2024 – 30 años trabajando por la integración

Informes Especiales, Negocios Internacionales

OMC publicó su último barómetro trimestral del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) publicó su último barómetro trimestral (noviembre) que muestra que el volumen del comercio mundial de mercancías se está recuperando tras su reciente contracción, en un contexto en el que la producción y venta de automóviles y el comercio de componentes electrónicos están impulsando el proceso de recuperación. Sin embargo, las perspectivas a corto plazo son sumamente inciertas, debido a los resultados económicos dispares junto con el aumento de las tensiones geopolíticas. El índice compuesto dio como resultado 100,7, superando la performance de agosto.

El Barómetro sobre el Comercio de Mercancías es un indicador adelantado compuesto del comercio mundial, que proporciona información en tiempo real sobre la trayectoria del comercio de mercancías en relación con las tendencias recientes. Un valor superior a 100 se asocia a volúmenes de comercio por encima de la tendencia, mientras que un valor inferior a 100 indica que el comercio de mercancías ha caído por debajo de la tendencia o lo hará en un futuro próximo.El volumen del comercio mundial de mercancías apenas varió en el segundo trimestre de 2023, pues aumentó un 0,2% con respecto al trimestre anterior, pero seguía registrando un descenso interanual del 0,5%. Las estadísticas comerciales correspondientes al tercer trimestre deberían ser algo mejores, gracias a la aceleración del crecimiento del PIB en los Estados Unidos y China, y a pesar del estancamiento de la economía en la Unión Europea, que ha seguido afectando a la demanda mundial. Adjuntamos el barómetro de la OMC.

Importaciones: la Aduana elimina requisitos para el ingreso de alimentos
Las provincias que más fondos de Nación perdieron en 2024 y el giro en noviembre
La “mochila” en dólares que más preocupa a los industriales
Salida de depósitos en dólares: cuántos se irán y por qué
Antes de dejar el poder. Biden indultó a su hijo, condenado en dos causas penales: la fuerte reacción de Trump
“Crecimiento sin precedente”. Volvió la invasión de las valijas de argentinos a los shoppings de Chile: qué compran
El Congreso, cerrado. Definen el llamado a extraordinarias, pero no incluirían los proyectos que quedaron pendientes
“Estamos haciendo un cotejo de voces”. Bullrich aseguró que el Gobierno está analizando el video de la supuesta amenaza narco
El Gobierno margina al PRO para decidir si llama a extraordinarias
Pagos en el subte: en la pelea con Galperin los bancos dan viajes gratis
Dólar más bajo para importar y liquidaciones flexibles no frenarían la racha del Central
Las economías regionales aportaron hasta octubre cerca de u$s 9000 millones
Los combustibles subieron hasta un 3% y se suman a los aumentos de diciembre
La inflación cerró cerca de 2,9% en noviembre y volverá a saltar en diciembre
Milei acusó a la oposición de querer “romper el equilibrio fiscal”

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar