América Latina se consolida como motor del crecimiento de la oferta fuera de los productores tradicionales y los dos países figuran como los de mayor potencial en la región, según un informe de la OPEP.
– La producción de América Latina aumentará de 7,5 millones de barriles diarios actuales a 9,6 millones en 2030 y se prevé que alcance a 11,6 millones en 2050, según el Informe de Perspectivas Petroleras Mundiales de la OPEP.
– De acuerdo con ese trabajo, Brasil seguirá incrementando su producción y será el segundo mayor impulsor del crecimiento de la oferta fuera de la OPEP entre 2025 y 2050.
– En la Argentina, la expansión de Vaca Muerta y una mayor estabilidad económica y fiscal permitirán elevar la producción hasta 2,1 millones de barriles diarios en 2050.
Más información en esta nota de Bloomberg:


