2024 – 30 años trabajando por la integración

Comisión COMEX / Negocios Internacionales, Informes Especiales

PERFIL DE LAS FIRMAS EXPORTADORAS BRASILEÑAS

El Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil elaboró el Estudio “Perfil de las Firmas Exportadoras Brasileñas” que ayudará en la recientemente lanzada Política Nacional de Cultura Exportadora para establecer un comercio exterior más inclusivo y que más micro y pequeñas empresas puedan beneficiarse con las ventajas de formar parte del mercado internacional. Las empresas exportadoras tienden a pagar mejores salarios y generar más empleos. Este hecho demuestra la relevancia de las políticas públicas de incentivo a las exportaciones, pudiendo ser la internacionalización un importante vector de generación y distribución de la renta. En Brasil, menos del 1% de las firmas exportan sus productos, aun cuando el 15% de la fuerza laboral formal del país esté empleado en empresas exportadoras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
“Libertad y cambio” grito masivo en Venezuela
Milei se reúne con Macron y empresario franceses
El gobierno ya no habla de dolarizar, pero si de usar el dólar el peso
Para fomentar el crédito a privados, liberan warrants
Cede la presión cambiaria, pero la brecha no logra perforar el 40%
Tasa de interés flotante: herramienta clave para controlar la brecha y la base monetaria
Importadores: tras flexibilización del cepo ahora piden el fin del impuesto PAIS
Los salarios empezaron a recuperar lo perdido
Caputo y Georgieva: elogios pero sin señales de nuevo desembolso
A un mes de su sanción el Gobierno todavía no reglamento la ley bases
En lo que va del año, los salarios le ganan a la suba de precios
El FMI se compromete a apoyar “esfuerzos” para reanimar la economía, sin hablar de fondos frescos 
Impuesto a las Ganancias: AFIP habilitó el SIRADIG 2023 y tomó una decisión clave con la declaración informativa
Bonos extienden racha negativa por segunda jornada al hilo y los ADRs descienden más de 3%
Kiguel dio un fuerte pronóstico sobre la economía y respondió la pregunta del millón 

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar