2024 – 30 años trabajando por la integración

Comisión COMEX / Negocios Internacionales, Informes Especiales

Informe Intercambio Comercial Argentino – mes de febrero 2024 según INDEC

El INDEC publicó el informe del Intercambio Comercial Argentino del mes de febrero en el que se registró un superávit en la balanza comercial del país de USD 1.438 MM (millones) producto de exportaciones por USD. 5.531 MM e importaciones por USD. 4.093 MM.

En total el intercambio comercial argentino (suma de importaciones y exportaciones) cayó 6,3% con relación a igual mes de 2023 y llegó a USD. 9.624 MM. En febrero 2024 las exportaciones argentinas sumaron USD 5.531 MM, con una suba de 5,6% comparado con igual período de 2023. Mientras que las importaciones sumaron USD. 4.093 MM con una caída del 18,6%. 

Brasil continúa siendo el principal socio comercial de Argentina. En febrero la Argentina exportó bienes a Brasil por USD. 1.028 MM e importó de Brasil por USD. 1.013 MM. El comercio bilateral con Brasil fue de USD. 2.041 MM, un 82% más que el comercio bilateral de la Argentina con su segundo socio comercial, China, que fue de USD 1.121 MM. 

En el primer bimestre de 2024, Brasil representó el destino del 17,3% del total de las exportaciones argentinas, mientras que también fue el país de origen del 21,9% de las compras argentinas al exterior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Ingresos Brutos: las provincias les deben a las empresas unos $54.000 millones, según cálculos privados
Ranking de The Economist: los 10 mejores países del mundo para hacer negocios y la sorprendente proyección para la Argentina
El S&P Merval rompe racha positiva aunque va rumbo a marcar un alza semanal
El “método casta”: el plan del Gobierno para debilitar los paros y medidas sindicales
Importaciones Pymes: las medidas y los reclamos que enfrentan a industriales y textiles
La Corte Suprema tiene en sus manos la última carta de Cristina para evitar el juicio por el Pacto con Irán
Italia lanzó su visa de nómada digital: los requisitos
Los precios de los alimentos desaceleran con fuerza en el arranque de abril
Moyano: “No me puedo sentar en una mesa con tipos que se te cagan de risa en la cara”
Alerta Cedears: tres gigantes de Wall Street dan inicio a la temporada de presentación de resultados
Pese a las críticas, Caputo pisa el acelerador de la “licuación” monetaria: cuál es el plan tras la baja de las tasas
Uno por uno: cuáles son los puntos salientes de la reforma laboral
Tras el fallo de la Justicia contra Irán, el Gobierno elevó el nivel de alerta antiterrorista y reforzó la seguridad de las instituciones más sensibles
La batalla campal en La Libertad Avanza no se detiene
El Banco Central canceló la deuda pendiente con el BIS: producirá un ahorro de más de u$s10 millones anuales

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar