2024 – 30 años trabajando por la integración

Informes Especiales, Negocios Internacionales

APEX BRASIL lanza el Perfil de Comercio e Inversiones con foco en el G20

La agencia brasileña APEX BRASIL (Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos) más allá de los estudios específicos de cada país, viene lanzando Perfiles de Comercio e Inversiones de bloques económicos o grupos de países. Ahora el foco es el G20, foro de cooperación económica internacional que reúne a las principales economías del mundo. En 2023, Brasil asumió la presidencia rotativa del G20 por primera vez en el actual formato, estableciendo como prioridades de su mandato el combate al hambre, la pobreza y la desigualdad, la promoción de las tres dimensiones del desarrollo sustentable (económica, social y ambiental) y la reforma de la gobernanza global. La Cumbre del G20 será realizada en Brasil y las reuniones y los trabajos preparatorios ya comenzaron y continuarán hasta el evento principal en el mes de noviembre. En conjunto, los miembros del G20 representan cerca del 85% del PBI mundial, más del 75% del comercio internacional y cerca de dos tercios de la población global. 

Este estudio de APEX BRASIL, Perfil de los países del G20, trae datos y análisis de macroeconomía, comercio entre Brasil y los países del bloque, aparte de informaciones importantes sobre acceso a los mercados e inversiones extranjeras directas.

Optimismo, blend y carry trade: la brecha cambiaria cayó a niveles mínimos desde el 2019
Por el dólar barato y accesible crece el ingreso de bienes de consumo
La brecha sigue abajo de 10%: ¿está cerca la unificación del dólar?
¡SE COPA CON TRIUNFOS! 
La suba de importaciones pone luces amarillas en las cifras del superávit 
HACETE AMIGO DEL JUEZ 
En octubre las exportaciones subieron 30% y en el año el superávit comercial alcanza los u$s 16.000 millones 
El kirchnerismo bloqueó ficha limpia y Cristina podría postularse pese a la condena
Milei: Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno y es de la casta 
RIGI: los empresarios no sabían cómo inscribirse y ARCA tuvo que salir a aclararlo
¿Dólar barato? La señal que dan las importaciones de bienes de consumo
Wall Street se prepara para menores bajas: cómo impactará en los bonos argentinos
Rusia construye refugios nucleares y el norte de Europa prepara a la población para un conflicto
Prepagas: el Gobierno ordenó cerrar otras 54 empresas
Nueva encuesta sobre el balotaje del domingo en Uruguay: el favorito lleva apenas 3,6% de ventaja

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar