A comienzo de este año, la compañía donó el equipamiento necesario para realizar estudios bioquímicos de mediana complejidad.
Gerdau, empresa productora de aceros que tiene sus plantas industriales ubicadas en la localidad de Pérez, Santa Fe, estuvo presente junto al Intendente de la ciudad, Pablo Corsalini, en la inauguración del laboratorio del nuevo Hospital Municipal.
A comienzo de este año, la compañía donó el equipamiento necesario para realizar estudios bioquímicos de mediana complejidad.
“Nos pone muy contentos ver finalmente el resultado de tanto esfuerzo y más aún al saber que estos instrumentos van a ayudar a que los vecinos puedan acceder con mayor facilidad a estudios tan importantes para su salud”, comentó Guillermo Maglieri, director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay. “Realizamos esta donación en el marco de las acciones que Gerdau viene desarrollado en los diferentes países donde está presente, con el objetivo de apoyar a sus comunidades a hacer frente a las necesidades sanitarias durante la pandemia. Esta situación nos demostró la importancia de contar con centros de atención bien preparados”, concluyó.
La donación incluyó un microscopio binocular, baño termostático, centrífuga de mesa, estufa de cultivo digital, fotometría, contador hematológico, autoanalizador y computadora, además de una impresora, heladera y extintor.
Para Gerdau, la salud fue siempre una prioridad . Con un fuerte compromiso social, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 la compañía adoptó una serie de medidas para mitigar el riesgo de transmisión e inició acciones para minimizar su impacto en las comunidades en las que opera.