2024 – 30 años trabajando por la integración

Comisión COMEX / Negocios Internacionales

Intercambio Comercial Argentino – octubre 2023

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) publicó el informe del Intercambio Comercial Argentino del mes de octubre en el que se registró un déficit en la balanza comercial del país de USD 454 MM (millones) producto de exportaciones por USD. 5.385 MM e importaciones por USD. 5.839 MM

En total el intercambio comercial argentino (suma de importaciones y exportaciones) cayó 20,1% con relación a igual mes de 2022 y llegó a USD. 11.224 MM. Entre enero y octubre las exportaciones argentinas sumaron USD 56.580 MM, con una baja de casi 25% comparado con igual período de 2022. Mientras que las importaciones sumaron USD. 63.976 MM con una caída del 9,6%. El saldo de la balanza comercial acumulado a 10 meses del año arroja un déficit de USD. 7.396 MM.

Brasil continúa siendo el principal socio comercial de Argentina. En octubre la Argentina exportó bienes a Brasil por USD. 1.057 MM e importó de Brasil por USD. 1.236 MM, registrándose un déficit comercial para Argentina de USD 179 MM. El total del comercio con Brasil fue de USD 2.293 MM, el segundo socio comercial fue China con USD 1.963 MM. 

En octubre, Brasil representó el destino del 17,6% del total de las exportaciones argentinas, mientras que también fue el país de origen del 24,0% de las compras argentinas al exterior. Adjunto al presente, el informe del INDEC sobre el Intercambio Comercial Argentino del mes de octubre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

La producción de autos creció 13,5% mensual en septiembre, según ADEFA
Se llegó al 50% con esquema completo y se podrá abrir más las fronteras
Alberto adelantó la medida que analiza para convertir los planes sociales en trabajo
Empresarios reclaman más infraestructura y reactivar el diálogo con el Gobierno y los gremios
Juntos por el Cambio no dio quórum y se cayó la sesión por el etiquetado frontal
Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema
Martín Guzmán reconoció que subirá la inflación de septiembre
Pese a la baja en los contagios, los casos comunitarios por la variante delta se triplicaron
Vuelos: se eliminan cupos para el ingreso de pasajeros del exterior
El Tesoro arrancó octubre con rollover de 126%
Mercosur: Cafiero con pares de Uruguay y Brasil
El BCRA cierra más el cepo para contener la pérdida de reservas
Brasil prepara el carnaval “mais grande de la historia”
Pandora Papers: la justicia de Brasil indaga sobre Guedes
Brasil: la actividad industrial volvió a caer en agosto

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar