2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

FURUKAWA: Celebrando 15 Años de Desarrollo y Producción en Argentina

En 2023 se celebra un hito verdaderamente significativo para Furukawa Electric y para la Industria argentina: 15 años de trayectoria en la producción de cables de fibra óptica. Desde los inicios, en el año 2008, fue una carrera de compromiso no solo con el éxito empresarial, sino también con el progreso y la transformación digital de nuestro país.

Hace una década y media, comenzó este emocionante viaje con una visión audaz de llevar la conectividad a niveles sin precedentes en Argentina. A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo la fibra óptica ha transformado la forma en la que vivimos, trabajamos, estudiamos y nos comunicamos. Conectando las áreas urbanas hasta las más remotas regiones, construyendo puentes digitales que acercan a las personas y fomentan el crecimiento de la sociedad.

Furukawa inauguró en 2008 la planta de cables de fibras ópticas en Berazategui, Provincia de Buenos Aires con una capacidad de producción inicial de 100.000 Km de fibra óptica al año. Dos años más tarde, se convertía en el principal exportador de argentino de este tipo de soluciones.

10 años después, se alcanzó multiplicar por 7 la capacidad de producción (fabricando en 1 año lo que equivaldría a dar 17,4 vueltas al planeta), mediante importantes inversiones y contratación y especialización de personal, llegando a abastecer al 30% del mercado argentino y exportando tecnología a países vecinos. Con el aporte de la fábrica de Berazategui, Furukawa es líder en Latinoamérica para soluciones de redes de Telecomunicaciones con mas del 26% del market share en el continente.

Furukawa siempre enfocó sus recursos al mercado de América Latina e invirtió para proveer soluciones innovadoras que ayuden tanto al sector privado como público a convertirse en instituciones mas eficientes y competitivas en un mundo cada vez mas globalizado. Actualmente existe una importante demanda de soluciones para infraestructuras de comunicaciones por parte de diversos sectores de la región, y que desde Argentina podemos abastecer.

En este aniversario, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han formado parte de este recorrido. Su confianza y apoyo han sido fundamentales en nuestro éxito y nos inspiran a seguir superando los límites y obstáculos con excelencia con la mirada en un futuro más conectado y brillante para todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
El proyecto que busca reducir la jornada laboral, ¿de qué se trata?
Impuestos: los detalles de la medida de Caputo que cambiará la forma de comprar
Subió el dólar futuro tras un dato clave: qué está viendo el mercado
Milei prepara anuncios en el Congreso: por qué en la Rosada se habla de “una bomba”
“No va a prestarle a Milei lo que quiere”. Un exFMI dijo que la salida de Valdés no cambiará las exigencias a la Argentina
Ya están los dólares de enero. Milei repite la historia de Macri, aunque tiene una ventaja
“Puso en peligro su agenda”. El profeta de la dolarización que asesoró a Menem y Cavallo critica por lento el plan de Milei
Déficit fiscal. El Gobierno dijo que “se está analizando” un posible veto a la ley de financiamiento universitario
Susana Giménez íntima: habla de la postergación de su estreno, de Milei, de Cristina y de cómo quisieron estafarla
Ya está prohibido que el cliente entregue la tarjeta en los comercios, pero un problema dificulta los pagos
La oposición volteó el DNU de la SIDE y aprobó la suba de fondos universitarios, y el Gobierno avanzó con la Boleta Única
Colapinto y una prueba de confianza: tras el choque contra el muro se recuperó y terminó a un paso de su compañero
Los gremios paralizan Aerolíneas Argentinas por 24 horas: afecta a 319 vuelos y a más de 37 mil pasajeros
Negocio del año: aprobó BCRA venta del HSBC al Galicia
Las acciones volvieron a subir y desde el triunfo de Milei el S&P Merval ya se duplicó

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar