2024 – 30 años trabajando por la integración

Actividades anteriores

IFAT Brasil conectará el mercado de saneamiento y presentará soluciones innovadoras para reducir el déficit del sector en América Latina

El área de saneamiento es fundamental para el desarrollo de un país, al asegurar calidad de vida a la sociedad, por medio del tratamiento y la distribución de agua potable, de la recolección y tratamiento de alcantarillado, de captación y destinación correcta de residuos, y de la implementación de soluciones de drenaje, al generar oportunidades de empleo y rentabilidad para las concesionarias, empresas y municipios, y al proteger el medio ambiente, valorizando recursos naturales como el agua, estimulando el reciclaje, la reutilización y economía circular, y reduciendo los impactos ambientales del sector.

De acuerdo con la información del Banco Mundial, la región cuenta con el mayor patrimonio hídrico per capita al detener un tercio de los recursos de esta naturaleza. Sin embargo, el 35% de la población todavía tiene que vivir con el estrés hídrico. Esto significa que América Latina tiene mucho espacio para mejorar los servicios de saneamiento en cada uno de los países, incluso en Chile, que cuenta con los índices más altos en lo que se refiere a la gestión de alcantarillado y la gestión del agua, según datos de JMP global database, aliada entre Unicef y la Organización Mundial de Salud (OMS).

Para alcanzar este objetivo, será necesario inversiones, tecnología e integración. Y, estos tres factores se presentarán en IFAT Brasil, Feria Internacional para Agua, Alcantarillado, Drenaje y Soluciones en Recuperación de Residuos, con el objetivo de conectar los diversos stakeholders del mercado, proporcionando en un único ambiente todas las soluciones para gestión del agua y alcantarillado, drenaje e infraestructura para el sector, gestión de residuos y soluciones de recuperación energética.

Por entender el futuro prometedor del saneamiento en América Latina, y para apuntar caminos que contribuirán con una mayor expansión de los servicios a la población en la región, el evento, organizado y promovido por Messe Muenchen do Brasil, ofrecerá una experiencia sin igual a los visitantes y a los expositores, mapeando oportunidades y demandas del sector, uniendo competencias e interconectando fondos e instrumentos financieros a las tecnologías y a los gestores del saneamiento.

Los visitantes podrán conocer, del 24 al 26 de abril de 2024, en el São Paulo Expo (São Paulo/Brasil), las principales tendencias del mercado, incluyendo tecnologías de tratamiento avanzado de agua, de residuos y de alcantarillado, sensores inteligentes, redes de distribución inteligente, soluciones de recuperación energética, para mejorar la eficiencia energética, para reutilización de agua, para el tratamiento de aguas residuales, para reciclaje, para generación de recursos, para drenaje y para impermeabilización, sistemas de información geográfica (SIG), soluciones de digitalización, automatización e inteligencia artificial.

En este sentido, la feria contará con un Pabellón de Innovación, en colaboración con ISLE Utilities, una de las agencias de inteligencia más grandes del mundo en innovación en el sector de aguas. El ambiente dinámico de intercambio y aprendizaje será el punto de convergencia para profesionales, expositores y aficionados, sumergiéndolos profundamente en la vanguardia de la innovación tecnológica en el saneamiento brasileño. Se realizará en el espacio un workshop sobre la metodología Grupo de Aprobación de Tecnologías (TAG), que reunirá especialistas para discutir y evaluar soluciones tecnológicas frente a desafíos comunes del sector.

Uno de los destaques del evento será el Premio IFAT Brasil de Tecnología Innovadora, que premiará las tecnologías más importantes, tras la evaluación de un jurado, integrado por reconocidos profesionales del área, garantizando la selección de soluciones verdaderamente transformadoras para el escenario de saneamiento brasileño.

En el área de contenido, están programándose 15 paneles temáticos, durante los 3 días de feria, que traerán casos internacionales y nacionales para abordar temas como inteligencia financiera – mejores fondos para tecnologías ambientales -, proyectos sociales de éxito con alta eficiencia, planes de ingeniería básica para subastas de saneamiento, almacenamiento de carbono y el ciclo del carbono en la plataforma ESG para proyectos de saneamiento, iniciativas de smart money, IPO y fondos de inversiones para ESG, entre otros.

Para eso, se establecerán alianzas internacionales y locales para fortalecer la representación de los principales asuntos que incluyen la operación y la toma de decisiones de los gestores públicos y privados, demostrando experiencias reales del sector.

Para promover el mercado de máquinas para la construcción para América Latina y divulgar la feria a un público internacional, IFAT Brasil iniciará los Road Shows, que comenzarán en noviembre, visitando países como Argentina (7/11), Bolivia (9/11), Perú (23/11), Paraguay (21/11), Colombia (28/11) y Chile (30/11).

Conozca más sobre el evento: https://ifatbrasil.com.br/

Servicio:
IFAT Brasil – Feria Internacional para Agua, Alcantarillado, Drenaje y Soluciones para Recuperación de Residuos
Fecha: 24 al 26 de abril de 2024
Lugar: São Paulo Expo Exhibition & Convention Center – Rodovia dos Imigrantes, km 1,5 – Água Funda – São Paulo/SP
Informaciones: https://ifatbrasil.com.br/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Plan “emisión cero”: ¿alcanzará para terminar con la suba de precios?
Dólar blue profundiza descenso: cotiza a $1.430 y se encamina a marcar primera semana de caída en más de dos meses
Nuevo blanqueo: las 5 claves para ingresar y “dormir tranquilo” de uno de los especialistas más escuchados
“La presión es insuperable”: Biden está cerca de dejar la candidatura, dicen los demócratas
Cielos abiertos. Avanzan con el segundo paquete de “la desregulación de los aviones”
Oficial. En qué se puede invertir sin penalizaciones el dinero del blanqueo
Un gigante de seguridad. Qué es CrowdStrike y qué se sabe hasta ahora de la falla que causó caos internacional
“Mejor custodiado afuera”. Caputo confirmó el giro de oro argentino al exterior y explicó la decisión
Visita de Karina a la embajada. Adorni criticó a Villarruel por sus “desafortunados” comentarios contra Francia
La Ciudad llegó a un principio de acuerdo con Nación por la coparticipación: recibirá el 2,95% desde el 1° de agosto
Pensiones truchas por invalidez: lanzan una mega auditoría y creen que podrían dar de baja a medio millón de beneficiarios
Caída global de sistemas informáticos debido a un fallo de Microsoft provocan caos en sectores clave
El Gobierno nacional y la Ciudad buscan resolver el conflicto por la deuda de coparticipación
Despegar trae a la Argentina a la fintech brasileña Koin
Ualá lanzó un nuevo método de cobro a través del celular para comercios 

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar