2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Programa Innova 2022 – Banco Patagonia

La diversidad, innovación y el emprendedurismo fueron parte de esta nueva edición del programa que impulsa Banco Patagonia junto a tekuoia para ayudar a estudiantes universitarios a generar ideas de negocio digital.

Banco Patagonia Innova es un certamen nacional, que busca promover el espíritu emprendedor y la innovación en estudiantes de 21 universidades que tienen convenio con la entidad financiera, uniendo en una misma propuesta el mundo digital, la educación superior y el emprendedurismo. 

En esta nueva edición, los ganadores fueron:

1er puesto: Cooperativa Activate de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 

Son una red de agentes de venta que de forma colaborativa distribuye alimentos a granel, frutas y verduras agroecológicas, cosmética natural y productos artesanales. A través del trabajo coordinado entre todos los actores de la cadena de valor, y dos Apps integradas, facilitan la distribución y consumo de productos sustentables.

2do puesto: Colegar, de la Universidad Nacional del Sur.

Idearon una aplicación que, a través de un algoritmo de emparejamiento, unen dos o más perfiles que tengan los mismos intereses y metas para el desarrollo de proyectos educativos, profesionales, investigaciones y voluntariados. 

3er puesto: Ciwi, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Propusieron una App para obtener estacionamiento público y gratuito en momento real. A través de imágenes satelitales e inteligencia artificial, el sistema detecta espacios desocupados no alcanzados por parquímetros, permitiendo al usuario reducir los tiempos de búsqueda. 

El evento final se transmitió en vivo a través del Instagram del programa @BP_Innova, donde pueden visualizarse el pitch del equipo ganador. 

Como parte de los premios, los representantes de los equipos finalistas viajaron con todos los gastos cubiertos, recibieron regalos institucionales y los ganadores $600.000 en total para continuar desarrollando sus proyectos.

El certamen permitió que luego de una inscripción abierta, gratuita e impulsada en conjunto con las casas de estudios, más de 300 estudiantes participaran de talleres de ideación. En la etapa posterior, 10 equipos asistieron a un Bootcamp online que incluyó talleres de modelo de negocios, propuesta de valor y presentaciones efectivas. Además, recibieron mentorías personalizadas para consolidar sus proyectos y prepararse para el evento final online, facilitados por reconocidos expertos en innovación. 

Finalmente, representantes de cada equipo viajaron a Buenos Aires, para continuar con el proceso de aceleración en las oficinas de Banco Patagonia y exponer sus proyectos en el Hub de la entidad financiera.  El jurado, conformado por Rafael Soto, CEO de MODO, Yoyo Riva, CEO de tekuoia, Lucas Sarco, Gte. de Innovación y Mariano Manduca, Gte. de Negocios con Universidades y Sector Público de Banco Patagonia, eligió a los equipos ganadores y realizó dos menciones especiales. 

“En esta edición impulsamos un formato híbrido que nos permitió volver a encontrarnos en una final presencial, y disfrutar de las virtudes de hacer un Pitch Competition en vivo” comenta Heather Feehan, Jefa de RSE y Clima Organizacional de Banco Patagonia, y agrega “Cada estudiante universitario tiene el potencial de generar una muy buena idea para el sistema financiero o para los negocios digitales. Con BPInnova los ayudamos a consolidarlas, les damos herramientas y los premiamos para que sigan impulsando su espíritu emprendedor”.

Organizó: Banco Patagonia

Banco Patagonia es una entidad financiera cuyo propósito es acompañar el desarrollo de las personas. 

Desde su estrategia de RSE y con la mirada puesta en el desarrollo sostenible, impulsa un modelo de negocio considerando el impacto económico, social y ambiental que genera en sus públicos de interés. 

Genera y apoya proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que generen valor en las comunidades en las que está presente la entidad. Su objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo. 

Aliado estratégico: Tekuoia 

Tekuoia es una empresa que promueve una economía humana y regenerativa. Creemos que es posible un futuro que asegure prosperidad para todas y todos dentro de los límites naturales del planeta. Impulsamos negocios de impacto que resuelven los desafíos globales más urgentes, a través de la innovación abierta. Desde Tekuoia aceleramos la transformación hacia negocios más conscientes que busquen potenciar tanto su impacto positivo como el resultado de sus negocios. Trabajamos sobre tres pilares fundamentales: la innovación abierta, la tecnología y la transformación como resultado.

Datos proyectos ganadores:

1er puesto: Cooperativa Activate | Alejandro Rosa: +54 9 11 6765-1413 | Instagram @Activate.ar

2do puesto: Colegar |  Sofía Belén Pérez Dell’ Aquila:  +54 9 2915 66-0557

3er puesto: Ciwi |  Carlos Alberto Bustillo: +54 9 2616 17-4473

Otras noticias

Asume en Fabricaciones Militares el extitular de una firma proveedora
Karina MIlei, empoderada: charlas con empresarios, viajes al exterior y operaciones en el Congreso
Créditos hipotecarios: algunos bancos aumentaron las tasas y cambiaron las condiciones
Autodespacho en estaciones de servicio, como en EE.UU.
Las industrias pyme reclaman al Gobierno que implemente un plan de competitividad
Advierten que la falta del tratamiento del Presupuesto pone en riesgo inversiones
El Gobierno quiere cobrar a los extranjeros el uso de hospitales y universidades 
EL ENEMIGO EXTERNO
Apuran negociaciones en Diputados para blindar la continuidad de Menem y cómo siguen las sesiones 
El Gobierno busca que los extranjeros paguen en hospitales y universidades
Insólito: en el año, sube más del 400% el costo de las VTV
Fecha de lanzamiento, sin recortes de sueldos y jubilaciones anticipadas
Cuánto deben subir los bonos para alcanzar a sus pares de la región
El Gobierno impulsará una reforma para que hospitales públicos y universidades puedan cobrarles a los extranjeros
¿Conflicto de intereses? Designan en Fabricaciones Militares al expresidente de una empresa que es su proveedora

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar