2025 – Creando una nueva Cultura de Negocios

Novedades Socios

WEG se expande en Portugal

WEG acaba de anunciar la construcción de una nueva fábrica de motores eléctricos en Santo Tirso, Portugal. La empresa pretende invertir 23.5 millones de euros para construir 22,680 m² de instalaciones fabriles en la misma área donde WEG ya tiene una fábrica de motores industriales de baja tensión de 16,300 m².

El plan de WEG con la nueva unidad es ampliar la producción de motores eléctricos de gran porte y trasladar su fábrica ubicada en Maia para Santo Tirso, centralizando todas las operaciones en un único sitio de fabricación.

No solo estamos haciendo inversiones para aumentar la capacidad de producción, sino también mejorando nuestras operaciones en Portugal. Además de trasladar la producción de motores a prueba de explosiones, paneles eléctricos, soluciones de automatización y soporte de servicio de media y alta tensión a Santo Tirso, también planeamos aumentar la gama de motores eléctricos para tamaños más grandes en el país”, dice Alberto Kuba, Director Superintendente de WEG Motores – Unidad de Negocios Industrial. Según afirmó Alberto, esta es una inversión estratégica y representa un paso muy importante para la expansión de los negocios de WEG en el mercado europeo.

La nueva fábrica de Santo Tirso debe entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2024 y permitirá la creación de alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo.

WEG inició sus propias operaciones en Portugal en 2002 con la compra de una fábrica de motores eléctricos en Maia. En 2015, la empresa inició la construcción de una nueva fábrica de motores eléctricos en Santo Tirso, a 24 kilómetros de Maia. Esta unidad fue inaugurada en 2018 e incorpora una línea de producción verticalizada que cuenta con procesos de mecanizado, fabricación de rotores, bobinado, montaje y laboratorios dedicados a pruebas eléctricas. Actualmente WEG emplea a más de 700 personas en Portugal.

Otras noticias

Remonetización: cuándo quiere lanzarla el Gobierno y la traba que busca resolver antes
Gol se mete en la pelea de las aéreas en la Argentina y se alía con una empresa local clave
Los millones del agro. qué le falta para igualar al principal exportador de la Argentina
Milei rompe con Macri y redefine la derecha en Argentina
Carlo Ancelotti, nuevo DT de Brasil: lo anunciaron pese a que todavía no se fue del Real Madrid 
Ciudad: por bajas en frutas y verduras, la inflación de abril retrocedió al 2,3%
EE.UU. y China acuerdan reducir temporalmente los aranceles para desactivar la guerra comercial
Pese al flojo resultado en la mayoría de las provincias, Milei ratificó a su hermana Karina como la estratega electoral
PAMI. El Gobierno habló del negocio de los pañales y acusó al “lobby empresario de atentar contra los adultos mayores”
Mapas interactivos. Los resultados de las elecciones en Salta, Chaco, Jujuy y San Luis
Inflación de abril. Se conoció el primer dato oficial de precios tras la flexibilización del cepo
Ficha limpia. Milei acusó a Mauricio Macri de hacer un acuerdo con Cristina Kirchner para “ensuciarlo”
¿Se catapulta el Merval? Cuál será su mejor trimestre y de qué depende
La banca corporativa y de inversión se prepara para una nueva era de negocios
El Gobierno redobla la apuesta y lanzaría un bono especial para garantizar un dólar bajo

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar