2024 – 30 años trabajando por la integración

Informes Especiales, Negocios Internacionales

OMC publicó su último barómetro trimestral del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) publicó su último barómetro trimestral (noviembre) que muestra que el volumen del comercio mundial de mercancías se está recuperando tras su reciente contracción, en un contexto en el que la producción y venta de automóviles y el comercio de componentes electrónicos están impulsando el proceso de recuperación. Sin embargo, las perspectivas a corto plazo son sumamente inciertas, debido a los resultados económicos dispares junto con el aumento de las tensiones geopolíticas. El índice compuesto dio como resultado 100,7, superando la performance de agosto.

El Barómetro sobre el Comercio de Mercancías es un indicador adelantado compuesto del comercio mundial, que proporciona información en tiempo real sobre la trayectoria del comercio de mercancías en relación con las tendencias recientes. Un valor superior a 100 se asocia a volúmenes de comercio por encima de la tendencia, mientras que un valor inferior a 100 indica que el comercio de mercancías ha caído por debajo de la tendencia o lo hará en un futuro próximo.El volumen del comercio mundial de mercancías apenas varió en el segundo trimestre de 2023, pues aumentó un 0,2% con respecto al trimestre anterior, pero seguía registrando un descenso interanual del 0,5%. Las estadísticas comerciales correspondientes al tercer trimestre deberían ser algo mejores, gracias a la aceleración del crecimiento del PIB en los Estados Unidos y China, y a pesar del estancamiento de la economía en la Unión Europea, que ha seguido afectando a la demanda mundial. Adjuntamos el barómetro de la OMC.

Optimismo, blend y carry trade: la brecha cambiaria cayó a niveles mínimos desde el 2019
Por el dólar barato y accesible crece el ingreso de bienes de consumo
La brecha sigue abajo de 10%: ¿está cerca la unificación del dólar?
¡SE COPA CON TRIUNFOS! 
La suba de importaciones pone luces amarillas en las cifras del superávit 
HACETE AMIGO DEL JUEZ 
En octubre las exportaciones subieron 30% y en el año el superávit comercial alcanza los u$s 16.000 millones 
El kirchnerismo bloqueó ficha limpia y Cristina podría postularse pese a la condena
Milei: Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno y es de la casta 
RIGI: los empresarios no sabían cómo inscribirse y ARCA tuvo que salir a aclararlo
¿Dólar barato? La señal que dan las importaciones de bienes de consumo
Wall Street se prepara para menores bajas: cómo impactará en los bonos argentinos
Rusia construye refugios nucleares y el norte de Europa prepara a la población para un conflicto
Prepagas: el Gobierno ordenó cerrar otras 54 empresas
Nueva encuesta sobre el balotaje del domingo en Uruguay: el favorito lleva apenas 3,6% de ventaja

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar