2024 – 30 años trabajando por la integración

Informes Especiales

Brasil reabre las fronteras terrestres para el turismo el 11 de Diciembre

La noticia fue publicada el 9 de diciembre y establece que el turista extranjero, al ingresar al país por vía terrestre, deberá presentar ante la agencia migratoria o la autoridad sanitaria un “comprobante, impreso o electrónico, de vacunación con un inmunizante aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades del país donde el viajero haya sido inmunizado“.

La disposición deja claro que se permitirá la entrada a Brasil a los viajeros argentinos vacunados con Sputnik-V, por ejemplo. Como regla general, la última dosis o dosis única de la vacuna debe haber sido aplicada hasta 14 días antes de ingresar a Brasil.

El ministro brasileño de Turismo, Gilson Machado Neto (foto), celebró la noticia. “Se acaba de liberar el flujo de turistas por tierra. Es una victoria de nuestro trabajo en la búsqueda por fortalecer el sector. Haremos todo lo posible para mejorar el acceso, el flujo de visitantes y un intercambio aún mayor entre Brasil, Argentina y todos los países vecinos”.

Para los turistas que llegan por vía terrestre, la disposición oficial indica que las personas no vacunadas deberán presentar un documento que acredite la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19), con resultado negativo o indetectable, del tipo de prueba de antígeno, realizada veinticuatro horas antes de ingresar al país, o PCR de laboratorio, realizada en las setenta y dos horas antes de ingresar a Brasil. Para los viajeros no vacunados que lleguen al país en avión, además de la prueba negativa de Covid, se requerirá una cuarentena de cinco días.

La medida busca favorecer el retorno masivo de los más de tres millones de turistas sudamericanos que antes de la pandemia elegían pasar sus vacaciones de verano en Brasil. En 2019, alrededor de dos millones de extranjeros ingresaron a Brasil por vía terrestre, la mayoría desde Argentina. Además del flujo por vía aérea, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú también son emisores de turistas a través de rutas y carreteras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
El Gobierno reabrió el diálogo con la CGT en busca de evitar un nuevo paro general 
¿Pagás con QR y sos busca promo?: el dato clave para acceder a rebajas y beneficios en comercios 
Lanzaron una oferta exprés de última hora para desarmar los puts
Los empresarios de AEA se reunieron con Francos y apoyaron profundizar las reformas 
El FMI ratificó caída de 3,5% para este año y duda sobre la sustentabilidad del ajuste
Efecto RIGI y salarios bajos: radiografía de la “fase 3” que espera el Gobierno
La brecha cambiaria cayó al 39%, pero los bonos siguen en rojo tras los anuncios
Por la recesión, se profundizó el ajuste para alcanzar el superávit
HABÍA UNA VEZ UN CLUB
El Gobierno busca oxígeno a través del diálogo social y exhibe ante el mercado su sexto mes de superávit fiscal
Abren un dialogo con la CGT, que exige bajar Ganancias y frenar la reforma laboral
Sigue la desconfianza en los mercados por las medidas del Gobierno
El Gobierno está listo para “un gran despegue”: según el FMI será en 2025
Autos: subieron los precios 54% en el año y resurgen oportunidades atadas a la ‘brecha’
La advertencia de Zuchovicki por la demora en levantar el cepo: “Nos puede matar…”

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar