrid, Festival des Ameriques de Montreal, Festival Dumaurier de Toronto, Festival de Cádiz, Festival de Cine de San Francisco, Southbank Centre de Londres y en ciudades como Biarritz, Shanghai, Jerusalén, Calcuta, Praga, Brisbane, Zurich, Munich, Colonia, Hamburgo y Dusseldorf, entre otras.