COVID-19: Legales

Suspenden los plazos de garantías legales y contractuales de bienes y servicios

Con fecha 25.08.2020, se publicó en el Boletín Oficial, la Resolución N° 244/20, dictada por la Secretaría de Comercio Interior que establece la suspensión de los plazos previstos en las garantías contractuales y legales en los términos de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240, y sus modificatorias,  por todo el período en que los consumidores se hayan visto imposibilitados de ejercer sus derechos en virtud del aislamiento social, preventivo y  obligatorio.

  • Suspensión de las garantías legales y contractuales

La suspensión dispuesta implica que, quienes, durante la medida de aislamiento social, (ASPO), se hubieran visto imposibilitados de ejercer la garantía emitida por la adquisición de cualquier producto o servicio contratado, el plazo de la mencionada garantía, se encuentra suspendido hasta el cese la medida que los imposibilita.

  • Obligación de los proveedores de bienes y servicios

Los proveedores de bienes y servicios, deben informar a los consumidores dicha suspensión, de manera cierta, clara y detallada. Quienes posean sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, deberán informar al respecto, en la página de inicio de modo visible.
Asimismo, la suspensión sancionada, debe ser informada en el paso inmediatamente anterior al pago.

  • Sanciones previstas

Los proveedores que incumplan las normas dispuestas en esta Resolución, serán sancionados en los términos de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240.

  • Vigencia temporal

La Resolución dictada bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, rige desde el 26.08.2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Slider

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar