2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Programa Innova 2022 – Banco Patagonia

La diversidad, innovación y el emprendedurismo fueron parte de esta nueva edición del programa que impulsa Banco Patagonia junto a tekuoia para ayudar a estudiantes universitarios a generar ideas de negocio digital.

Banco Patagonia Innova es un certamen nacional, que busca promover el espíritu emprendedor y la innovación en estudiantes de 21 universidades que tienen convenio con la entidad financiera, uniendo en una misma propuesta el mundo digital, la educación superior y el emprendedurismo. 

En esta nueva edición, los ganadores fueron:

1er puesto: Cooperativa Activate de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 

Son una red de agentes de venta que de forma colaborativa distribuye alimentos a granel, frutas y verduras agroecológicas, cosmética natural y productos artesanales. A través del trabajo coordinado entre todos los actores de la cadena de valor, y dos Apps integradas, facilitan la distribución y consumo de productos sustentables.

2do puesto: Colegar, de la Universidad Nacional del Sur.

Idearon una aplicación que, a través de un algoritmo de emparejamiento, unen dos o más perfiles que tengan los mismos intereses y metas para el desarrollo de proyectos educativos, profesionales, investigaciones y voluntariados. 

3er puesto: Ciwi, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Propusieron una App para obtener estacionamiento público y gratuito en momento real. A través de imágenes satelitales e inteligencia artificial, el sistema detecta espacios desocupados no alcanzados por parquímetros, permitiendo al usuario reducir los tiempos de búsqueda. 

El evento final se transmitió en vivo a través del Instagram del programa @BP_Innova, donde pueden visualizarse el pitch del equipo ganador. 

Como parte de los premios, los representantes de los equipos finalistas viajaron con todos los gastos cubiertos, recibieron regalos institucionales y los ganadores $600.000 en total para continuar desarrollando sus proyectos.

El certamen permitió que luego de una inscripción abierta, gratuita e impulsada en conjunto con las casas de estudios, más de 300 estudiantes participaran de talleres de ideación. En la etapa posterior, 10 equipos asistieron a un Bootcamp online que incluyó talleres de modelo de negocios, propuesta de valor y presentaciones efectivas. Además, recibieron mentorías personalizadas para consolidar sus proyectos y prepararse para el evento final online, facilitados por reconocidos expertos en innovación. 

Finalmente, representantes de cada equipo viajaron a Buenos Aires, para continuar con el proceso de aceleración en las oficinas de Banco Patagonia y exponer sus proyectos en el Hub de la entidad financiera.  El jurado, conformado por Rafael Soto, CEO de MODO, Yoyo Riva, CEO de tekuoia, Lucas Sarco, Gte. de Innovación y Mariano Manduca, Gte. de Negocios con Universidades y Sector Público de Banco Patagonia, eligió a los equipos ganadores y realizó dos menciones especiales. 

“En esta edición impulsamos un formato híbrido que nos permitió volver a encontrarnos en una final presencial, y disfrutar de las virtudes de hacer un Pitch Competition en vivo” comenta Heather Feehan, Jefa de RSE y Clima Organizacional de Banco Patagonia, y agrega “Cada estudiante universitario tiene el potencial de generar una muy buena idea para el sistema financiero o para los negocios digitales. Con BPInnova los ayudamos a consolidarlas, les damos herramientas y los premiamos para que sigan impulsando su espíritu emprendedor”.

Organizó: Banco Patagonia

Banco Patagonia es una entidad financiera cuyo propósito es acompañar el desarrollo de las personas. 

Desde su estrategia de RSE y con la mirada puesta en el desarrollo sostenible, impulsa un modelo de negocio considerando el impacto económico, social y ambiental que genera en sus públicos de interés. 

Genera y apoya proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que generen valor en las comunidades en las que está presente la entidad. Su objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo. 

Aliado estratégico: Tekuoia 

Tekuoia es una empresa que promueve una economía humana y regenerativa. Creemos que es posible un futuro que asegure prosperidad para todas y todos dentro de los límites naturales del planeta. Impulsamos negocios de impacto que resuelven los desafíos globales más urgentes, a través de la innovación abierta. Desde Tekuoia aceleramos la transformación hacia negocios más conscientes que busquen potenciar tanto su impacto positivo como el resultado de sus negocios. Trabajamos sobre tres pilares fundamentales: la innovación abierta, la tecnología y la transformación como resultado.

Datos proyectos ganadores:

1er puesto: Cooperativa Activate | Alejandro Rosa: +54 9 11 6765-1413 | Instagram @Activate.ar

2do puesto: Colegar |  Sofía Belén Pérez Dell’ Aquila:  +54 9 2915 66-0557

3er puesto: Ciwi |  Carlos Alberto Bustillo: +54 9 2616 17-4473

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

“Libertad y cambio” grito masivo en Venezuela
Milei se reúne con Macron y empresario franceses
El gobierno ya no habla de dolarizar, pero si de usar el dólar el peso
Para fomentar el crédito a privados, liberan warrants
Cede la presión cambiaria, pero la brecha no logra perforar el 40%
Tasa de interés flotante: herramienta clave para controlar la brecha y la base monetaria
Importadores: tras flexibilización del cepo ahora piden el fin del impuesto PAIS
Los salarios empezaron a recuperar lo perdido
Caputo y Georgieva: elogios pero sin señales de nuevo desembolso
A un mes de su sanción el Gobierno todavía no reglamento la ley bases
En lo que va del año, los salarios le ganan a la suba de precios
El FMI se compromete a apoyar “esfuerzos” para reanimar la economía, sin hablar de fondos frescos 
Impuesto a las Ganancias: AFIP habilitó el SIRADIG 2023 y tomó una decisión clave con la declaración informativa
Bonos extienden racha negativa por segunda jornada al hilo y los ADRs descienden más de 3%
Kiguel dio un fuerte pronóstico sobre la economía y respondió la pregunta del millón 

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar