Novedades Socios

Gerdau ganador del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham Argentina

Nuestro asociado Gerdau resultó ganador de la 22° Edición del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham Argentina en la categoría “Iniciativas Sustentables Sociedad- Comunidades” por el concurso Pensando en Acero.
En 2018 se lanzó la primera edición del concurso, que convocó a estudiantes de Ingeniería Civil de todo el país, con el desafío de diseñar un modelo constructivo como solución innovadora y sustentable, incentivando a los estudiantes a investigar e innovar.

El anteproyecto ganador se materializó y en marzo de 2020 se inauguró el prototipo, destinado como residencia Universitaria donado a la Fundación Sí Argentina, en la ciudad de Santiago del Estero. Gracias a esta iniciativa 20 jóvenes del interior del país pudieron acceder a un lugar para vivir mientras cursan sus estudios universitarios.

El proyecto ganador de la segunda edición del concurso anunciado a fines de 2019 será también una Residencia Universitaria para la Fundación Sí y se construirá en la provincia de Santa Fe en 2021.

Pensando en Acero es uno de los proyectos más relevantes en RSE de Gerdau, alineado con el Propósito de la empresa de “Empoderar a las personas que construyen el futuro” y se llevó a cabo en alianza con ANEIC Argentina e Ingeniería Sin Fronteras Argentina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Slider

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar