2024 – 30 años trabajando por la integración

Comisión COMEX / Negocios Internacionales

Intercambio Comercial Argentino – octubre 2023

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) publicó el informe del Intercambio Comercial Argentino del mes de octubre en el que se registró un déficit en la balanza comercial del país de USD 454 MM (millones) producto de exportaciones por USD. 5.385 MM e importaciones por USD. 5.839 MM

En total el intercambio comercial argentino (suma de importaciones y exportaciones) cayó 20,1% con relación a igual mes de 2022 y llegó a USD. 11.224 MM. Entre enero y octubre las exportaciones argentinas sumaron USD 56.580 MM, con una baja de casi 25% comparado con igual período de 2022. Mientras que las importaciones sumaron USD. 63.976 MM con una caída del 9,6%. El saldo de la balanza comercial acumulado a 10 meses del año arroja un déficit de USD. 7.396 MM.

Brasil continúa siendo el principal socio comercial de Argentina. En octubre la Argentina exportó bienes a Brasil por USD. 1.057 MM e importó de Brasil por USD. 1.236 MM, registrándose un déficit comercial para Argentina de USD 179 MM. El total del comercio con Brasil fue de USD 2.293 MM, el segundo socio comercial fue China con USD 1.963 MM. 

En octubre, Brasil representó el destino del 17,6% del total de las exportaciones argentinas, mientras que también fue el país de origen del 24,0% de las compras argentinas al exterior. Adjunto al presente, el informe del INDEC sobre el Intercambio Comercial Argentino del mes de octubre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
AOG Patagonia 2024: la exposición de gas y petróleo crece y suma un nuevo pabellón
Javier Milei recomendó “hacer puré con el dólar”: ¿de qué se trata?
El Gobierno quiere reactivar vía construcción, ¿cuántos dólares se necesitan?
Wall Street rebota tras el retiro de Biden de la carrera presidencial: cuáles son ahora las acciones preferidas
Milei tomó partido en la mega inversión millonaria: quién lo define
Cuántos dólares necesita el BCRA para implementarla
Emisión cero. El último paso para tratar de fortalecer al peso, siguiendo la receta del bitcoin
El control de la gestión. Milei se niega a resignar su lugar en un organismo clave y tambalean los acuerdos con los dialoguistas
Calculadora de Ganancias. Chequeá cómo quedará tu sueldo con los cambios en el impuesto dispuestos por ley
La interna detrás de una inversión millonaria: Cristina no quiere que el RIGI de Kicillof favorezca mucho a las empresas
En una decisión histórica del Papa Francisco, la Sede Primada de la Argentina dejará de ser Buenos Aires
Basura en las calles de la Ciudad: un apriete de los Moyano a Jorge Macri por la licitación de las grúasEn el Microcentro, basura fuera de los contenedores.
“No estamos en Miami pero creo que ya se nota un movimiento en la actividad que todavía es pequeño”
¿Vuelve la dolarización endógena? Cómo es la hoja de ruta con competencia de monedas
Debutan las LeFi, nueva referencia para el mercado, con una tasa mensual de 3,35%

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar