2024 – 30 años trabajando por la integración

Informes Especiales, Negocios Internacionales

APEX BRASIL lanza el Perfil de Comercio e Inversiones con foco en el G20

La agencia brasileña APEX BRASIL (Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos) más allá de los estudios específicos de cada país, viene lanzando Perfiles de Comercio e Inversiones de bloques económicos o grupos de países. Ahora el foco es el G20, foro de cooperación económica internacional que reúne a las principales economías del mundo. En 2023, Brasil asumió la presidencia rotativa del G20 por primera vez en el actual formato, estableciendo como prioridades de su mandato el combate al hambre, la pobreza y la desigualdad, la promoción de las tres dimensiones del desarrollo sustentable (económica, social y ambiental) y la reforma de la gobernanza global. La Cumbre del G20 será realizada en Brasil y las reuniones y los trabajos preparatorios ya comenzaron y continuarán hasta el evento principal en el mes de noviembre. En conjunto, los miembros del G20 representan cerca del 85% del PBI mundial, más del 75% del comercio internacional y cerca de dos tercios de la población global. 

Este estudio de APEX BRASIL, Perfil de los países del G20, trae datos y análisis de macroeconomía, comercio entre Brasil y los países del bloque, aparte de informaciones importantes sobre acceso a los mercados e inversiones extranjeras directas.

Las 3 grandes incertidumbres de los mercados
El mercado se prepara para un nuevo recorte: ¿cómo aprovecharlo?
El FMI dio detalles de la negociación con Argentina tras la reunión con Milei
El Gobierno denunció que encontró un boliche clandestino en un piso cedido a la Universidad de las Madres con fines educativos
“Profundo desacuerdo”. Milei criticó la decisión de la Corte Penal Internacional, que pidió el arresto de Netanyahu
“Impresionantes”. El FMI elogió los “resultados” del plan del Gobierno, pero demora precisiones sobre un nuevo programa
Tras la denuncia de Kiev. Putin anunció que Rusia lanzó misiles de mediano alcance a Ucrania y advirtió que el conflicto ahora es “global”
“Inadmisible”. Petri echó al jefe de la Fuerza Aérea por presuntos hechos de abuso y vuelos con fines particulares
No pedirán su renuncia. Para el Gobierno, Milei encontró “el momento justo” para embestir contra Villarruel
Optimismo, blend y carry trade: la brecha cambiaria cayó a niveles mínimos desde el 2019
Por el dólar barato y accesible crece el ingreso de bienes de consumo
La brecha sigue abajo de 10%: ¿está cerca la unificación del dólar?
¡SE COPA CON TRIUNFOS! 
La suba de importaciones pone luces amarillas en las cifras del superávit 
HACETE AMIGO DEL JUEZ 

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar