2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

Forest 500: AMAGGI es líder mundial en medidas contra la deforestación

AMAGGI fue nombrada por el ranking Forest 500, organizado por la organización Global Canopy, como la mejor empresa global de soja en medidas contra la deforestación en el mundo. La encuesta divulgada el jueves pasado (13) atribuye a AMAGGI el mejor desempeño entre las empresas que producen, procesan y comercializan soja en el planeta, debido a los compromisos asumidos y las prácticas de la empresa en el desarrollo de una agricultura regenerativa y sostenible baja en carbono en Brasil.

Durante 8 años, Forest 500 ha rastreado 350 de las empresas más influyentes del mundo y 150 instituciones financieras internacionales. Se evalúan las políticas, compromisos y prácticas efectivas de todas estas organizaciones en materia de gestión del riesgo de deforestación en sus cadenas de valor e inversión. Cada empresa recibe puntajes en indicadores referentes a sus compromisos e implementación de medidas efectivas contra la deforestación.

Según el ranking divulgado este jueves, el desempeño de AMAGGI recibió el puntaje general más alto entre las empresas sojeras del mundo y entre todas las empresas de commodities agrícolas que, en el marco de la COP 26, anunciaron y se comprometieron a tomar medidas contra la deforestación en sus cadenas de valor. Según el informe, AMAGGI forma parte de un grupo de solo 9 empresas que exigen políticas equivalentes contra la deforestación a todos sus proveedores. Y, en su ranking nacional, AMAGGI también es líder, con la puntuación global más alta entre las empresas brasileñas por segundo año consecutivo en la Forest 500.

“La encuesta Forest 500 nos dio la mejor puntuación entre las empresas mundiales de soja y estamos orgullosos de decir que este resultado refleja nuestros compromisos. En nuestra área de negocios de producción agrícola, estamos comprometidos con la deforestación y conversión cero desde 2008 en todas las fincas propiedad de AMAGGI. En nuestro negocio de comercialización hemos invertido mucho en la trazabilidad y en garantizar el origen sostenible de nuestra cadena de suministro. Influir positivamente en nuestros socios hacia una agricultura cada vez más regenerativa y baja en carbono es un objetivo asumido públicamente por AMAGGI, y ser reconocidos como una empresa líder mundial en producción y comercialización de soja por el F500, como también recientemente por CDP Forest, demuestra que estamos en el camino. camino correcto para implementar con firmeza nuestros compromisos,sin embargo, no sin tener en cuenta los importantes desafíos que aún debemos enfrentar”, comentó la ESG, Directora de Comunicación y Cumplimiento de AMAGGI, Juliana de Lavor Lopes

Reconocimientos Internacionales
La divulgación del nuevo ranking Forest 500 confirma el liderazgo internacional de AMAGGI como empresa global de soja en compromisos y prácticas para combatir la deforestación, reconocida por su gestión forestal, también recientemente con la máxima calificación ‘A’ otorgada a la empresa por la organización ambiental internacional CDP Bosque en diciembre . La mayor empresa brasileña de agronegocios de granos y fibras, AMAGGI fue una de las pocas empresas con alto desempeño entre casi 12 mil evaluadas por su sostenibilidad empresarial en la encuesta CDP. Con acciones para combatir la deforestación en su cadena de suministro, con el fin de proporcionar productos básicos más sostenibles al mercado, AMAGGI es líder en ambición, acción y transparencia corporativa para la gestión ambiental en todo el mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

Mondino viaja a China: swaps para acelerar la salida del cepo y plan de inversiones
La UIA informó una nueva caída de la actividad industrial y pidió políticas para sostenerla
El dólar blue hoy anota un aumento y calienta el mercado
Prepagas y obras sociales: cuenta regresiva para que AFIP ejecute a más de 5.000 centros de salud
Cómo impacta en el mercado la vuelta del crédito hipotecario
El informe oficial que detalla hacia dónde va el plan económico: dólar, inflación, reservas, PBI e ingresos
Riesgo país: el indicador cayó 39% en el año y registra uno de los valores más bajos desde 2020
La AGN le marcó la cancha a Milei con el tema de las auditorías a las universidades
Irán tildó de “ilegal” la orden de captura pedida por Argentina contra su ministro del Interior
Prepagas: cuánto van a bajar las cuotas de mayo tras la intervención del Gobierno
Presupuesto universitario: Diputados no tuvo quórum y se cayó la sesión
Conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni: “Decir que vamos a cerrar la universidad pública es hasta maligno”
La bolsa experimentó un descenso luego del discurso del Presidente. Expertos analizan las razones detrás de la volatilidad de los activos argentinos
La verdad sobre el superávit fiscal que logró Javier Milei a pura motosierra y licuadora
Las reservas netas del Banco Central ya son positivas pero no alcanzan para eliminar el cepo

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar