Novedades Socios

Fras-le completa la adquisición de Nakata Automotiva

Nuestro asociado Fras-le completó el mayor movimiento de fusiones y adquisiciones de su historia: la compra de la compañía Nakata Automotiva. Esta unión, que totalizó la inversión de R$ 457 millones, combina la experiencia de servicios de reposición automotriz de las dos empresas, que son referencia en este mercado, y amplía la gama de productos reunidos bajo el mismo grupo, con la incorporación del portafolio de Nakata a las marcas Fras-le, Controil, Fremax e Lonaflex.

La sinergia construida entre las empresas abarca desde la fabricación de la variedad de componentes, hasta el servicio y la comercialización, destinados a los segmentos de vehículos ligeros, pesados y líneas para motocicletas, incluyendo los conjuntos de suspensión, sistema de dirección, transmisión y frenos. Los principales ítems son los amortiguadores, terminales y barras de conexión y dirección, pivotes y bandejas de suspensión, juntas homocinéticas, componentes de ejes cardán y diferenciales.

Según el CEO de Fras-le, Sérgio L. Carvalho, la adquisición de Nakata consolida los planes estratégicos de crecimiento de la compañía, agregando un portafolio reciente de adquisiciones y negocios dirigidos al mercado brasileño de reposición y exportación. “Este proceso es un movimiento importante para el sector y refuerza la grandeza de las empresas que, juntas, aportan una ganancia competitiva aún mayor. Además, beneficia al cliente, que ahora tiene una mayor diversidad de productos, ya que agregamos ítems de suspensión y Powertrain al mix del sistema de freno, que ya forman parte del portafolio actual, lo que puede aumentar significativamente el apoyo al mercado de reposición nacional”, refuerza Carvalho.

“Para nosotros es un gran orgullo y, al mismo tiempo, mucha responsabilidad, porque la unión de estas empresas, resulta en uno de los tres mayores proveedores para el mercado de reposición de autopartes en Brasil. La combinación de todos los conocimientos y habilidades dará como resultado, además de un amplio portafolio de productos, soluciones de reparación cada vez mejores e innovadoras para nuestros clientes y para un mercado dinámico y en constante evolución”, afirma Jorge C. Schertel, Presidente y CEO de Nakata.

Anunciada al mercado el 17 de diciembre de 2019, la adquisición fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) el 3 de julio de 2020 y por los accionistas de Fras-le a través de una Junta General Extraordinaria celebrada el 23 de julio de este año. El negocio involucra todas las operaciones de Nakata, tanto en Sao Paulo como en Minas Gerais, sumando también más de 400 empleados.

Sobre Fras-le
Líder mundial en materiales y componentes de fricción para sistemas de frenos, Fras-le, una de las empresas Randon, comercializa sus productos en más de 120 países para las líneas de automóviles, motocicletas, vehículos pesados, aviación, ferrocarriles e industrial. Cuenta con unidades en Brasil, Estados Unidos, China, Argentina, Uruguay e India y cuenta con centros de distribución estratégicamente ubicados en todo el mundo. En Brasil, Fras-le suministra materiales de fricción originales a 95% de los fabricantes de vehículos pesados y semipesados. La compañía también es líder en el mercado de reposición y pone los productos al alcance del consumidor con la calidad de pieza original, a través de las marcas Fras-le, Lonaflex, Fremax y Controil.

Sobre Nakata Automotiva 
Durante más de 65 años, Nakata Automotiva, fabricante de autopartes para el mercado de reposición para vehículos ligeros, pesados y motocicletas, ha estado construyendo su historia de éxito en Brasil, con liderazgo en componentes de suspensión y amplio portafolio en dirección, transmisión, frenos y piezas para motocicletas. Con innovación, calidad y compromiso con el mercado, Nakata Automotiva se ha convertido en una empresa reconocida en el mercado de reposición por el alto desempeño de sus productos y alto nivel de servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Slider

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar