2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Andreani inauguró su planta ampliada, que acelera la capacidad de envíos a todo el país

El avance del e-commerce llevó a Grupo Logístico Andreani a invertir u$s 3 millones para poner en funcionamiento un nuevo clasificador automático de paquetería en la Central Inteligente de Transferencia (CIT) que tiene en el Parque Industrial Norlog, ubicado en el partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

La compañía cerró 2021 con la ampliación de la CIT, que fue construida por Andreani Desarrollos Inmobiliarios, en un año en el que se consolidó el crecimiento del comercio electrónico, con un 47% más de órdenes de compra respecto de 2020, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Con el objetivo de atender de manera eficiente la demanda en la cantidad de envíos y abastecer a las sucursales que hacen la distribución dentro de las 24 horas, se sumaron 6600 metros cuadrados y 49 nuevas bocas de recepción y expedición, alcanzando una capacidad de procesamiento diaria en la CIT de 202.700 bultos, para recibir y expedir más de 1.000 camiones diarios.

Los secretos de Andreani, la empresa que almacena todas las vacunas Covid del país y ahora apuesta a la energía y la minería.

Esta ampliación nos permite tener más superficie para operar todo tipo de envíos, como por ejemplo pallets completos, electrodomésticos grandes, colchones y productos frágiles, minimizando los tiempos de procesamiento para que lleguen al día siguiente a los destinatarios“, explica Enrique Gil, gerente de Transporte y Distribución de la empresa.

“Este es un nuevo paso para la automatización total de la planta, en línea con nuestro compromiso de seguir mejorando la gestión de flujos físicos e informáticos. Además del clasificador automático de paquetería que tenemos actualmente, que procesa más de 8000 bultos por hora, prevemos incorporar un nuevo sorter que duplicará la velocidad de procesamiento actual y triplicará la cantidad de salidas”, anticipa el ejecutivo.

Para Andreani, la logística es la clave para acompañar las nuevas tendencias de consumo. Por eso, durante 2021, la firma consolidó su plan de expansión con la inauguración de sucursales de cercanía en todo el país, llegando a más de 140 puntos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

“Libertad y cambio” grito masivo en Venezuela
Milei se reúne con Macron y empresario franceses
El gobierno ya no habla de dolarizar, pero si de usar el dólar el peso
Para fomentar el crédito a privados, liberan warrants
Cede la presión cambiaria, pero la brecha no logra perforar el 40%
Tasa de interés flotante: herramienta clave para controlar la brecha y la base monetaria
Importadores: tras flexibilización del cepo ahora piden el fin del impuesto PAIS
Los salarios empezaron a recuperar lo perdido
Caputo y Georgieva: elogios pero sin señales de nuevo desembolso
A un mes de su sanción el Gobierno todavía no reglamento la ley bases
En lo que va del año, los salarios le ganan a la suba de precios
El FMI se compromete a apoyar “esfuerzos” para reanimar la economía, sin hablar de fondos frescos 
Impuesto a las Ganancias: AFIP habilitó el SIRADIG 2023 y tomó una decisión clave con la declaración informativa
Bonos extienden racha negativa por segunda jornada al hilo y los ADRs descienden más de 3%
Kiguel dio un fuerte pronóstico sobre la economía y respondió la pregunta del millón 

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar