2022 – Año del Bicentenario de la República Federativa del Brasil

Novedades Socios

Forest 500: AMAGGI es líder mundial en medidas contra la deforestación

AMAGGI fue nombrada por el ranking Forest 500, organizado por la organización Global Canopy, como la mejor empresa global de soja en medidas contra la deforestación en el mundo. La encuesta divulgada el jueves pasado (13) atribuye a AMAGGI el mejor desempeño entre las empresas que producen, procesan y comercializan soja en el planeta, debido a los compromisos asumidos y las prácticas de la empresa en el desarrollo de una agricultura regenerativa y sostenible baja en carbono en Brasil.

Durante 8 años, Forest 500 ha rastreado 350 de las empresas más influyentes del mundo y 150 instituciones financieras internacionales. Se evalúan las políticas, compromisos y prácticas efectivas de todas estas organizaciones en materia de gestión del riesgo de deforestación en sus cadenas de valor e inversión. Cada empresa recibe puntajes en indicadores referentes a sus compromisos e implementación de medidas efectivas contra la deforestación.

Según el ranking divulgado este jueves, el desempeño de AMAGGI recibió el puntaje general más alto entre las empresas sojeras del mundo y entre todas las empresas de commodities agrícolas que, en el marco de la COP 26, anunciaron y se comprometieron a tomar medidas contra la deforestación en sus cadenas de valor. Según el informe, AMAGGI forma parte de un grupo de solo 9 empresas que exigen políticas equivalentes contra la deforestación a todos sus proveedores. Y, en su ranking nacional, AMAGGI también es líder, con la puntuación global más alta entre las empresas brasileñas por segundo año consecutivo en la Forest 500.

“La encuesta Forest 500 nos dio la mejor puntuación entre las empresas mundiales de soja y estamos orgullosos de decir que este resultado refleja nuestros compromisos. En nuestra área de negocios de producción agrícola, estamos comprometidos con la deforestación y conversión cero desde 2008 en todas las fincas propiedad de AMAGGI. En nuestro negocio de comercialización hemos invertido mucho en la trazabilidad y en garantizar el origen sostenible de nuestra cadena de suministro. Influir positivamente en nuestros socios hacia una agricultura cada vez más regenerativa y baja en carbono es un objetivo asumido públicamente por AMAGGI, y ser reconocidos como una empresa líder mundial en producción y comercialización de soja por el F500, como también recientemente por CDP Forest, demuestra que estamos en el camino. camino correcto para implementar con firmeza nuestros compromisos,sin embargo, no sin tener en cuenta los importantes desafíos que aún debemos enfrentar”, comentó la ESG, Directora de Comunicación y Cumplimiento de AMAGGI, Juliana de Lavor Lopes

Reconocimientos Internacionales
La divulgación del nuevo ranking Forest 500 confirma el liderazgo internacional de AMAGGI como empresa global de soja en compromisos y prácticas para combatir la deforestación, reconocida por su gestión forestal, también recientemente con la máxima calificación ‘A’ otorgada a la empresa por la organización ambiental internacional CDP Bosque en diciembre . La mayor empresa brasileña de agronegocios de granos y fibras, AMAGGI fue una de las pocas empresas con alto desempeño entre casi 12 mil evaluadas por su sostenibilidad empresarial en la encuesta CDP. Con acciones para combatir la deforestación en su cadena de suministro, con el fin de proporcionar productos básicos más sostenibles al mercado, AMAGGI es líder en ambición, acción y transparencia corporativa para la gestión ambiental en todo el mundo.

Compartilhar no facebook
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Compartilhar no print
La producción de autos creció 13,5% mensual en septiembre, según ADEFA
Se llegó al 50% con esquema completo y se podrá abrir más las fronteras
Alberto adelantó la medida que analiza para convertir los planes sociales en trabajo
Empresarios reclaman más infraestructura y reactivar el diálogo con el Gobierno y los gremios
Juntos por el Cambio no dio quórum y se cayó la sesión por el etiquetado frontal
Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema
Martín Guzmán reconoció que subirá la inflación de septiembre
Pese a la baja en los contagios, los casos comunitarios por la variante delta se triplicaron
Vuelos: se eliminan cupos para el ingreso de pasajeros del exterior
El Tesoro arrancó octubre con rollover de 126%
Mercosur: Cafiero con pares de Uruguay y Brasil
El BCRA cierra más el cepo para contener la pérdida de reservas
Brasil prepara el carnaval “mais grande de la historia”
Pandora Papers: la justicia de Brasil indaga sobre Guedes
Brasil: la actividad industrial volvió a caer en agosto

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar