2022 – Año del Bicentenario de la República Federativa del Brasil

Novedades Socios

Desafío Banco Patagonia

A través de Desafío Banco Patagonia, la entidad financiera busca promover en los jóvenes el compromiso social activo, el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo.

Desafío Banco Patagonia es un programa educativo dirigido a docentes y jóvenes de los últimos tres años de escuelas secundarias. Comprende talleres de ideación, bootcamp de capacitación para los equipos finalistas y evento final online. 

La convocatoria es gratuita y está abierta hasta el 14 de agosto en www.desafiobancopatagonia.com. Los inscriptos podrán participar en talleres de ideación online, que les ayudarán a generar proyectos innovadores para mejorar sus comunidades. Los mismos deberán orientarse en uno de los cuatro ejes temáticos propuestos: inclusión y educación financiera, empleabilidad y nuevas tecnologías, bienestar y diversidad, y cuidado del ambiente. 

Cuanto antes inscriban los proyectos, más chances tendrán los equipos de quedar seleccionados, ya que durante la tapa de ideación los amigos, familiares y la comunidad en general podrán votar por el proyecto que más les interese y, con eso, ayudarlos a sumar puntos en la selección de finalistas. 

Los estudiantes que pasen a la instancia final recibirán capacitaciones y acompañamiento específico para exponer sus ideas frente a un jurado de especialistas. El equipo ganador recibirá tablets para cada uno de sus integrantes y un Kit de educación digital para su escuela. Además, los finalistas también recibirán un premio. 

“Desafío Banco Patagonia nos permite brindar, a los más jóvenes, herramientas de trabajo colaborativo y diseño de proyectos. Los animamos a ser innovadores y despertar su lado emprendedor para generar una idea que impacte positivamente en sus comunidades” menciona Heather Feehan, jefa de RSE y Clima Organizacional de Banco Patagonia, y agrega “queremos darles un rol protagónico en la construcción de su futuro”. 

Organiza: Banco Patagonia

Banco Patagonia es una entidad financiera cuyo propósito es acompañar el desarrollo de las personas. 

Desde su estrategia de RSE y con la mirada puesta en el desarrollo sostenible, impulsa un modelo de negocio considerando el impacto económico, social y ambiental que genera en sus públicos de interés. 

Genera y apoya proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que generen valor en las comunidades en las que está presente la entidad. Su objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo. 

Aliado estratégico: Tekuoia 

Tekuoia es una empresa que promueve una economía humana y regenerativa. Creemos que es posible un futuro que asegure prosperidad para todas y todos dentro de los límites naturales del planeta. Impulsamos negocios de impacto que resuelven los desafíos globales más urgentes, a través de la innovación abierta. Desde Tekuoia aceleramos la transformación hacia negocios más conscientes que busquen potenciar tanto su impacto positivo como el resultado de sus negocios. Trabajamos sobre tres pilares fundamentales: la innovación abierta, la tecnología y la transformación como resultado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

La producción de autos creció 13,5% mensual en septiembre, según ADEFA
Se llegó al 50% con esquema completo y se podrá abrir más las fronteras
Alberto adelantó la medida que analiza para convertir los planes sociales en trabajo
Empresarios reclaman más infraestructura y reactivar el diálogo con el Gobierno y los gremios
Juntos por el Cambio no dio quórum y se cayó la sesión por el etiquetado frontal
Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema
Martín Guzmán reconoció que subirá la inflación de septiembre
Pese a la baja en los contagios, los casos comunitarios por la variante delta se triplicaron
Vuelos: se eliminan cupos para el ingreso de pasajeros del exterior
El Tesoro arrancó octubre con rollover de 126%
Mercosur: Cafiero con pares de Uruguay y Brasil
El BCRA cierra más el cepo para contener la pérdida de reservas
Brasil prepara el carnaval “mais grande de la historia”
Pandora Papers: la justicia de Brasil indaga sobre Guedes
Brasil: la actividad industrial volvió a caer en agosto

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar