2021 – Año del 30° aniversario del MERCOSUR

Novedades Socios

AMAGGI adquiere Grupo O Telhar Agro en Brasil y amplía capacidad de producción

Se espera que AMAGGI aumente su capacidad de producción agrícola en aproximadamente un 34% con la incorporación de las operaciones del Grupo O Telhar Agro en Brasil.

La estimación se basa en la suma de 62 mil hectáreas al área productiva total que tendrá la empresa para la primera y segunda zafra, con la consolidación de la adquisición – aprobada sin restricciones por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) en marzo.

El Grupo O Telhar Agro opera en Brasil, con operaciones en 14 fincas, propias y arrendadas, en el Estado de Mato Grosso, con producción de soja, maíz y algodón. Entre los activos adquiridos al Grupo O Telhar, que emplea alrededor de 900 empleados, se encuentran más de 34 mil hectáreas de área productiva en fincas propias y más de 28 mil hectáreas en áreas arrendadas. Dos de las unidades también tienen casi 900 hectáreas de área dedicadas a la ganadería (corral de engorde).

Algunas de estas granjas tienen estructuras de almacenamiento y plantas de procesamiento de algodón. Además, las fincas propias cuentan con más de 10,000 hectáreas de reserva legal, con vegetación nativa y recursos naturales preservados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

Slider

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar