2024 – 30 años trabajando por la integración

Comisión COMEX / Negocios Internacionales, Informes Especiales

Informe Intercambio Comercial Argentino – mes de abril 2024 según INDEC

El INDEC publicó el informe del Intercambio Comercial Argentino del mes de abril  en el que se registró un superávit en la balanza comercial del país de USD 1.820 MM (millones) producto de exportaciones por USD. 6.527 MM e importaciones por USD. 4.708 MM. El superávit acumulado en el primer cuatrimestre del año suma un total de USD. 6.157 MM.

En abril el intercambio comercial argentino (suma de importaciones y exportaciones) cayó 6,3% con relación a igual mes de 2023 y llegó a USD. 11.235 MM. Las exportaciones argentinas sumaron USD 6.527 MM, con una suba de 10,7% comparado con igual período de 2023. Mientras que las importaciones sumaron USD. 4.708 MM con una caída del 22,7%.

Brasil continúa siendo el principal socio comercial de Argentina. En abril la Argentina exportó bienes a Brasil por USD. 1.056 MM e importó de Brasil por USD. 1.059 MM (caída en importaciones del 34,6% con relación al mismo mes de 2023). El comercio bilateral con Brasil fue de USD. 2.115 MM. Como segundo socio comercial se vuelve a mostrar la Unión Europea con un comercio bilateral de USD. 1.286 MM. El tercer socio comercial pasó a ser los Estados Unidos con USD. 1.131 MM y como cuarto socio comercial aparece China con un comercio bilateral de USD. 1.121 MM.      

En el primer cuatrimestre de 2024, Brasil representó el destino del 17,1% del total de las exportaciones argentinas, mientras que también fue el país de origen del 22,9% de las compras argentinas al exterior. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Aumentan la nafta y el gasoil: el Gobierno actualizó los impuestos a los combustibles, ¿cuánto costará el litro a partir de septiembre?
Qué plan tiene en mente Milei para vetar la movilidad jubilatoria: judicialización y aliados en el Congreso
Blanqueo: cuántas cuentas se abrieron y cuántos dólares entraron al BCRA
“Queremos cambiar para bien Punta Mogotes”. Así es el máster plan que impulsan los concesionarios de los balnearios del complejo
Entrevista. Mathias Cormann, secretario general de la OCDE: “Bajar la inflación es también una política social”
Dudas que persisten. Caputo prepara más medidas, pero los mercados quieren más política
Análisis. La Corte de los milagros mileísta-peronista
Contratiempo. Un pequeño susto para Colapinto en el debut: despiste a la leca y regreso con el auto sin rasguños
Reducirán impuestos para la compra y venta de autos: cuáles son los cambios
La advertencia de Patricia Bullrich: “Aerolíneas sabe que si no se ordena, se privatiza en cualquier momento”
Miles de pasajeros rehenes de otro paro aeronáutico: trasladan vuelos a Ezeiza desde Aeroparque y hay cancelaciones
SOS BOLETA

Página 12

Los FCI se preparan para regularización de los activos
Blanqueo: ya se abrieron 23.000 cuentas por u$s 400 millones y prevén extenderlo
Bancos prevén cepo hasta 2025: levantarlo es clave para los inversores

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar