2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Forest 500: AMAGGI es líder mundial en medidas contra la deforestación

AMAGGI fue nombrada por el ranking Forest 500, organizado por la organización Global Canopy, como la mejor empresa global de soja en medidas contra la deforestación en el mundo. La encuesta divulgada el jueves pasado (13) atribuye a AMAGGI el mejor desempeño entre las empresas que producen, procesan y comercializan soja en el planeta, debido a los compromisos asumidos y las prácticas de la empresa en el desarrollo de una agricultura regenerativa y sostenible baja en carbono en Brasil.

Durante 8 años, Forest 500 ha rastreado 350 de las empresas más influyentes del mundo y 150 instituciones financieras internacionales. Se evalúan las políticas, compromisos y prácticas efectivas de todas estas organizaciones en materia de gestión del riesgo de deforestación en sus cadenas de valor e inversión. Cada empresa recibe puntajes en indicadores referentes a sus compromisos e implementación de medidas efectivas contra la deforestación.

Según el ranking divulgado este jueves, el desempeño de AMAGGI recibió el puntaje general más alto entre las empresas sojeras del mundo y entre todas las empresas de commodities agrícolas que, en el marco de la COP 26, anunciaron y se comprometieron a tomar medidas contra la deforestación en sus cadenas de valor. Según el informe, AMAGGI forma parte de un grupo de solo 9 empresas que exigen políticas equivalentes contra la deforestación a todos sus proveedores. Y, en su ranking nacional, AMAGGI también es líder, con la puntuación global más alta entre las empresas brasileñas por segundo año consecutivo en la Forest 500.

“La encuesta Forest 500 nos dio la mejor puntuación entre las empresas mundiales de soja y estamos orgullosos de decir que este resultado refleja nuestros compromisos. En nuestra área de negocios de producción agrícola, estamos comprometidos con la deforestación y conversión cero desde 2008 en todas las fincas propiedad de AMAGGI. En nuestro negocio de comercialización hemos invertido mucho en la trazabilidad y en garantizar el origen sostenible de nuestra cadena de suministro. Influir positivamente en nuestros socios hacia una agricultura cada vez más regenerativa y baja en carbono es un objetivo asumido públicamente por AMAGGI, y ser reconocidos como una empresa líder mundial en producción y comercialización de soja por el F500, como también recientemente por CDP Forest, demuestra que estamos en el camino. camino correcto para implementar con firmeza nuestros compromisos,sin embargo, no sin tener en cuenta los importantes desafíos que aún debemos enfrentar”, comentó la ESG, Directora de Comunicación y Cumplimiento de AMAGGI, Juliana de Lavor Lopes

Reconocimientos Internacionales
La divulgación del nuevo ranking Forest 500 confirma el liderazgo internacional de AMAGGI como empresa global de soja en compromisos y prácticas para combatir la deforestación, reconocida por su gestión forestal, también recientemente con la máxima calificación ‘A’ otorgada a la empresa por la organización ambiental internacional CDP Bosque en diciembre . La mayor empresa brasileña de agronegocios de granos y fibras, AMAGGI fue una de las pocas empresas con alto desempeño entre casi 12 mil evaluadas por su sostenibilidad empresarial en la encuesta CDP. Con acciones para combatir la deforestación en su cadena de suministro, con el fin de proporcionar productos básicos más sostenibles al mercado, AMAGGI es líder en ambición, acción y transparencia corporativa para la gestión ambiental en todo el mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

“Libertad y cambio” grito masivo en Venezuela
Milei se reúne con Macron y empresario franceses
El gobierno ya no habla de dolarizar, pero si de usar el dólar el peso
Para fomentar el crédito a privados, liberan warrants
Cede la presión cambiaria, pero la brecha no logra perforar el 40%
Tasa de interés flotante: herramienta clave para controlar la brecha y la base monetaria
Importadores: tras flexibilización del cepo ahora piden el fin del impuesto PAIS
Los salarios empezaron a recuperar lo perdido
Caputo y Georgieva: elogios pero sin señales de nuevo desembolso
A un mes de su sanción el Gobierno todavía no reglamento la ley bases
En lo que va del año, los salarios le ganan a la suba de precios
El FMI se compromete a apoyar “esfuerzos” para reanimar la economía, sin hablar de fondos frescos 
Impuesto a las Ganancias: AFIP habilitó el SIRADIG 2023 y tomó una decisión clave con la declaración informativa
Bonos extienden racha negativa por segunda jornada al hilo y los ADRs descienden más de 3%
Kiguel dio un fuerte pronóstico sobre la economía y respondió la pregunta del millón 

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar