2025 – Creando una nueva Cultura de Negocios

Informes Especiales, Negocios Internacionales

Informe Intercambio Comercial Argentino – mes de abril 2024 según INDEC

El INDEC publicó el informe del Intercambio Comercial Argentino del mes de abril  en el que se registró un superávit en la balanza comercial del país de USD 1.820 MM (millones) producto de exportaciones por USD. 6.527 MM e importaciones por USD. 4.708 MM. El superávit acumulado en el primer cuatrimestre del año suma un total de USD. 6.157 MM.

En abril el intercambio comercial argentino (suma de importaciones y exportaciones) cayó 6,3% con relación a igual mes de 2023 y llegó a USD. 11.235 MM. Las exportaciones argentinas sumaron USD 6.527 MM, con una suba de 10,7% comparado con igual período de 2023. Mientras que las importaciones sumaron USD. 4.708 MM con una caída del 22,7%.

Brasil continúa siendo el principal socio comercial de Argentina. En abril la Argentina exportó bienes a Brasil por USD. 1.056 MM e importó de Brasil por USD. 1.059 MM (caída en importaciones del 34,6% con relación al mismo mes de 2023). El comercio bilateral con Brasil fue de USD. 2.115 MM. Como segundo socio comercial se vuelve a mostrar la Unión Europea con un comercio bilateral de USD. 1.286 MM. El tercer socio comercial pasó a ser los Estados Unidos con USD. 1.131 MM y como cuarto socio comercial aparece China con un comercio bilateral de USD. 1.121 MM.      

En el primer cuatrimestre de 2024, Brasil representó el destino del 17,1% del total de las exportaciones argentinas, mientras que también fue el país de origen del 22,9% de las compras argentinas al exterior. 

Los bancos más escuchados recortan proyección para el S&P500 ¿Cómo encarar el clima adverso?
Georgieva se reunirá con Caputo: charla con inversores y mensaje del BCRA
Bausili explicó el esquema del BCRA ante el FMI: cuándo llega la flotación “libre” y la dolarización
Un sismo sacudió Turquía: gente saltando de edificios y el desesperante momento que vivió una conductora de CNN
Trump da señales para bajar los aranceles a China y desiste de echar al jefe de la Reserva Federal
“Podríamos poner a Messi”. Llaman a ganar un negocio de altísimo valor poco explorado por la Argentina en China
Desde las sombras. Colapinto espera su oportunidad mientras trabaja en el simulador: por qué su rol es clave para el equipo
¿Peleado con Trump? Musk anuncia una contundente decisión sobre su rol en la Casa Blanca
Para Chaco y Santa Fe: declararon la emergencia agropecuaria y lanzaron un millonario plan de asistencia a productores chaqueños
Otro gesto de Chaco a Milei: la provincia decidió bajar ingresos brutos, uno de los impuestos más cuestionados
Fin del cepo: el dólar minorista sube $20 y cotiza a $1140 en Banco Nación
Primera gran ceremonia. El féretro del Papa ya está en la Basílica de San Pedro, donde una multitud comenzó a despedirlo
¿Habrá PASO en las elecciones legislativas 2025?
El Banco Santander elogió la política económica del país
El Banco Nación abandona la cámara de los bancos públicos

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar