2024 – 30 años trabajando por la integración

Sin categoría

Declaración conjunta del Consejo de Cámaras de Comercio del MERCOSUR sobre el Acuerdo MERCOSUR – UE

Nuestro aliado estratégico, La CAC, que preside el Consejo, se reunió con las demás entidades que lo conforman. Juntas, manifestaron su apoyo a la firma del acuerdo entre ambos bloques.

Las entidades empresarias que conforman el Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur (CCCM), actualmente presidido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se reunieron para elaborar una declaración conjunta en la que expresaron su acompañamiento a la firma del Acuerdo MERCOSUR-Unión Europea.

El encuentro contó la participación de autoridades y funcionarios de las instituciones de países del MERCOSUR y naciones asociadas. La representación de la CAC estuvo a cargo de su presidente, Natalio Mario Grinman; quien estuvo acompañado por Rodrigo Perez Graziano(secretario), Marcelo Elizondo, Carlos Restaino y Carlos Arecco (directores); Andrés Traverso y Agustín Basso (jefe y coordinador del Departamento de Comercio Exterior, respectivamente).

A continuación, se transcribe la declaración conjunta del CCCM, reactivado en marzo de 2019 bajo iniciativa de la CAC.

El Consejo de Cámaras de Comercio del MERCOSUR (CCCM), que nuclea a las instituciones empresarias del comercio y servicios de los países miembros del Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y países asociados (Bolivia y Chile), manifiesta su apoyo a la firma del Acuerdo entre el bloque y la Unión Europea.

El acompañamiento mencionado se funda en que la vinculación entre ambos bloques –que conjuntamente representan un mercado de 800 millones de habitantes y casi una cuarta parte del PBI mundial, viéndose reflejada en flujos comerciales (de bienes y servicios) por cerca de US$ 100.000 millones anuales– generará un sensible aumento en las exportaciones regionales, consolidando la participación de empresas sudamericanas en las cadenas de valor, acelerando el proceso de transferencia tecnológica y aumentando la competitividad de la economía. Establecerá, a la vez, un vínculo político, cultural y económico estratégico y permanente con la Unión Europea, a la par que facilitará las condiciones de acceso a bienes y servicios e inversiones, al reducir y eliminar restricciones.

Simultáneamente, implicará una nueva etapa en la relación de los países de ambas regiones, dinamizará el comercio intrarregional del MERCOSUR y dará lugar a nuevos compromisos en materia de circulación, armonizando normativas y simplificando procedimientos internos.

Por todo ello, el Consejo de Cámaras de Comercio del MERCOSUR expresa públicamente su apoyo a la firma y puesta en marcha del Acuerdo entre el MERCOSUR y la UNIÓN EUROPEA. Por Argentina, Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

Argentina 2024 : Baja la inflación y crece la preocupación por este problema: qué revela la última encuesta
Blanqueo de capitales: Analizan nuevas fechas límite por la demora en el Congreso
En plena crisis con España, Mondino fue citada al Senado para exponer sobre el rumbo de la política exterior de Milei
Javier Milei viajará a ver Mark Zuckerberg y analiza ir a la asunción de Bukele en El Salvador
La actividad empresaria en la eurozona alcanzó su nivel más alto en un año
Javier Milei participará de un evento que reunirá a “líderes mundiales del liberalismo”
Javier Milei sumó otro fracaso en el Senado por la Ley Bases: cuáles son los temas que irritan a la oposición
Sube el dólar, baja el apetito por el plazo fijo y caen acciones, ante dudas por la Ley Bases
Bonos en dólares y ADRs no encuentran piso y caen hasta 5%: riesgo país supera los 1.400 puntos
Dólar blue desatado: el análisis y los pronósticos de los gurúes de la city
Milei en la revista Time. Los mensajes ocultos en la foto del escritorio presidencial
No fue al Luna Park. Crecen las versiones de salida de Posse del Gobierno, aunque la Presidencia dijo que sigue en el cargo
Por el caso de abuso sexual que involucra a Fernando Espinoza, Axel Kicillof canceló un acto del ministerio de Mujeres y Género
El Gobierno niega la salida de Nicolás Posse, pero el jefe de Gabinete está en la cuerda floja
 La operación del cuarteto contra la Ley Bases

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar