2025 – Creando una nueva Cultura de Negocios

Novedades Socios

FURUKAWA: Celebrando 15 Años de Desarrollo y Producción en Argentina

En 2023 se celebra un hito verdaderamente significativo para Furukawa Electric y para la Industria argentina: 15 años de trayectoria en la producción de cables de fibra óptica. Desde los inicios, en el año 2008, fue una carrera de compromiso no solo con el éxito empresarial, sino también con el progreso y la transformación digital de nuestro país.

Hace una década y media, comenzó este emocionante viaje con una visión audaz de llevar la conectividad a niveles sin precedentes en Argentina. A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo la fibra óptica ha transformado la forma en la que vivimos, trabajamos, estudiamos y nos comunicamos. Conectando las áreas urbanas hasta las más remotas regiones, construyendo puentes digitales que acercan a las personas y fomentan el crecimiento de la sociedad.

Furukawa inauguró en 2008 la planta de cables de fibras ópticas en Berazategui, Provincia de Buenos Aires con una capacidad de producción inicial de 100.000 Km de fibra óptica al año. Dos años más tarde, se convertía en el principal exportador de argentino de este tipo de soluciones.

10 años después, se alcanzó multiplicar por 7 la capacidad de producción (fabricando en 1 año lo que equivaldría a dar 17,4 vueltas al planeta), mediante importantes inversiones y contratación y especialización de personal, llegando a abastecer al 30% del mercado argentino y exportando tecnología a países vecinos. Con el aporte de la fábrica de Berazategui, Furukawa es líder en Latinoamérica para soluciones de redes de Telecomunicaciones con mas del 26% del market share en el continente.

Furukawa siempre enfocó sus recursos al mercado de América Latina e invirtió para proveer soluciones innovadoras que ayuden tanto al sector privado como público a convertirse en instituciones mas eficientes y competitivas en un mundo cada vez mas globalizado. Actualmente existe una importante demanda de soluciones para infraestructuras de comunicaciones por parte de diversos sectores de la región, y que desde Argentina podemos abastecer.

En este aniversario, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han formado parte de este recorrido. Su confianza y apoyo han sido fundamentales en nuestro éxito y nos inspiran a seguir superando los límites y obstáculos con excelencia con la mirada en un futuro más conectado y brillante para todos.

Volatilidad en Wall Street: por qué Trump necesita a Jay Powell
Adónde fueron los pesos con la baja del dólar y qué apuesta hace ahora el mercado
El BCRA tiene más dólares y el mercado espera que baje el riesgo país: qué bonos prefiere
Acciones argentinas rebotan hasta 10% y se recuperan de las pérdidas previas
“La situación es muy complicada”: se desplomaron las exportaciones de carne en el primer trimestre del año
Qué aumentos están dispuestos a aceptar los súper con el dólar en baja y la amenaza importadora
Estados Unidos podría habilitar una línea de crédito a la Argentina ante una eventual crisis
Advirtió sobre ciertos riesgos. El FMI prevé que la Argentina crezca 5,5% este año pese a la disputa comercial en el mundo
Respaldo de EE.UU. a la Argentina: el Tesoro podría darle un crédito al país frente a un eventual shock externo
Bitcoin crece y cotiza por arriba de los US$90.000 en un día clave
Comitiva de ocho funcionarios. Milei viajará el jueves a Roma para asistir al funeral del papa Francisco
“No iré a Roma”. Por dos bajas, serán 133 los cardenales que elegirán al próximo papa
“La tokenización de activos va a cambiar la industria financiera” remarca el CEO de Reental
Mal clima externo arrastró a acciones argentinas, que perdieron hasta 14%
Pelea de Trump y Fed derrumbó a Wall Street y el dólar cae a su nivel más bajo en tres años

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar