2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Forest 500: AMAGGI es líder mundial en medidas contra la deforestación

AMAGGI fue nombrada por el ranking Forest 500, organizado por la organización Global Canopy, como la mejor empresa global de soja en medidas contra la deforestación en el mundo. La encuesta divulgada el jueves pasado (13) atribuye a AMAGGI el mejor desempeño entre las empresas que producen, procesan y comercializan soja en el planeta, debido a los compromisos asumidos y las prácticas de la empresa en el desarrollo de una agricultura regenerativa y sostenible baja en carbono en Brasil.

Durante 8 años, Forest 500 ha rastreado 350 de las empresas más influyentes del mundo y 150 instituciones financieras internacionales. Se evalúan las políticas, compromisos y prácticas efectivas de todas estas organizaciones en materia de gestión del riesgo de deforestación en sus cadenas de valor e inversión. Cada empresa recibe puntajes en indicadores referentes a sus compromisos e implementación de medidas efectivas contra la deforestación.

Según el ranking divulgado este jueves, el desempeño de AMAGGI recibió el puntaje general más alto entre las empresas sojeras del mundo y entre todas las empresas de commodities agrícolas que, en el marco de la COP 26, anunciaron y se comprometieron a tomar medidas contra la deforestación en sus cadenas de valor. Según el informe, AMAGGI forma parte de un grupo de solo 9 empresas que exigen políticas equivalentes contra la deforestación a todos sus proveedores. Y, en su ranking nacional, AMAGGI también es líder, con la puntuación global más alta entre las empresas brasileñas por segundo año consecutivo en la Forest 500.

“La encuesta Forest 500 nos dio la mejor puntuación entre las empresas mundiales de soja y estamos orgullosos de decir que este resultado refleja nuestros compromisos. En nuestra área de negocios de producción agrícola, estamos comprometidos con la deforestación y conversión cero desde 2008 en todas las fincas propiedad de AMAGGI. En nuestro negocio de comercialización hemos invertido mucho en la trazabilidad y en garantizar el origen sostenible de nuestra cadena de suministro. Influir positivamente en nuestros socios hacia una agricultura cada vez más regenerativa y baja en carbono es un objetivo asumido públicamente por AMAGGI, y ser reconocidos como una empresa líder mundial en producción y comercialización de soja por el F500, como también recientemente por CDP Forest, demuestra que estamos en el camino. camino correcto para implementar con firmeza nuestros compromisos,sin embargo, no sin tener en cuenta los importantes desafíos que aún debemos enfrentar”, comentó la ESG, Directora de Comunicación y Cumplimiento de AMAGGI, Juliana de Lavor Lopes

Reconocimientos Internacionales
La divulgación del nuevo ranking Forest 500 confirma el liderazgo internacional de AMAGGI como empresa global de soja en compromisos y prácticas para combatir la deforestación, reconocida por su gestión forestal, también recientemente con la máxima calificación ‘A’ otorgada a la empresa por la organización ambiental internacional CDP Bosque en diciembre . La mayor empresa brasileña de agronegocios de granos y fibras, AMAGGI fue una de las pocas empresas con alto desempeño entre casi 12 mil evaluadas por su sostenibilidad empresarial en la encuesta CDP. Con acciones para combatir la deforestación en su cadena de suministro, con el fin de proporcionar productos básicos más sostenibles al mercado, AMAGGI es líder en ambición, acción y transparencia corporativa para la gestión ambiental en todo el mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

Plan “emisión cero”: ¿alcanzará para terminar con la suba de precios?
Dólar blue profundiza descenso: cotiza a $1.430 y se encamina a marcar primera semana de caída en más de dos meses
Nuevo blanqueo: las 5 claves para ingresar y “dormir tranquilo” de uno de los especialistas más escuchados
“La presión es insuperable”: Biden está cerca de dejar la candidatura, dicen los demócratas
Cielos abiertos. Avanzan con el segundo paquete de “la desregulación de los aviones”
Oficial. En qué se puede invertir sin penalizaciones el dinero del blanqueo
Un gigante de seguridad. Qué es CrowdStrike y qué se sabe hasta ahora de la falla que causó caos internacional
“Mejor custodiado afuera”. Caputo confirmó el giro de oro argentino al exterior y explicó la decisión
Visita de Karina a la embajada. Adorni criticó a Villarruel por sus “desafortunados” comentarios contra Francia
La Ciudad llegó a un principio de acuerdo con Nación por la coparticipación: recibirá el 2,95% desde el 1° de agosto
Pensiones truchas por invalidez: lanzan una mega auditoría y creen que podrían dar de baja a medio millón de beneficiarios
Caída global de sistemas informáticos debido a un fallo de Microsoft provocan caos en sectores clave
El Gobierno nacional y la Ciudad buscan resolver el conflicto por la deuda de coparticipación
Despegar trae a la Argentina a la fintech brasileña Koin
Ualá lanzó un nuevo método de cobro a través del celular para comercios 

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar