2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Marfrig presenta sus resultados 2T2021

La empresa Marfrig presentó a la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) sus resultados fiscales del segundo trimestre del 2021. En el período, la empresa registró ingresos netos de 20,6 mil millones de reales, un crecimiento de 9% en la comparación anual. Las ganancias netas alcanzaron 1,7 mil millones de reales, 9% por encima de lo registrado en el segundo trimestre de 2020. El Ebitda ajustado llegó a 3.9 mil millones de reales, y su margen fue del 19%.

De esa forma, Marfrig registró los ingresos trimestrales más altos de toda su historia, consolidando la tendencia de crecimiento en el 2021“, anunció la compañía.

Estos resultados fueron acompañados por el apalancamiento financiero más bajo registrado por la compañía“, se explicó. Marfrig cerró el segundo trimestre de este año con el índice en 1,45x en reales y 1,55x en dólares, considerando la relación entre deuda neta y Ebitda de los últimos 12 meses.

Nos complace anunciar nuevamente nuestros históricos resultados trimestrales. Esto demuestra la adecuación de nuestro modelo operativo y la excelencia de nuestra gestión”, afirmó Marcos Molina dos Santos, fundador y presidente del Consejo de Administración de Marfrig.

Operación Sudamérica
La operación de Marfrig en América del Sur generó ingresos netos de 5.2 mil millones de reales, un crecimiento del 14,1% en la comparación anual. El rendimiento se justifica por el aumento del 21,1% del precio promedio de las ventas totales en la región. La ganancia bruta alcanzó los 389 millones de reales y el margen bruto llegó al 7,7%.

Las exportaciones representaron el 57.7% de ingresos totales en el trimestre. Los mercados más grandes de la operación de Marfrig en América del Sur siguen siendo China y Hong Kong, que representan 61% de las ventas internacionales de la empresa.

“Nuestro programa de eficiencia operativa fue esencial para los tiempos difíciles en la región. Logramos captar 30 millones de reales en el trimestre, siguiendo la estrategia de reducción de costos y enfocándonos en la venta de productos procesados “, dijo Miguel Gularte, CEO de Sudamérica. En el trimestre, los productos procesados representaron el 15% de los ingresos totales de la Operación.

Uruguay fue el punto culminante de la Operación América del Sur en el período. Según el Instituto Nacional de la Carne (Inac), la faena aumentó un 33,5% y los precios de la arroba cayeron un 17% respecto al segundo trimestre de 2020, lo que ya señala una mayor oferta de animales en los próximos años.

Las internas y la popularidad de Milei frenan una “liga de gobernadores”
¿Fin al súper dólar en el mundo? Cedió 1,3% porque Trump no subió aranceles
Los CEO argentinos dejan de preocuparse por la macro
El acuerdo con el FMI se ve muy cerca, pero el cepo no se levantaría de inmediato
Economía busca una nueva caja cobrando impuestos viejos a empresas
El 2024 cerró con superávit comercial récord de casi u$s 19.000 millones
TRUMP REGRESO AL PODER Y LANZA FUERTES MEDIDAS
Con Milei presente, Trump asumió y prometió más proteccionismo
A LAS TRUMPADAS

Página 12

Trump puso en marcha una ola de decretos, con la promesa de darle a EE.UU. una “era dorada”
Trump asumió y lanzó una avalancha de decretos para transformar EE.UU.
Trump: “El declive de los Estados Unidos se terminó”
Despierta el plan de un nuevo Puerto Madero en una zona dormida de la ciudad
Qué oportunidades de inversión ve el mercado 
En Davos creen que Milei puede ser clave para el vínculo de Trump con América Latina

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar