En 2023 se celebra un hito verdaderamente significativo para Furukawa Electric y para la Industria argentina: 15 años de trayectoria en la producción de cables de fibra óptica. Desde los inicios, en el año 2008, fue una carrera de compromiso no solo con el éxito empresarial, sino también con el progreso y la transformación digital de nuestro país.
Hace una década y media, comenzó este emocionante viaje con una visión audaz de llevar la conectividad a niveles sin precedentes en Argentina. A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo la fibra óptica ha transformado la forma en la que vivimos, trabajamos, estudiamos y nos comunicamos. Conectando las áreas urbanas hasta las más remotas regiones, construyendo puentes digitales que acercan a las personas y fomentan el crecimiento de la sociedad.
Furukawa inauguró en 2008 la planta de cables de fibras ópticas en Berazategui, Provincia de Buenos Aires con una capacidad de producción inicial de 100.000 Km de fibra óptica al año. Dos años más tarde, se convertía en el principal exportador de argentino de este tipo de soluciones.
10 años después, se alcanzó multiplicar por 7 la capacidad de producción (fabricando en 1 año lo que equivaldría a dar 17,4 vueltas al planeta), mediante importantes inversiones y contratación y especialización de personal, llegando a abastecer al 30% del mercado argentino y exportando tecnología a países vecinos. Con el aporte de la fábrica de Berazategui, Furukawa es líder en Latinoamérica para soluciones de redes de Telecomunicaciones con mas del 26% del market share en el continente.
Furukawa siempre enfocó sus recursos al mercado de América Latina e invirtió para proveer soluciones innovadoras que ayuden tanto al sector privado como público a convertirse en instituciones mas eficientes y competitivas en un mundo cada vez mas globalizado. Actualmente existe una importante demanda de soluciones para infraestructuras de comunicaciones por parte de diversos sectores de la región, y que desde Argentina podemos abastecer.
En este aniversario, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han formado parte de este recorrido. Su confianza y apoyo han sido fundamentales en nuestro éxito y nos inspiran a seguir superando los límites y obstáculos con excelencia con la mirada en un futuro más conectado y brillante para todos.