2024 – 30 años trabajando por la integración

Comisión COMEX / Negocios Internacionales

Intercambio Comercial Argentino – octubre 2023

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) publicó el informe del Intercambio Comercial Argentino del mes de octubre en el que se registró un déficit en la balanza comercial del país de USD 454 MM (millones) producto de exportaciones por USD. 5.385 MM e importaciones por USD. 5.839 MM

En total el intercambio comercial argentino (suma de importaciones y exportaciones) cayó 20,1% con relación a igual mes de 2022 y llegó a USD. 11.224 MM. Entre enero y octubre las exportaciones argentinas sumaron USD 56.580 MM, con una baja de casi 25% comparado con igual período de 2022. Mientras que las importaciones sumaron USD. 63.976 MM con una caída del 9,6%. El saldo de la balanza comercial acumulado a 10 meses del año arroja un déficit de USD. 7.396 MM.

Brasil continúa siendo el principal socio comercial de Argentina. En octubre la Argentina exportó bienes a Brasil por USD. 1.057 MM e importó de Brasil por USD. 1.236 MM, registrándose un déficit comercial para Argentina de USD 179 MM. El total del comercio con Brasil fue de USD 2.293 MM, el segundo socio comercial fue China con USD 1.963 MM. 

En octubre, Brasil representó el destino del 17,6% del total de las exportaciones argentinas, mientras que también fue el país de origen del 24,0% de las compras argentinas al exterior. Adjunto al presente, el informe del INDEC sobre el Intercambio Comercial Argentino del mes de octubre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

“Libertad y cambio” grito masivo en Venezuela
Milei se reúne con Macron y empresario franceses
El gobierno ya no habla de dolarizar, pero si de usar el dólar el peso
Para fomentar el crédito a privados, liberan warrants
Cede la presión cambiaria, pero la brecha no logra perforar el 40%
Tasa de interés flotante: herramienta clave para controlar la brecha y la base monetaria
Importadores: tras flexibilización del cepo ahora piden el fin del impuesto PAIS
Los salarios empezaron a recuperar lo perdido
Caputo y Georgieva: elogios pero sin señales de nuevo desembolso
A un mes de su sanción el Gobierno todavía no reglamento la ley bases
En lo que va del año, los salarios le ganan a la suba de precios
El FMI se compromete a apoyar “esfuerzos” para reanimar la economía, sin hablar de fondos frescos 
Impuesto a las Ganancias: AFIP habilitó el SIRADIG 2023 y tomó una decisión clave con la declaración informativa
Bonos extienden racha negativa por segunda jornada al hilo y los ADRs descienden más de 3%
Kiguel dio un fuerte pronóstico sobre la economía y respondió la pregunta del millón 

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar