2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Banco Itaú lanza su plataforma de educación financiera

El nuevo micrositio incluye contenidos separados en niveles, artículos periodísticos y un chatbot para dialogar y acceder a las herramientas. El banco busca promover la cercanía y la importancia de los conocimientos y habilidades financieras.

Buenos Aires, 29 de mayo de 2023 – Itaú anuncia el lanzamiento de su plataforma de educación financiera, con tutoriales divididos por niveles, consejos y un práctico chatbot para interactuar con los contenidos, con el objetivo de continuar impulsando el uso correcto de las herramientas y servicios que promuevan la inclusión. El sitio permite a los usuarios encontrar contenidos atractivos y sencillos que ejemplifican y ayudan a entender temáticas del sector financiero que aparentan ser muy lejanas y complejas.

http://itau.ar/educacion-financiera

El portal busca abastecer de información a usuarios de todas las edades y niveles de conocimiento, y fue construido en base a los temas más consultados en torno a la educación financiera, comenzando por educar al cliente en materia de seguridad financiera, como uno de los temas más importantes del momento. Para eso, despliega el contenido de divulgación en tres niveles de profundidad, incluyendo artículos periodísticos sobre ahorro, inversión, transacciones bancarias, secciones para aprender a invertir y operar, guías con tips, herramientas, glosarios, inspiración e ideas, entre muchos otros. 

Uno de los grandes diferenciales de la plataforma de inclusión financiera de Itaú es un chatbot, que responde inquietudes sobre diversos temas como ahorro o inversión. A través de una conversación guiada, los usuarios podrán encontrar contenidos de consulta, herramientas y nociones que lo ayudarán a entender y mejorar poco a poco su forma de manejar el ahorro o el rendimiento de sus cuentas en el sistema financiero.

 “Para Itaú la educación financiera es imprescindible para el desarrollo de la vida de una persona. A partir de esta plataforma nos proponemos brindar un entorno de aprendizaje dinámico, simple y entendible sobre temas de actualidad y hacerlos más cercanos con testimonios, ejemplos, consejos, experiencias, herramientas”, comentó Mariana Coluccio, Head de Sustentabilidad y Prensa, a cargo del proyecto, y agregó: “además, la seguridad financiera es una de nuestras prioridades en materia de educación, nuestros clientes deben estar informados y actualizados siempre, acerca de todas las formas de proteger sus claves y operaciones online”.

Algunos de los contenidos disponibles en la nueva plataforma incluyen: ‘Manual para irte a vivir solo: cómo lograrlo paso a paso‘, ‘Qué son los gastos hormiga y cómo ahorrar mejor en tu día a día’, y ‘Cómo reducir el consumo de tus servicios en casa‘.

Esta iniciativa de educación financiera se suma a las que la Fundación Itaú lleva a cabo desde hace varios años. Los programas y herramientas que ofrece la Fundación del banco están diseñados para diferentes tipos de públicos e incluyen una amplia variedad de formatos tales como una plataforma de cursos online para que los participantes aprendan a su ritmo; un aplicación lúdica donde se aprende jugando en un entorno medieval habitado por Ogros, donde cada participante tiene como objetivo obtener monedas; talleres sincrónicos y virtuales para la escuela secundaria; capacitaciones para docentes; amplio contenido audiovisual sobre temas específicos en su canal de YouTube y charlas con especialistas financieros abiertas a la comunidad.

Desde el banco trabajamos muy fuertemente en la inclusión financiera de personas que tal vez no tienen la experiencia de estar bancarizados, como es el caso de nuestra solución Cuenta Chat, que nos permite hablar en el mismo lenguaje”, destacó Guillermo Jejcic, Director de Banca Minorista y TI.

El caso Báez, la punta de una tendencia judicial a decomisar bienes de la corrupción y el narcotráfico
Dólar: el Banco Central sigue comprando y ya se llevó más de US$ 1.000 millones este mes, el mejor resultado en 15 años
Guerra AFA vs Gobierno: la IGJ aceptó la apelación que presentó Chiqui Tapia y ahora todo quedó en manos de la Cámara Nacional de Apelaciones
La primera definición del ARCA: le puso fecha a estos dos trámites “clave”
Gigante minero mundial entra a uno de los proyectos más promisorios de la Argentina
Vuelan los depósitos en dólares antes del cierre de la primera fase del blanqueo
 Los números detrás de los reclamos de los gobernadores
“Me siento orgulloso”. Colapinto en México: el homenaje a Lole Reutemann, los rumores del paddock y un anticipo del circuito
Las últimas encuestas. El mandato de Lacalle Pou termina y Uruguay parece inclinarse por un giro a la izquierda
Una fábrica de mosquitos. El llamativo método que puede ser efectivo para combatir el dengue y ya fue probado en otros países
Boletín Oficial. Se reglamentó la disolución de la AFIP y el nombramiento de autoridades de ARCA
Proyecto de Insfrán. Formosa avanza con la reforma de su Constitución
El Gobierno oficializó su disolución y creó la ARCA, los cambios que se vienen
Justicia de EE.UUCondenan a Buenos Aires a pagar u$s 124,8 millones por bonos en default 
Moody’s reconoce “mejoras”, pero mantiene dudas por el cepo

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar