2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Banco Itaú lanza su plataforma de educación financiera

El nuevo micrositio incluye contenidos separados en niveles, artículos periodísticos y un chatbot para dialogar y acceder a las herramientas. El banco busca promover la cercanía y la importancia de los conocimientos y habilidades financieras.

Buenos Aires, 29 de mayo de 2023 – Itaú anuncia el lanzamiento de su plataforma de educación financiera, con tutoriales divididos por niveles, consejos y un práctico chatbot para interactuar con los contenidos, con el objetivo de continuar impulsando el uso correcto de las herramientas y servicios que promuevan la inclusión. El sitio permite a los usuarios encontrar contenidos atractivos y sencillos que ejemplifican y ayudan a entender temáticas del sector financiero que aparentan ser muy lejanas y complejas.

http://itau.ar/educacion-financiera

El portal busca abastecer de información a usuarios de todas las edades y niveles de conocimiento, y fue construido en base a los temas más consultados en torno a la educación financiera, comenzando por educar al cliente en materia de seguridad financiera, como uno de los temas más importantes del momento. Para eso, despliega el contenido de divulgación en tres niveles de profundidad, incluyendo artículos periodísticos sobre ahorro, inversión, transacciones bancarias, secciones para aprender a invertir y operar, guías con tips, herramientas, glosarios, inspiración e ideas, entre muchos otros. 

Uno de los grandes diferenciales de la plataforma de inclusión financiera de Itaú es un chatbot, que responde inquietudes sobre diversos temas como ahorro o inversión. A través de una conversación guiada, los usuarios podrán encontrar contenidos de consulta, herramientas y nociones que lo ayudarán a entender y mejorar poco a poco su forma de manejar el ahorro o el rendimiento de sus cuentas en el sistema financiero.

 “Para Itaú la educación financiera es imprescindible para el desarrollo de la vida de una persona. A partir de esta plataforma nos proponemos brindar un entorno de aprendizaje dinámico, simple y entendible sobre temas de actualidad y hacerlos más cercanos con testimonios, ejemplos, consejos, experiencias, herramientas”, comentó Mariana Coluccio, Head de Sustentabilidad y Prensa, a cargo del proyecto, y agregó: “además, la seguridad financiera es una de nuestras prioridades en materia de educación, nuestros clientes deben estar informados y actualizados siempre, acerca de todas las formas de proteger sus claves y operaciones online”.

Algunos de los contenidos disponibles en la nueva plataforma incluyen: ‘Manual para irte a vivir solo: cómo lograrlo paso a paso‘, ‘Qué son los gastos hormiga y cómo ahorrar mejor en tu día a día’, y ‘Cómo reducir el consumo de tus servicios en casa‘.

Esta iniciativa de educación financiera se suma a las que la Fundación Itaú lleva a cabo desde hace varios años. Los programas y herramientas que ofrece la Fundación del banco están diseñados para diferentes tipos de públicos e incluyen una amplia variedad de formatos tales como una plataforma de cursos online para que los participantes aprendan a su ritmo; un aplicación lúdica donde se aprende jugando en un entorno medieval habitado por Ogros, donde cada participante tiene como objetivo obtener monedas; talleres sincrónicos y virtuales para la escuela secundaria; capacitaciones para docentes; amplio contenido audiovisual sobre temas específicos en su canal de YouTube y charlas con especialistas financieros abiertas a la comunidad.

Desde el banco trabajamos muy fuertemente en la inclusión financiera de personas que tal vez no tienen la experiencia de estar bancarizados, como es el caso de nuestra solución Cuenta Chat, que nos permite hablar en el mismo lenguaje”, destacó Guillermo Jejcic, Director de Banca Minorista y TI.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Aumentan la nafta y el gasoil: el Gobierno actualizó los impuestos a los combustibles, ¿cuánto costará el litro a partir de septiembre?
Qué plan tiene en mente Milei para vetar la movilidad jubilatoria: judicialización y aliados en el Congreso
Blanqueo: cuántas cuentas se abrieron y cuántos dólares entraron al BCRA
“Queremos cambiar para bien Punta Mogotes”. Así es el máster plan que impulsan los concesionarios de los balnearios del complejo
Entrevista. Mathias Cormann, secretario general de la OCDE: “Bajar la inflación es también una política social”
Dudas que persisten. Caputo prepara más medidas, pero los mercados quieren más política
Análisis. La Corte de los milagros mileísta-peronista
Contratiempo. Un pequeño susto para Colapinto en el debut: despiste a la leca y regreso con el auto sin rasguños
Reducirán impuestos para la compra y venta de autos: cuáles son los cambios
La advertencia de Patricia Bullrich: “Aerolíneas sabe que si no se ordena, se privatiza en cualquier momento”
Miles de pasajeros rehenes de otro paro aeronáutico: trasladan vuelos a Ezeiza desde Aeroparque y hay cancelaciones
SOS BOLETA

Página 12

Los FCI se preparan para regularización de los activos
Blanqueo: ya se abrieron 23.000 cuentas por u$s 400 millones y prevén extenderlo
Bancos prevén cepo hasta 2025: levantarlo es clave para los inversores

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar