La empresa apuesta a la renovación de la industria del denim y presenta su nueva colección apoyada en una iniciativa sustentable.
Santista JW, líder en el mercado del Denim y Kolor (gabardina), presenta #Re-SCOUTING, su nueva colección para la temporada Invierno 2022 apoyada en una iniciativa sustentable. La propuesta nace a partir de una búsqueda de la esencia del denim, entendiendo que el crecimiento de valor se construye desde adentro hacia afuera. De esta manera, la marca aparece, una vez más, en la escena del mercado nacional como pionera en materia de innovación.
La empresa presenta GOOD DENIM y apuesta a la renovación de la industria del denim y su compromiso con la producción sustentable. Esta iniciativa engloba las acciones industriales con impacto positivo que se establece sobre toda la cartera de productos, tanto Kolor como Denim. En 2021 Santista se referenció como la primer textil Argentina en incorporar a su producción Algodón Responsable Argentino (ARA), con el reemplazo de suavizantes químicos por suavizantes sustentables de origen natural, la reducción de consumo de agua con eficiencia de procesos fabriles y el proceso de recuperación de fibras de algodón que se transforman en reducción de consumo de agua, emisión de CO2 y cultivo de algodón, entre otras propuestas positivas para el ambiente.
“En estos 95 años invertimos constantemente en la investigación de tendencias, pensando siempre en la innovación, la creatividad y la tecnología para lograr la transformación del mercado textil nacional”, expresa Fernanda Rodriguez, Gerente de Negocio de Jeanswear.
Para el próximo invierno 2022, la marca presenta Post-Urban Nature, una tendencia que explora el impacto del retorno a casa, resignificando los valores de confort y espacialidad. La propuesta se inspira en la naturaleza y en el lenguaje de lo artesanal; por eso, el textil ideal es WIDER, un denim 100 % algodón de 10 oz que encuentra en su look una versatilidad en su paleta de azules que nos remonta a los tonos del cielo.
Otra de sus propuestas es New Bohemians, una tendencia que retoma las siluetas y looks de las décadas de los 60s y 70s. Su protagonista es el denim con lavados irregulares, tye-dyes, batiks y manchas de pintura. Por último, en línea con su constante innovación, la marca presenta Territorio de Mañana, una tendencia basada en cómo el universo digital comienza a difuminar sus límites con el real. Esta tiene reminiscencias de los videojuegos mezcladas con un sentimiento grunge y futurista. Las siluetas oversized y el denim Comfy son parte central de esta tendencia.