2021 – Año del 30° aniversario del MERCOSUR

Novedades Socios

Banco Patagonia y UBS BB Investment Bank anuncian un acuerdo comercial de Servicios de Banca de Inversión en Argentina

Buenos Aires, Argentina, febrero 09, 2021 – En el día de hoy, Banco Patagonia y UBS BB Investment Bank (“UBS BB”) anunciaron la celebración de un acuerdo para brindar a sus clientes en Argentina un mayor acceso a servicios líderes en banca de inversión y mercados de capitales internacionales, conforme los marcos regulatorios existentes. El acuerdo combina la experiencia y la plataforma global y regional de UBS BB con la solidez y fuertes relaciones de Banco Patagonia en Argentina.

Juntos, Banco Patagonia y UBS BB, a través de su subsidiaria UBS Trading S.A.U., se posicionan como líderes en la provisión de servicios de banca de inversión en Argentina, alcanzando una de las mayores redes de cobertura en el país. Asimismo, el acuerdo ampliará el acceso de sus clientes a fusiones y adquisiciones y servicios de asesoría, mercados internacionales de deuda y de capital accionario, como así también a una amplia red global de empresas e inversores.

“Continuamos viendo importantes oportunidades de crecimiento en América Latina, y estamos ansiosos de trabajar junto a Banco Patagonia, un actor local sólido con extensas relaciones con diferentes clientes corporativos en Argentina”, dijo Daniel Bassan, CEO de UBS BB. “Este es un paso más para UBS BB, donde buscamos ampliar nuestra cobertura e incrementar nuestra ventaja competitiva en Argentina y la región en general”.

Este acuerdo es la continuación del lanzamiento de UBS BB en octubre de 2020 para brindar servicios de banca de inversión en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay como así también, servicios de comercialización de valores negociables en el mercado de capitales de Brasil.

“Al trabajar con organizaciones de primer nivel como UBS BB, estamos impulsando nuestra estrategia de expandir nuestra presencia en el mercado local y brindar a nuestros clientes un mayor acceso a los mercados internacionales” dijo Joao Pecego, Presidente de Banco Patagonia. “Nuestros clientes se verán considerablemente beneficiados de la plataforma que ofrece UBS BB, junto con sus servicios líderes de banca de inversión y su alcance global”.

Estamos profundamente comprometidos con nuestros clientes en Argentina y creemos que junto a Banco Patagonia, tenemos la oportunidad de convertirnos en una franquicia líder de banca de inversión en el país”, dijo Enrique Vivot, Jefe de banca de inversión para el Cono Sur y Presidente en Argentina de UBS BB. “Buscamos ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes, servicios líderes en banca de inversión, tanto a nivel internacional como local”.

Acerca de UBS BB
Con sede en São Paulo, Brasil, y posicionado para convertirse en el banco de inversión líder de la región, UBS BB brinda a sus clientes asesoría en fusiones y adquisiciones, acceso a los mercados de capitales de deuda y acciones, una amplia red de empresas e inversores como así también, research y servicios de comercialización de valores negociables en el mercado de capitales de Brasil. UBS BB ofrece, a través de sus respectivas subsidiarias, servicios de banca de inversión en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.

Como fuera anunciado en noviembre de 2019 y conforme las aprobaciones regulatorias, UBS BB se consolidó a través de la combinación de activos de ambos accionistas. UBS posee una participación de 50,01% y Banco do Brasil, 49,99%.

Acerca de Banco Patagonia
Banco Patagonia SA es integrante del Grupo Banco do Brasil, el conglomerado financiero más importante de América Latina. Cuenta, en la actualidad, con más de 200 puntos de atención en toda la República Argentina. Con más de un millón de clientes, es uno de los principales bancos del sistema financiero argentino, con productos y servicios para los segmentos de agronegocios, pymes, corporativo, personas y sector público, entre otros.
Banco Patagonia es uno de los líderes en el negocio de titulización de créditos en el país y es el primer Fiduciario argentino clasificado como “Excelente” por Standard & Poor’s ratings services.
Banco Patagonia también es accionista controlante de GPat Compañía Financiera, Patagonia Valores, Patagonia Inversora y Banco Patagonia Uruguay.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Slider

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar