2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Banco Itaú lanza su plataforma de educación financiera

El nuevo micrositio incluye contenidos separados en niveles, artículos periodísticos y un chatbot para dialogar y acceder a las herramientas. El banco busca promover la cercanía y la importancia de los conocimientos y habilidades financieras.

Buenos Aires, 29 de mayo de 2023 – Itaú anuncia el lanzamiento de su plataforma de educación financiera, con tutoriales divididos por niveles, consejos y un práctico chatbot para interactuar con los contenidos, con el objetivo de continuar impulsando el uso correcto de las herramientas y servicios que promuevan la inclusión. El sitio permite a los usuarios encontrar contenidos atractivos y sencillos que ejemplifican y ayudan a entender temáticas del sector financiero que aparentan ser muy lejanas y complejas.

http://itau.ar/educacion-financiera

El portal busca abastecer de información a usuarios de todas las edades y niveles de conocimiento, y fue construido en base a los temas más consultados en torno a la educación financiera, comenzando por educar al cliente en materia de seguridad financiera, como uno de los temas más importantes del momento. Para eso, despliega el contenido de divulgación en tres niveles de profundidad, incluyendo artículos periodísticos sobre ahorro, inversión, transacciones bancarias, secciones para aprender a invertir y operar, guías con tips, herramientas, glosarios, inspiración e ideas, entre muchos otros. 

Uno de los grandes diferenciales de la plataforma de inclusión financiera de Itaú es un chatbot, que responde inquietudes sobre diversos temas como ahorro o inversión. A través de una conversación guiada, los usuarios podrán encontrar contenidos de consulta, herramientas y nociones que lo ayudarán a entender y mejorar poco a poco su forma de manejar el ahorro o el rendimiento de sus cuentas en el sistema financiero.

 “Para Itaú la educación financiera es imprescindible para el desarrollo de la vida de una persona. A partir de esta plataforma nos proponemos brindar un entorno de aprendizaje dinámico, simple y entendible sobre temas de actualidad y hacerlos más cercanos con testimonios, ejemplos, consejos, experiencias, herramientas”, comentó Mariana Coluccio, Head de Sustentabilidad y Prensa, a cargo del proyecto, y agregó: “además, la seguridad financiera es una de nuestras prioridades en materia de educación, nuestros clientes deben estar informados y actualizados siempre, acerca de todas las formas de proteger sus claves y operaciones online”.

Algunos de los contenidos disponibles en la nueva plataforma incluyen: ‘Manual para irte a vivir solo: cómo lograrlo paso a paso‘, ‘Qué son los gastos hormiga y cómo ahorrar mejor en tu día a día’, y ‘Cómo reducir el consumo de tus servicios en casa‘.

Esta iniciativa de educación financiera se suma a las que la Fundación Itaú lleva a cabo desde hace varios años. Los programas y herramientas que ofrece la Fundación del banco están diseñados para diferentes tipos de públicos e incluyen una amplia variedad de formatos tales como una plataforma de cursos online para que los participantes aprendan a su ritmo; un aplicación lúdica donde se aprende jugando en un entorno medieval habitado por Ogros, donde cada participante tiene como objetivo obtener monedas; talleres sincrónicos y virtuales para la escuela secundaria; capacitaciones para docentes; amplio contenido audiovisual sobre temas específicos en su canal de YouTube y charlas con especialistas financieros abiertas a la comunidad.

Desde el banco trabajamos muy fuertemente en la inclusión financiera de personas que tal vez no tienen la experiencia de estar bancarizados, como es el caso de nuestra solución Cuenta Chat, que nos permite hablar en el mismo lenguaje”, destacó Guillermo Jejcic, Director de Banca Minorista y TI.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

AOG Patagonia 2024: la exposición de gas y petróleo crece y suma un nuevo pabellón
Javier Milei recomendó “hacer puré con el dólar”: ¿de qué se trata?
El Gobierno quiere reactivar vía construcción, ¿cuántos dólares se necesitan?
Wall Street rebota tras el retiro de Biden de la carrera presidencial: cuáles son ahora las acciones preferidas
Milei tomó partido en la mega inversión millonaria: quién lo define
Cuántos dólares necesita el BCRA para implementarla
Emisión cero. El último paso para tratar de fortalecer al peso, siguiendo la receta del bitcoin
El control de la gestión. Milei se niega a resignar su lugar en un organismo clave y tambalean los acuerdos con los dialoguistas
Calculadora de Ganancias. Chequeá cómo quedará tu sueldo con los cambios en el impuesto dispuestos por ley
La interna detrás de una inversión millonaria: Cristina no quiere que el RIGI de Kicillof favorezca mucho a las empresas
En una decisión histórica del Papa Francisco, la Sede Primada de la Argentina dejará de ser Buenos Aires
Basura en las calles de la Ciudad: un apriete de los Moyano a Jorge Macri por la licitación de las grúasEn el Microcentro, basura fuera de los contenedores.
“No estamos en Miami pero creo que ya se nota un movimiento en la actividad que todavía es pequeño”
¿Vuelve la dolarización endógena? Cómo es la hoja de ruta con competencia de monedas
Debutan las LeFi, nueva referencia para el mercado, con una tasa mensual de 3,35%

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar