2021 – Año del 30° aniversario del MERCOSUR

Informes

Campaña Internacional sobre fraude de ventas falsas

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), junto con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil),  acaba de lanzar una campaña internacional para alertar a los importadores y clientes potenciales sobre casos de fraude y ventas falsas, que impactan las exportaciones brasileñas de carnes porcinas y aves.

A través de este video se recomienda, entre otras medidas, el cuidado de verificar los datos del supuesto vendedor antes de que se realicen los pagos. La verificación puede ser realizada con la ayuda de ABPA.

Los fraudes involucran clonación de sitios web de empresas exportadoras, comprobantes de venta que no ocurrieron, falsificación de etiquetas de productos que no fueron producidos en Brasil, uso de SIF’s falsos, clonación de correos electrónicos, creación de oficinas fantasmas completamente estructuradas (incluyendo cuentas bancarias), entre otros.

Si recibe una oferta de venta cuestionable, realice la confirmación con el siguiente correo electrónico: markets@abpa-br.org.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Slider

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar