2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

FURUKAWA: Celebrando 15 Años de Desarrollo y Producción en Argentina

En 2023 se celebra un hito verdaderamente significativo para Furukawa Electric y para la Industria argentina: 15 años de trayectoria en la producción de cables de fibra óptica. Desde los inicios, en el año 2008, fue una carrera de compromiso no solo con el éxito empresarial, sino también con el progreso y la transformación digital de nuestro país.

Hace una década y media, comenzó este emocionante viaje con una visión audaz de llevar la conectividad a niveles sin precedentes en Argentina. A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo la fibra óptica ha transformado la forma en la que vivimos, trabajamos, estudiamos y nos comunicamos. Conectando las áreas urbanas hasta las más remotas regiones, construyendo puentes digitales que acercan a las personas y fomentan el crecimiento de la sociedad.

Furukawa inauguró en 2008 la planta de cables de fibras ópticas en Berazategui, Provincia de Buenos Aires con una capacidad de producción inicial de 100.000 Km de fibra óptica al año. Dos años más tarde, se convertía en el principal exportador de argentino de este tipo de soluciones.

10 años después, se alcanzó multiplicar por 7 la capacidad de producción (fabricando en 1 año lo que equivaldría a dar 17,4 vueltas al planeta), mediante importantes inversiones y contratación y especialización de personal, llegando a abastecer al 30% del mercado argentino y exportando tecnología a países vecinos. Con el aporte de la fábrica de Berazategui, Furukawa es líder en Latinoamérica para soluciones de redes de Telecomunicaciones con mas del 26% del market share en el continente.

Furukawa siempre enfocó sus recursos al mercado de América Latina e invirtió para proveer soluciones innovadoras que ayuden tanto al sector privado como público a convertirse en instituciones mas eficientes y competitivas en un mundo cada vez mas globalizado. Actualmente existe una importante demanda de soluciones para infraestructuras de comunicaciones por parte de diversos sectores de la región, y que desde Argentina podemos abastecer.

En este aniversario, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han formado parte de este recorrido. Su confianza y apoyo han sido fundamentales en nuestro éxito y nos inspiran a seguir superando los límites y obstáculos con excelencia con la mirada en un futuro más conectado y brillante para todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

Frente a Milei, pidieron en el G7 un impuesto a los “superricos” del Mundo
Cambios en el RIGI: por qué algunos beneficios llegarían recién dentro de siete años
Cumbre del G7: Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y saludó al Papa Francisco, ¿de qué hablará?
Cuál es la “sorpresa financiera” que podría dar Javier Milei si se concreta el “Pacto del 9 de Julio”
ADRs caen, bonos extienden subas y riesgo país perfora los 1.400 puntos en el cierre de una semana agitada
Inflación: los alimentos vuelven a poner un manto de dudas sobre el piso que busca el Gobierno
Luis Caputo aseguró que “la gente decidió que este es el único camino para ser un país mejor”
El dólar blue hoy sube y rompe la calma
Mesa chica. Quién lidera hoy el Grupo Perez Companc
“Seguir mejorando la calidad”. El FMI pidió avanzar con la reforma Ganancias, reforzar el ajuste y flexibilizar la política cambiaria
Murió el empresario Gregorio Perez Companc a los 89 años
Javier Milei en el G7, EN VIVO: breve saludo con el papa Francisco y sonrisas con Biden antes de la reunión con la jefa del FMI
Los acuerdos permitieron apoyos inesperados y aliados circunstanciales
Empresarios y políticos en acción: lo que viene tras la Ley Bases
Cuál es la nueva medida del BCRA que traerá calma al dólar MEP y al CCL

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar