2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Forest 500: AMAGGI es líder mundial en medidas contra la deforestación

AMAGGI fue nombrada por el ranking Forest 500, organizado por la organización Global Canopy, como la mejor empresa global de soja en medidas contra la deforestación en el mundo. La encuesta divulgada el jueves pasado (13) atribuye a AMAGGI el mejor desempeño entre las empresas que producen, procesan y comercializan soja en el planeta, debido a los compromisos asumidos y las prácticas de la empresa en el desarrollo de una agricultura regenerativa y sostenible baja en carbono en Brasil.

Durante 8 años, Forest 500 ha rastreado 350 de las empresas más influyentes del mundo y 150 instituciones financieras internacionales. Se evalúan las políticas, compromisos y prácticas efectivas de todas estas organizaciones en materia de gestión del riesgo de deforestación en sus cadenas de valor e inversión. Cada empresa recibe puntajes en indicadores referentes a sus compromisos e implementación de medidas efectivas contra la deforestación.

Según el ranking divulgado este jueves, el desempeño de AMAGGI recibió el puntaje general más alto entre las empresas sojeras del mundo y entre todas las empresas de commodities agrícolas que, en el marco de la COP 26, anunciaron y se comprometieron a tomar medidas contra la deforestación en sus cadenas de valor. Según el informe, AMAGGI forma parte de un grupo de solo 9 empresas que exigen políticas equivalentes contra la deforestación a todos sus proveedores. Y, en su ranking nacional, AMAGGI también es líder, con la puntuación global más alta entre las empresas brasileñas por segundo año consecutivo en la Forest 500.

“La encuesta Forest 500 nos dio la mejor puntuación entre las empresas mundiales de soja y estamos orgullosos de decir que este resultado refleja nuestros compromisos. En nuestra área de negocios de producción agrícola, estamos comprometidos con la deforestación y conversión cero desde 2008 en todas las fincas propiedad de AMAGGI. En nuestro negocio de comercialización hemos invertido mucho en la trazabilidad y en garantizar el origen sostenible de nuestra cadena de suministro. Influir positivamente en nuestros socios hacia una agricultura cada vez más regenerativa y baja en carbono es un objetivo asumido públicamente por AMAGGI, y ser reconocidos como una empresa líder mundial en producción y comercialización de soja por el F500, como también recientemente por CDP Forest, demuestra que estamos en el camino. camino correcto para implementar con firmeza nuestros compromisos,sin embargo, no sin tener en cuenta los importantes desafíos que aún debemos enfrentar”, comentó la ESG, Directora de Comunicación y Cumplimiento de AMAGGI, Juliana de Lavor Lopes

Reconocimientos Internacionales
La divulgación del nuevo ranking Forest 500 confirma el liderazgo internacional de AMAGGI como empresa global de soja en compromisos y prácticas para combatir la deforestación, reconocida por su gestión forestal, también recientemente con la máxima calificación ‘A’ otorgada a la empresa por la organización ambiental internacional CDP Bosque en diciembre . La mayor empresa brasileña de agronegocios de granos y fibras, AMAGGI fue una de las pocas empresas con alto desempeño entre casi 12 mil evaluadas por su sostenibilidad empresarial en la encuesta CDP. Con acciones para combatir la deforestación en su cadena de suministro, con el fin de proporcionar productos básicos más sostenibles al mercado, AMAGGI es líder en ambición, acción y transparencia corporativa para la gestión ambiental en todo el mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

El Gobierno advirtió sobre los “márgenes empresarios elevados”
Litio: más provincias se suman a la búsqueda del mineral y se reconfigura el mapa de potenciales exportadores
Lacalle Pou: “Se necesita un estado fuerte para gozar de la libertad; es difícil si se vive en un rancho sin acceso a la salud y a la educación”
Para Luis D’Elia, el acto de Cristina Kirchner en Quilmes “es una cachetada al Pueblo Argentino”
Las empresas de gas del país anunciaron inversiones por $ 74.000 millones para este año
El dólar blue vuelve a subir y avanza $30 en lo que va de la semana
Ranking global: en lo que va del año, el peso en el mercado paralelo es la moneda que más se revalorizó frente al dólar
Cómo queda Ganancias, qué dice la reforma laboral y qué pasará con el Banco Nación
Crece la deuda del Gobierno con las eléctricas y las empresas tienen que salir a calmar a los inversores por sus finanzas
El mercado duda sobre la sostenibilidad del ajuste fiscal y alerta por el retraso del dólar: qué anticipan expertos
En un encuentro reservado, Caputo les sugirió una propuesta a los empresarios para que el Gobierno pueda bajar los impuestos
Plenario de la Ley Bases: comenzó el debate en comisiones
Clave para el plazo fijo: BCRA volvió a bajar la tasa y la llevó al 60%
El Gobierno aseguró que “la motosierra es para siempre”: “Es parte de la filosofía”
Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar