2021 – Año del 30° aniversario del MERCOSUR

Novedades Socios

WEG es el nuevo proveedor oficial de estaciones de carga para el vehículo eléctrico FIAT 500e

WEG anunció que la compañía acaba de firmar un acuerdo con FIAT para ser el proveedor oficial de estaciones de carga para su nuevo vehículo eléctrico 500e.

El contrato prevé la inclusión de dos tipos de WEMOB – WEG Electric Mobility de nueva generación en el catálogo de productos de FIAT, así como el servicio de instalación de equipos y soporte técnico a los clientes.

Específicamente diseñadas para cumplir con los requisitos de potencia, velocidad, conectividad y seguridad al cargar los vehículos eléctricos de FIAT, las estaciones de carga WEMOB se ofrecerán a los clientes de FIAT en dos tipos diferentes: PARED, diseñado para hogares y condominios, y ESTACIONAMIENTO, especialmente desarrollado para uso compartido en público y estacionamientos privados. Ambas estaciones son aptas para cualquier tensión en Brasil y cuentan con todas las protecciones requeridas por los estándares nacionales e internacionales. Con protección contra los rayos UV y resistente al polvo y las salpicaduras de agua, el equipo se puede instalar tanto en interiores como en exteriores.

Las estaciones de carga WEG son diseñadas y fabricadas en Brasil, cuentan con un diseño de vanguardia y permiten que las plataformas de conexión y administración a Internet midan y monitoreen el consumo de cada usuario (servicio ofrecido por suscripción). Además, permiten el control de acceso mediante tarjetas de proximidad (etiquetas RFID) o aplicaciones de telefonía móvil.

Estamos dando otro paso significativo en nuestra estrategia de ofrecer soluciones eficientes, sustentables e inteligentes para el segmento de la movilidad eléctrica. También queremos ofrecer a los clientes de FIAT una experiencia única para una recarga rápida y segura”, dice Manfred Peter Johann, Director Superintendente de la Unidad de Negocio de Automatización de WEG. WEG cuenta con una amplia red de servicios en Brasil y mantendrá las estaciones de carga actualizadas vía Over-The-Air (conexión a través de la red de Internet del cliente), además de proporcionar reposición de repuestos en todo el país.

Nuevo FIAT 500e

Considerado como el primer vehículo 100% eléctrico de Fiat, el 500e fue completamente rediseñado en su tercera generación: desarrollado sobre la nueva plataforma EV, el vehículo es más grande, más conectado, con un equipamiento único para el segmento y con un nuevo estilo, ofreciendo un estilo sobresaliente y moderno.

Para un tipo en su categoría, el 500e ofrece una autonomía de 320 kilómetros, cubriendo fácilmente el movimiento diario promedio de alrededor de 30 kilómetros. Las pruebas realizadas por Fiat en el sitio automotriz de Betim, estado de Minas Gerais, indicaron que el automóvil puede alcanzar los 460 km de autonomía conduciendo en condiciones ideales. El motor eléctrico entrega 87kW, lo que equivale a 118 HP y el par llega a 220 Nm, alcanzando los 100 km / h en 9 segundos, y con una reacción de 60 km/h a 100 km/h en 4,8 segundos.

El FIAT 500e será vendido en Brasil por diez concesionarios en nueve ciudades diferentes: Porto Alegre (RS), Curitiba (PR), Florianópolis (SC), Campinas (SP), São Paulo (SP), Rio de Janeiro (RJ), Belo Horizonte (MG), Brasilia (DF) y Recife (PE).

Sobre las Estaciones de Carga WEG

  • WEMOB Wall a 220V (monofásico y bifásico) hasta 7,4kW, proporcionando un 80% de recarga de las baterías en aproximadamente 4 horas.
  • WEMOB Parking a 380V y 220V (trifásico) hasta 11kW, proporciona un 80% de recarga en aproximadamente 2h 40 minutos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Slider

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar