2024 – 30 años trabajando por la integración

Comisión COMEX / Negocios Internacionales, Informes Especiales

Informe Intercambio Comercial Argentino – mes de marzo 2024 según INDEC

El INDEC publicó el informe del Intercambio Comercial Argentino del mes de marzo en el que se registró un superávit en la balanza comercial del país de USD 2.059 MM. (millones) producto de exportaciones por USD. 6.394 MM e importaciones por USD. 4.335 MM.

En total el intercambio comercial argentino (suma de importaciones y exportaciones) cayó 14,7% con relación a igual mes de 2023 y llegó a USD. 10.730 MM. En marzo 2024 las exportaciones argentinas sumaron USD 6.394 MM, con una suba de 11,5% comparado con igual período de 2023. Mientras que las importaciones sumaron USD. 4.335 MM con una caída del 36,7%. 

Brasil continúa siendo el principal socio comercial de Argentina. En marzo la Argentina exportó bienes a Brasil por USD. 1.126 MM e importó de Brasil por USD. 1.086 MM. El comercio bilateral con Brasil fue de USD. 2.212 MM.

En el primer trimestre de 2024, Brasil representó el destino del 17,4% del total de las exportaciones argentinas, mientras que también fue el país de origen del 23,1% de las compras argentinas al exterior.

En marzo el segundo socio comercial de la Argentina fue la Unión Europea con un total de comercio exterior de USD. 1.119 MM y el tercero fue China con USD. 1.023 MM.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Javier Milei sumó otro fracaso en el Senado por la Ley Bases: cuáles son los temas que irritan a la oposición
Sube el dólar, baja el apetito por el plazo fijo y caen acciones, ante dudas por la Ley Bases
Bonos en dólares y ADRs no encuentran piso y caen hasta 5%: riesgo país supera los 1.400 puntos
Dólar blue desatado: el análisis y los pronósticos de los gurúes de la city
Milei en la revista Time. Los mensajes ocultos en la foto del escritorio presidencial
No fue al Luna Park. Crecen las versiones de salida de Posse del Gobierno, aunque la Presidencia dijo que sigue en el cargo
Por el caso de abuso sexual que involucra a Fernando Espinoza, Axel Kicillof canceló un acto del ministerio de Mujeres y Género
El Gobierno niega la salida de Nicolás Posse, pero el jefe de Gabinete está en la cuerda floja
 La operación del cuarteto contra la Ley Bases
Donald Trump aceptará donaciones en criptomonedas para su campaña electoral
Tras el Luna Park, Milei inicia 120 días decisivos para revertir la crisis y relanzar la economía
El Gobierno sugirió a los bancos que suban la tasa de plazos fijos en medio de la nueva escalada del dólar
Paro nacional docente: escuelas y la UBA sin clases este jueves
El sector inmobiliario espera que se duplique la demanda de créditos hipotecarios
Cayeron 26% las ventas de las pymes más chicas y ven posibles cierres

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar