2022 – Año del Bicentenario de la República Federativa del Brasil

Novedades Socios

WEG desarrolla una línea de recubrimientos nanoestructurados en asociación con Randon

Con enfoque en la sustentabilidad y la innovación tecnológica, WEG Tintas, la División de Pinturas del Grupo WEG, en asociación con NIONE, una unidad de las Empresas Randon centrada en la investigación, producción y aplicación de nanotecnología, acaba de lanzar una línea de recubrimientos protectores basados en nanopartículas.
La nueva línea, denominada New Tech, es el resultado de un intenso trabajo de investigación y desarrollo entre WEG y NIONE en la búsqueda de una solución sustentable, más resistente a la corrosión y con mejor desempeño en brillo y color.

Sin disolventes, de secado rápido, a base de agua y nanopartículas, la nueva línea monocomponente combina resinas acrílicas especiales y tiene como una de las principales nanopartículas el niobio, en una premezcla que es suministrada por NIONE.

La nueva tecnología New Tech se incorporará a las líneas de discos de freno de Fremax, una de las unidades de fabricación de autopartes de las Empresas Randon.

Según Reinaldo Richter, Director Superintendente de WEG Tintas, la combinación de nanomateriales en nuevos polímeros ha permitido que los recubrimientos con un rendimiento muy superior ocupen el lugar de las tintas convencionales. “La búsqueda de los clientes de productos que permitan una mayor productividad ha impulsado nuestros esfuerzos en el desarrollo tecnológico. Los nuevos tiempos demandan productos más sustentables, eficientes y duraderos que ayuden a los diferentes sectores industriales a cumplir con las políticas ESG”, explica el ejecutivo.

En los últimos años, WEG ha invertido R$ 12.5 millones en investigación y adquisición de equipos para la fabricación de tecnologías nanoestructuradas.

Para Randon, la asociación con WEG aumenta las ganancias obtenidas a través del trabajo de investigación y desarrollo científico, realizado conjuntamente entre las empresas. “La producción a gran escala de nanopartículas de niobio es una innovación en el mercado mundial, con potencial para abrir nuevas oportunidades para diferentes sectores industriales y que nos motiva a seguir apostando por este trabajo disruptivo, que combina ciencia y métodos de producción amigables con el medio ambiente, contribuyendo para un proceso sustentable”, enfatiza el director de NIONE, César Ferreira.

Acerca de las Empresas Randon
Con más de 70 años de historia, Randon disfruta de una cómoda presencia global y una posición de liderazgo en la producción de remolques, semirremolques, vagones de ferrocarril, autopartes y servicios. Con sede en la ciudad de Caxias do Sul, estado de Rio Grande do Sul, Randon cuenta con 28 unidades productivas y está presente en más de 100 países.

Con enfoque en las personas en diferentes iniciativas y generar ganancias con sustentabilidad, Randon es considerado como un proveedor global de soluciones integrales de transporte para una amplia gama de empresas tanto en Brasil como en el exterior.

Además, la empresa forma parte del Nivel 1 de Gobierno Corporativo en B3, ubicándose entre las mayores empresas privadas brasileñas. Obtenga más información en: www.randon.com.br

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

La producción de autos creció 13,5% mensual en septiembre, según ADEFA
Se llegó al 50% con esquema completo y se podrá abrir más las fronteras
Alberto adelantó la medida que analiza para convertir los planes sociales en trabajo
Empresarios reclaman más infraestructura y reactivar el diálogo con el Gobierno y los gremios
Juntos por el Cambio no dio quórum y se cayó la sesión por el etiquetado frontal
Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema
Martín Guzmán reconoció que subirá la inflación de septiembre
Pese a la baja en los contagios, los casos comunitarios por la variante delta se triplicaron
Vuelos: se eliminan cupos para el ingreso de pasajeros del exterior
El Tesoro arrancó octubre con rollover de 126%
Mercosur: Cafiero con pares de Uruguay y Brasil
El BCRA cierra más el cepo para contener la pérdida de reservas
Brasil prepara el carnaval “mais grande de la historia”
Pandora Papers: la justicia de Brasil indaga sobre Guedes
Brasil: la actividad industrial volvió a caer en agosto

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar