2024 – 30 años trabajando por la integración

Negocios Internacionales

Acuerdo de Libre Comercio MERCOSUR + SINGAPUR

En la última Cumbre del MERCOSUR celebrada el 07 de diciembre de 2023 en Río de Janeiro, los países del MERCOSUR y la República de Singapur firmaron Acuerdo de Libre Comercio. 

«Observación — el texto preliminar del Acuerdo MERCOSUR-Singapur está sujeto a alteraciones, tanto en el contexto de la conclusión de las negociaciones cuanto en el proceso de la revisión legal en curso. El Acuerdo será considerado definitivo una vez firmado y será vinculante para las partes luego de la conclusión de los procedimientos legales internos necesarios para su entrada en vigor. Estos textos son publicados, por lo tanto, meramente con fines informativos.»

El MERCOSUR y la República de Singapur firmaron el Acuerdo de Libre Comercio en que reafirman su compromiso de seguir fortaleciendo y diversificando sus relaciones comerciales y de inversión, el compromiso de seguir fortaleciendo y diversificando sus relaciones comerciales y de inversión.

El Acuerdo mejorará la competitividad de sus empresas en los mercados mundiales y las condiciones de competencia leal; con el objeto de promover el desarrollo económico y social, crear nuevas oportunidades de empleo, mejorar el nivel de vida y garantizar altos niveles de protección de la salud y la seguridad y del medio ambiente.Además, reafirma el compromiso de promover el comercio internacional de manera que contribuya al desarrollo sostenible en sus dimensiones económica, social y ambiental; reconociendo la condición y los desafíos que enfrenta la República del Paraguay como país en desarrollo sin litoral.En el texto, las partes están dispuestas a apoyar el crecimiento y el desarrollo de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas mejorando su capacidad para participar en el Acuerdo y beneficiarse de las oportunidades creadas por él, promover y seguir fortaleciendo el sistema multilateral de comercio, contribuyendo así al desarrollo y la expansión armoniosos del comercio mundial.

El Acuerdo completo figura en el siguiente link (solamente en inglés):

https://www.mercosur.int/acuerdo-mercosur-singapur/

El Central posibilita los pagos en dólares con la tarjeta de débito
Sube 8% el petróleo en el año y ven valor en acciones argentinas para aprovechar el rally 
La ola de calor provocó cortes de luz y un apagón en Rosario: el Gobierno importó energía desde cuatro países
Alerta para las reservas: crece el riesgo de sequía e impacta en el maíz
Las entidades del campo le llevarán a Caputo su reclamo contra las retenciones
Inédito: el Gobierno oficializó un Presupuesto 2025 con una baja nominal del gasto público
El mundo expectante por el regreso de Trump
El BCRA habilita pagos en pesos o dólares con tarjeta de débito y QR
“HAY MUCHOS DIRIGENTES QUE NO ESTÁN SALIENDO A LA CALLE” 
Desde hoy todos los precios de los bienes y los servicios se pueden mostrar en dólares
El Gobierno echó al titular de la unidad antilavado en medio de fuertes tensiones
Corren al jefe de un organismo clave contra la corrupción
Blanqueo: a quiénes les conviene ingresar en etapa 2 y qué datos llegan de Estados Unidos
“Crítica situación”: la mesa de Enlace reclama un encuentro urgente con Caputo
El Gobierno echó al titular de la UIF: viajes en primera clase e interna política

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar