2025 – Creando una nueva Cultura de Negocios

COVID-19: Legales

Suspenden los plazos de garantías legales y contractuales de bienes y servicios

Con fecha 25.08.2020, se publicó en el Boletín Oficial, la Resolución N° 244/20, dictada por la Secretaría de Comercio Interior que establece la suspensión de los plazos previstos en las garantías contractuales y legales en los términos de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240, y sus modificatorias,  por todo el período en que los consumidores se hayan visto imposibilitados de ejercer sus derechos en virtud del aislamiento social, preventivo y  obligatorio.

  • Suspensión de las garantías legales y contractuales

La suspensión dispuesta implica que, quienes, durante la medida de aislamiento social, (ASPO), se hubieran visto imposibilitados de ejercer la garantía emitida por la adquisición de cualquier producto o servicio contratado, el plazo de la mencionada garantía, se encuentra suspendido hasta el cese la medida que los imposibilita.

  • Obligación de los proveedores de bienes y servicios

Los proveedores de bienes y servicios, deben informar a los consumidores dicha suspensión, de manera cierta, clara y detallada. Quienes posean sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, deberán informar al respecto, en la página de inicio de modo visible.
Asimismo, la suspensión sancionada, debe ser informada en el paso inmediatamente anterior al pago.

  • Sanciones previstas

Los proveedores que incumplan las normas dispuestas en esta Resolución, serán sancionados en los términos de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240.

  • Vigencia temporal

La Resolución dictada bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, rige desde el 26.08.2020.

Mercado Pago como banco: de tarjetas de crédito a cuentas sueldo
Para sumar reservas, prevén otro Bonte y REPO de u$s 2000 millone
ARCA demora los pagos de reintegros por exportaciones y hay retrasos de hasta 6 meses
Por qué Argentina sigue siendo cara en dólares pese a la estabilidad cambiaria
EL SUEÑO DEL CALAMAR ¡PLATENSE CAMPEÓN!
¡HISTORICO PLATENSE! Con un golazo de Guido Mainero
¡PLATENSE CAMPEÓN! UN GRANDE
El Gobierno acumula once meses consecutivos con déficit de cuenta corriente
MÁS NI UNA MENOS. Hace una década se realizaba la primera manifestación de Ni Una Menos
Con menos retenciones, un mejor dólar y clima a favor, estiman que las ventas del campo van a crecer 60%
Preocupación internacional por los ataques a la libertad de expresión en la Argentina
Al final, el Gobierno les dio un aumento a los médicos del Garrahan
Tiembla Wall Street: la clave de la reforma fiscal de Trump que enciende alarmas
Dólares del colchón: la provincia de Buenos Aires pide que haya una ley
Apoyo a Milei: un gigante de EE.UU, con “casting” para un socio local

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar