2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Itaú Argentina firma su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas profundizando su compromiso con la gestión sustentable

En un contexto más exigente y complejo, en el que la sustentabilidad del mundo no puede esperar, Itaú se suma a la firma de adhesión del Pacto Global, acompañando en sus actividades de incentivo a la gestión ambiental, social, y económica.

Esta es una de las iniciativas más significativas del país, y se propone trabajar en los 10 principios universales de las Naciones Unidas para contribuir en la solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad al 2030.

Inspirados por los Compromisos de Impacto establecidos por Itaú Holding; asimismo, en Argentina, Itaú busca con esta adhesión, reforzar el compromiso de trabajar por y para la sustentabilidad.

Para Itaú la sustentabilidad es parte del negocio, su gestión integra los aspectos ambiental, social y financiero, con acciones y metas que forman parte de la cultura corporativa con el propósito de avanzar en el diseño de instrumentos que acompañen los compromisos de impacto positivo a través de sus ODS. Al respecto, Juan O´Connor, CEO de Itaú Argentina, señala la importancia que el sector financiero se comprometa con el desarrollo de una estrategia de impacto positivo. “El sector financiero tiene una gran oportunidad de hacer la diferencia para las próximas generaciones y desde Itaú tenemos el propósito de ser parte de esa transformación”.

En los últimos años, Itaú en Argentina ha financiado proyectos transformacionales de impacto positivo por medio de los créditos verdes o Green Loans con Certificación internacional con una línea de USD50 millones para inversión en energías renovables y eficiencia energética.

Por su parte, Flavio Fuertes, Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global, agregó: “Estamos muy felices de darle la bienvenida a Itaú al Pacto Global de Naciones Unidas, e integrarse a las actividades de la red argentina para contribuir a hacer realidad la agenda 2030 en nuestro país”.

Internacionalmente Banco Itaú es miembro del Dow Jones Sustainability Index desde su creación por 20 años consecutivos y localmente es parte del Protocolo de Finanzas Sostenibles, el primer acuerdo voluntario entre bancos del país que busca promover prácticas de inversión sostenible dentro del sistema financiero argentino.

Recientemente Itaú Argentina publicó su Reporte de Sustentabilidad, en el que retrata cómo en este nuevo contexto de pandemia, adaptó su plan de acción con el foco puesto en las personas https://www.itau.com.ar/sustentabilidad/Paginas/default.aspx

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

Argentina 2024 : Baja la inflación y crece la preocupación por este problema: qué revela la última encuesta
Blanqueo de capitales: Analizan nuevas fechas límite por la demora en el Congreso
En plena crisis con España, Mondino fue citada al Senado para exponer sobre el rumbo de la política exterior de Milei
Javier Milei viajará a ver Mark Zuckerberg y analiza ir a la asunción de Bukele en El Salvador
La actividad empresaria en la eurozona alcanzó su nivel más alto en un año
Javier Milei participará de un evento que reunirá a “líderes mundiales del liberalismo”
Javier Milei sumó otro fracaso en el Senado por la Ley Bases: cuáles son los temas que irritan a la oposición
Sube el dólar, baja el apetito por el plazo fijo y caen acciones, ante dudas por la Ley Bases
Bonos en dólares y ADRs no encuentran piso y caen hasta 5%: riesgo país supera los 1.400 puntos
Dólar blue desatado: el análisis y los pronósticos de los gurúes de la city
Milei en la revista Time. Los mensajes ocultos en la foto del escritorio presidencial
No fue al Luna Park. Crecen las versiones de salida de Posse del Gobierno, aunque la Presidencia dijo que sigue en el cargo
Por el caso de abuso sexual que involucra a Fernando Espinoza, Axel Kicillof canceló un acto del ministerio de Mujeres y Género
El Gobierno niega la salida de Nicolás Posse, pero el jefe de Gabinete está en la cuerda floja
 La operación del cuarteto contra la Ley Bases

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar