2024 – 30 años trabajando por la integración

Comisión COMEX / Negocios Internacionales

Acuerdo de Libre Comercio MERCOSUR + SINGAPUR

En la última Cumbre del MERCOSUR celebrada el 07 de diciembre de 2023 en Río de Janeiro, los países del MERCOSUR y la República de Singapur firmaron Acuerdo de Libre Comercio. 

«Observación — el texto preliminar del Acuerdo MERCOSUR-Singapur está sujeto a alteraciones, tanto en el contexto de la conclusión de las negociaciones cuanto en el proceso de la revisión legal en curso. El Acuerdo será considerado definitivo una vez firmado y será vinculante para las partes luego de la conclusión de los procedimientos legales internos necesarios para su entrada en vigor. Estos textos son publicados, por lo tanto, meramente con fines informativos.»

El MERCOSUR y la República de Singapur firmaron el Acuerdo de Libre Comercio en que reafirman su compromiso de seguir fortaleciendo y diversificando sus relaciones comerciales y de inversión, el compromiso de seguir fortaleciendo y diversificando sus relaciones comerciales y de inversión.

El Acuerdo mejorará la competitividad de sus empresas en los mercados mundiales y las condiciones de competencia leal; con el objeto de promover el desarrollo económico y social, crear nuevas oportunidades de empleo, mejorar el nivel de vida y garantizar altos niveles de protección de la salud y la seguridad y del medio ambiente.Además, reafirma el compromiso de promover el comercio internacional de manera que contribuya al desarrollo sostenible en sus dimensiones económica, social y ambiental; reconociendo la condición y los desafíos que enfrenta la República del Paraguay como país en desarrollo sin litoral.En el texto, las partes están dispuestas a apoyar el crecimiento y el desarrollo de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas mejorando su capacidad para participar en el Acuerdo y beneficiarse de las oportunidades creadas por él, promover y seguir fortaleciendo el sistema multilateral de comercio, contribuyendo así al desarrollo y la expansión armoniosos del comercio mundial.

El Acuerdo completo figura en el siguiente link (solamente en inglés):

https://www.mercosur.int/acuerdo-mercosur-singapur/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
El Gobierno busca ordenar con una ley el descalabro de los sueldos del Estado
El halving de Bitcoin disparó las operaciones en billeteras cripto
Bildu logra un empate histórico con el PNV
Medios de pago en Argentina: el 73% de los adultos posee 2 o más billeteras digitales 
Tres datos macro que los fondos esperan ver antes de desembarcar en Argentina
La quita de subsidios al gas aumentará la recaudación fiscal
El Gobierno tendrá menos dólares del campo: las exportaciones caen 18%
Por suba de prepagas, recortan el beneficio en muchas empresas
Cae el empleo privado y la industria no ve mejoras en el corto plazo
Milei anuncia datos positivos en el inicio de una semana conflictiva 
Tiempos Violentos
Milei ofrecerá señales fiscales como impulso para una economía que aún no logra repuntar
Boca ganó con carácter y River se cayó después de un gol anulado con polémica 
Ley Bases y blanqueo: quieren modificar las fechas ¿complica a interesados?
La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para retrotraer el aumento de las dietas de los senadores

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar