2024 – 30 años trabajando por la integración

Negocios Internacionales

Intercambio Comercial Argentino – octubre 2023

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) publicó el informe del Intercambio Comercial Argentino del mes de octubre en el que se registró un déficit en la balanza comercial del país de USD 454 MM (millones) producto de exportaciones por USD. 5.385 MM e importaciones por USD. 5.839 MM

En total el intercambio comercial argentino (suma de importaciones y exportaciones) cayó 20,1% con relación a igual mes de 2022 y llegó a USD. 11.224 MM. Entre enero y octubre las exportaciones argentinas sumaron USD 56.580 MM, con una baja de casi 25% comparado con igual período de 2022. Mientras que las importaciones sumaron USD. 63.976 MM con una caída del 9,6%. El saldo de la balanza comercial acumulado a 10 meses del año arroja un déficit de USD. 7.396 MM.

Brasil continúa siendo el principal socio comercial de Argentina. En octubre la Argentina exportó bienes a Brasil por USD. 1.057 MM e importó de Brasil por USD. 1.236 MM, registrándose un déficit comercial para Argentina de USD 179 MM. El total del comercio con Brasil fue de USD 2.293 MM, el segundo socio comercial fue China con USD 1.963 MM. 

En octubre, Brasil representó el destino del 17,6% del total de las exportaciones argentinas, mientras que también fue el país de origen del 24,0% de las compras argentinas al exterior. Adjunto al presente, el informe del INDEC sobre el Intercambio Comercial Argentino del mes de octubre.

Otras noticias

El caso Báez, la punta de una tendencia judicial a decomisar bienes de la corrupción y el narcotráfico
Dólar: el Banco Central sigue comprando y ya se llevó más de US$ 1.000 millones este mes, el mejor resultado en 15 años
Guerra AFA vs Gobierno: la IGJ aceptó la apelación que presentó Chiqui Tapia y ahora todo quedó en manos de la Cámara Nacional de Apelaciones
La primera definición del ARCA: le puso fecha a estos dos trámites “clave”
Gigante minero mundial entra a uno de los proyectos más promisorios de la Argentina
Vuelan los depósitos en dólares antes del cierre de la primera fase del blanqueo
 Los números detrás de los reclamos de los gobernadores
“Me siento orgulloso”. Colapinto en México: el homenaje a Lole Reutemann, los rumores del paddock y un anticipo del circuito
Las últimas encuestas. El mandato de Lacalle Pou termina y Uruguay parece inclinarse por un giro a la izquierda
Una fábrica de mosquitos. El llamativo método que puede ser efectivo para combatir el dengue y ya fue probado en otros países
Boletín Oficial. Se reglamentó la disolución de la AFIP y el nombramiento de autoridades de ARCA
Proyecto de Insfrán. Formosa avanza con la reforma de su Constitución
El Gobierno oficializó su disolución y creó la ARCA, los cambios que se vienen
Justicia de EE.UUCondenan a Buenos Aires a pagar u$s 124,8 millones por bonos en default 
Moody’s reconoce “mejoras”, pero mantiene dudas por el cepo

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar