2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Fras-le introduce una nueva línea de productos en materiales compuestos, con artículos hasta un 65% más ligeros

Fras-le presenta una nueva línea de productos, Fras-le Smart Composites, que trabajará con materiales compuestos para la producción de autopartes. El uso de esta tecnología aparece como una alternativa a los artículos originalmente hechos de acero y dará lugar a productos de mejor rendimiento, diseño innovador y reducción de peso de hasta el 65%, lo que reduce el consumo de combustible y, en consecuencia, reduce las emisiones contaminantes.

Fras-le Smart Composites será uno de los pioneros en la producción de piezas en materiales compuestos estructurales en el mercado brasileño y el primer proyecto de la unidad consiste en la fabricación de soportes para semirremolques.“Con este movimiento, la compañía sigue la dirección de las megatendencias tecnológicas en el sector de la movilidad y alinea su cartera con los compromisos de sostenibilidad pública firmados con un enfoque en ESG”, dice el COO de Randon Companies y CEO Fras-le, Sérgio L. Carvalho.

La expectativa es que, para octubre, el 40% de los semirremolques producidos por Randon Implementos salgan de la fábrica equipados con la nueva línea de Fras-le. Las semi-varillas hechas de material compuesto se clasifican en las versiones servicio pesado y servicio ligero y tienen reducciones de peso entre el 60% y el 65%, en comparación con las piezas de acero originales. Además de la reducción de peso, los nuevos componentes se han sometido a rigurosas pruebas de durabilidad y tienen un rendimiento superior a los postulantes de acero, ya sea de forma estática o dinámica. A través de la perforación simplificada, las semi-varillas en compuestos facilitan el proceso de montaje, no requieren pintura y no sufren efectos corrosivos.

En un futuro próximo la expectativa es comercializar el producto y la tecnología con otros socios en el mercado automotriz. “Una vez habilitado técnicamente, el diseño de nuevos productos se realiza de forma ágil, permitiendo una rápida expansión dentro del mercado automotriz. El atractivo en la reducción masiva, de forma competitiva y sostenible, ha ido apalancando un gran interés del mercado, ya que son posibles nuevos desarrollos en periodos relativamente cortos, re-operando con toda la estructura del Centro Tecnológico Randon (CTR) para acelerar el proceso de validación”, explica el Director General de Fras-le, Anderson Pontalti.

Estos son los primeros productos de tecnología productiva habilitada. Durante los próximos meses, las nuevas tecnologías de producción en materiales compuestos continuarán el plan de expansión de nuevos componentes y mercados.

Cómo surgió Smart Composites
La calificación de esta nueva tecnología de fabricación con el uso de materiales compuestos comenzó en 2018, a través de acciones de innovación en productos y desarrollos de investigación en el Instituto Hercílio Randon (RSI), con el apoyo del Centro Tecnológico Randon (CTR). El plan tomó forma a lo largo de tres años y en los primeros meses de 2021 comenzó la estructuración de la parte industrial. La línea de productos Fras-le Smart Composites está establecida dentro del complejo industrial Fras-le en Caxias do Sul (RS).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

Frente a Milei, pidieron en el G7 un impuesto a los “superricos” del Mundo
Cambios en el RIGI: por qué algunos beneficios llegarían recién dentro de siete años
Cumbre del G7: Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y saludó al Papa Francisco, ¿de qué hablará?
Cuál es la “sorpresa financiera” que podría dar Javier Milei si se concreta el “Pacto del 9 de Julio”
ADRs caen, bonos extienden subas y riesgo país perfora los 1.400 puntos en el cierre de una semana agitada
Inflación: los alimentos vuelven a poner un manto de dudas sobre el piso que busca el Gobierno
Luis Caputo aseguró que “la gente decidió que este es el único camino para ser un país mejor”
El dólar blue hoy sube y rompe la calma
Mesa chica. Quién lidera hoy el Grupo Perez Companc
“Seguir mejorando la calidad”. El FMI pidió avanzar con la reforma Ganancias, reforzar el ajuste y flexibilizar la política cambiaria
Murió el empresario Gregorio Perez Companc a los 89 años
Javier Milei en el G7, EN VIVO: breve saludo con el papa Francisco y sonrisas con Biden antes de la reunión con la jefa del FMI
Los acuerdos permitieron apoyos inesperados y aliados circunstanciales
Empresarios y políticos en acción: lo que viene tras la Ley Bases
Cuál es la nueva medida del BCRA que traerá calma al dólar MEP y al CCL

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar