2021 – Año del 30° aniversario del MERCOSUR

Novedades Socios

Santista presentó su colección de artículos con tecnología antiviral contra el Covid-19 “Bioprotect”

Nuestro asociado, Santista Tavex S.A,textil líder en América latina, acaba de lanzar una nueva línea de tejidos con una exclusiva protección antiviral, incluso contra el Covid-19, para aplicar en la confección de barbijos, prendas convencionales y también para indumentaria específica para segmentos como Sanidad, Alimenticio, Frigoríficos e Industria en general.
Este lanzamiento en conjunto y simultáneo entre Brasil y Argentina, fue testeado por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de San Pablo, referente internacional en investigación. Los análisis realizados a los nuevos productos de Santista, se mostraron eficientes para desactivar al nuevo coronavirus en tan solo 3 minutos, con una efectividad del 99.8%.

Protección integral
Bio Protect. Así bautizaron desde la firma a este nuevo material a base de nano partículas de plata (Ag) sobre tejidos de poliéster (Pes/Co) que no sólo ha probado su eficacia contra el virus SARS-CoV-2, sino también contra las bacterias Staphylococcus aureus, Escherichia coli y hongos como Cándida albicans, previniendo las infecciones cruzadas y sin provocar alergias ni procesos de foto-irritación, demostrando la seguridad de su uso.

Otra característica importante de este nuevo producto es que fue verificada su efectividad incluso después de 30 lavados caseros, proporcionado así la posibilidad de reutilización de la indumentaria luego de ser lavada.

“Somos la primera textil argentina en lanzar una línea de tejidos exclusiva para la protección antiviral. La innovación y la creatividad están en nuestro ADN”, explica Fernando Raddavero, Gerente de Negocios de Santista Workwear.

“Esta tecnología llegó para ser una gran aliada en la lucha contra el COVID-19 y patógenos infecciosos, pero no exime a los usuarios ni a las empresas  de la aplicación de protocolos o medidas preventivas como el distanciamiento social, higiene regular de manos, uso de tapa bocas y demás acciones establecidas por las autoridades de la salud para garantizar la protección de los ciudadanos y reducir los riegos de contagios”, completa Marcio Coimbra, a cargo de la división Jeanswear de la Compañía.  

Pueden acceder a la presentación completa en el Canal Oficial de Youtube de Santista: https://www.youtube.com/watch?v=QEMzEGrAIac

Para mayor información, visite el informe técnico publicado en Mundo Workwear: https://www.santistaworkwear.com.ar/bio-protect-tejidos-con-tecnologia-antiviral-contra-covid-19/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
La producción de autos creció 13,5% mensual en septiembre, según ADEFA
Se llegó al 50% con esquema completo y se podrá abrir más las fronteras
Alberto adelantó la medida que analiza para convertir los planes sociales en trabajo
Empresarios reclaman más infraestructura y reactivar el diálogo con el Gobierno y los gremios
Juntos por el Cambio no dio quórum y se cayó la sesión por el etiquetado frontal
Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema
Martín Guzmán reconoció que subirá la inflación de septiembre
Pese a la baja en los contagios, los casos comunitarios por la variante delta se triplicaron
Vuelos: se eliminan cupos para el ingreso de pasajeros del exterior
El Tesoro arrancó octubre con rollover de 126%
Mercosur: Cafiero con pares de Uruguay y Brasil
El BCRA cierra más el cepo para contener la pérdida de reservas
Brasil prepara el carnaval “mais grande de la historia”
Pandora Papers: la justicia de Brasil indaga sobre Guedes
Brasil: la actividad industrial volvió a caer en agosto

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar