2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Logicalis adquiere una participación mayoritaria en Kumulus para acelerar el proceso de sus clientes hacia la nube

Con esta adquisición, la compañía complementa su portfolio de soluciones con el ‘expertise’ de Kumulus en la modernización de aplicaciones y gestión de ambientes de nube híbrida.

Buenos Aires, Argentina, 15 de junio de 2021 – Para apoyar y acelerar aún más el proceso de migración de sus clientes hacia la nube, Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y la comunicación, aumentó su participación en Kumulus, empresa especializada en servicios de nube y gestión de datos. En agosto de 2020, ya había adquirido el 30% de la startup y ahora se convierte en el accionista mayoritario.

Este movimiento está totalmente alineado con la estrategia de la compañía de afianzar su posicionamiento en el mundo cloud. Con esta adquisición, Kumulus se convierte en un brazo importante de Logicalis para la modernización de aplicaciones y el uso inteligente de herramientas de análisis y gestión para ambientes híbridos.

“La migración a la nube ganó impulso en el último año y la tendencia es que tenga más tracción en el futuro. En el período en el que trabajamos juntos, Kumulus demostró que es una empresa sólida, con un alto nivel de conocimiento que puede contribuir a la aceleración de las agendas de transformación digital en la base de clientes de Logicalis, no sólo en Brasil, sino también en América Latina”, comenta Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina.

Para lograr el objetivo, las soluciones de Kumulus se integrarán al portfolio de Logicalis, para que pueda llegar a un volumen aún mayor de clientes. Por otro lado, la operación de la startup seguirá siendo autónoma, con sus propias políticas de gobernanza y procesos de toma de decisiones.

“Cuando hicimos la primera negociación con Logicalis, vimos mucha sinergia entre la empresa y Kumulus. En solo unos meses, hemos sido testigos de un aumento en nuestra participación en Brasil y el surgimiento de nuevas oportunidades en América Latina. Por eso, estamos con propuestas para expandir la experiencia a Chile, Perú, Argentina y México. Espero que en los próximos meses podamos llegar aún más lejos”, agrega Thiago Caserta, founder & Chief Business Development de Kumulus.

Con esta adquisición, Logicalis enriquece sus habilidades en Cloud y Data (PaaS, DevOps, Big Data, gestión de API, entre otros) y agrega más valor a su cartera de clientes, mientras que Kumulus accede a los clientes de Logicalis para conseguir desarrollar nuevos proyectos a gran escala.

Acerca de Kumulus
Fundada por ex ingenieros de Microsoft, Kumulus es una empresa de tecnología que brinda servicios y soluciones de alto valor a los negocios de sus clientes, aprovechando el poder de la nube. La empresa tiene 230 empleados.
Además de su profunda experiencia en diversas tecnologías que forman parte de su portafolio de transformación digital, incluyendo computación en la nube, DevOps, inteligencia de datos, aprendizaje automático e IA, Kumulus comprende los pasos necesarios para la correcta adopción de estas tecnologías en función de la capacidad y madurez de cada uno de sus clientes.

Acerca de Logicalis
Logicalis es una empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones que actualmente acelera la transformación digital de más de 10.000 clientes en todo el mundo.
A través de una red global de profesionales especializados, expertos en diferentes sectores de la economía (telecomunicaciones, servicios financieros, gobierno, salud, manufactura, servicios especializados y educación) y alianzas estratégicas, Logicalis cuenta con más de 6.500 colaboradores enfocados en comprender las prioridades de los clientes y mejorar su experiencia.
Como Architects of Change™, el enfoque de Logicalis es diseñar, apoyar y ejecutar la transformación digital de los clientes uniendo la visión éstos con su experiencia tecnológica y conocimientos de la industria. A partir de su profundo conocimiento de las tendencias de la industria de TI, como Seguridad, Cloud, Gestión de datos e IoT, la compañía puede abordar las prioridades de sus clientes, como revenue y crecimiento empresarial, eficiencia operativa, innovación, riesgos y compliance, gestión de datos y la sustentabilidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
El proyecto que busca reducir la jornada laboral, ¿de qué se trata?
Impuestos: los detalles de la medida de Caputo que cambiará la forma de comprar
Subió el dólar futuro tras un dato clave: qué está viendo el mercado
Milei prepara anuncios en el Congreso: por qué en la Rosada se habla de “una bomba”
“No va a prestarle a Milei lo que quiere”. Un exFMI dijo que la salida de Valdés no cambiará las exigencias a la Argentina
Ya están los dólares de enero. Milei repite la historia de Macri, aunque tiene una ventaja
“Puso en peligro su agenda”. El profeta de la dolarización que asesoró a Menem y Cavallo critica por lento el plan de Milei
Déficit fiscal. El Gobierno dijo que “se está analizando” un posible veto a la ley de financiamiento universitario
Susana Giménez íntima: habla de la postergación de su estreno, de Milei, de Cristina y de cómo quisieron estafarla
Ya está prohibido que el cliente entregue la tarjeta en los comercios, pero un problema dificulta los pagos
La oposición volteó el DNU de la SIDE y aprobó la suba de fondos universitarios, y el Gobierno avanzó con la Boleta Única
Colapinto y una prueba de confianza: tras el choque contra el muro se recuperó y terminó a un paso de su compañero
Los gremios paralizan Aerolíneas Argentinas por 24 horas: afecta a 319 vuelos y a más de 37 mil pasajeros
Negocio del año: aprobó BCRA venta del HSBC al Galicia
Las acciones volvieron a subir y desde el triunfo de Milei el S&P Merval ya se duplicó

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar