2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

WEG, nuevo miembro de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR)

WEG, uno de los mayores fabricantes de equipos electro-electrónicos del mundo, con sede central en Brasil, se ha unido a la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) como nuevo miembro. El objetivo de la compañía es seguir creciendo en el sector del agua de la mano de socios que promocionan y contribuyen a la expansión de la desalación y la reutilización como opciones reales para conseguir el acceso universal al agua potable para todos. 

ALADYR es una asociación gremial sin fines de lucro, máxima referente en América Latina en materia de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes. Fundada en noviembre de 2010, en el marco del II Seminario Internacional de Desalación en la ciudad de Antofagasta, Chile, la asociación propicia el desarrollo, difusión y apropiación del conocimiento oportuno sobre tecnologías de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes, gracias a la disposición de espacios de intercambio de información que fomentan alianzas estratégicas, proyectos e iniciativas orientados a garantizar el acceso al agua potable en Latinoamérica bajo estándares de sostenibilidad, eficiencia y porvenir social.

Como actor principal, WEG proporciona al sector del agua las soluciones eléctricas más eficientes y rentables, trabajando también en los proyectos y obras más exigentes en eficiencia energética en todo el mundo. Nuestro conocimiento y tecnologías de vanguardia garantizan el mejor diseño eléctrico cuando los ingenieros y operadores desean garantizar altos niveles de eficiencia y bajos costes de explotación en sus plantas y procesos. Con más de 1.200 centros de servicio en todo el mundo, WEG tiene la experiencia y capacidad para ofrecer soporte local en los cinco continentes.

Este nuevo hito de la línea de negocio de aguas coincide con el lanzamiento del WEG Motor Specialist, un módulo do software de gestión de activos Motion Fleet Management, que a través de inteligencia artificial y Machine Learning realiza diagnósticos de fallo automático, como desequilibrio o desalineación de los motores eléctricos, así como indicadores de carga y consumo. Este nuevo sistema trabaja en infraestructuras de tratamiento de agua, ayudando en la operación y mantenimiento de las plantas y optimizando la gestión de activos. 

Con esta nueva participación en ALADYR, WEG espera seguir aportando soluciones para el sector del agua en Latinoamérica, y colaborar con el resto de socios a mejorar el abastecimiento de agua en toda la región.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

El Gobierno se enfrenta a un nuevo desafío en el Senado: pedidos por fondos universitarios y citas a Pettovello
Milei se reunirá con Sturzenegger para definir el nuevo ministerio: qué funciones absorberá de la Jefatura de Gabinete
Cuánto podría darle el FMI a la Argentina si hay un nuevo acuerdo, según un ex director de la entidad
La letra chica del acuerdo: los detalles sobre el futuro del dólar, tasas, inflación y el ajuste fiscal
Tras la cumbre del G-7, la relación entre Javier Milei y Lula Da Silva continúa distante, ¿habrá acercamiento?
Caputo espera por los dólares del FMI, con un ojo en Ganancias y bajo la lupa de Wall Street
Patricia Bullrich busca implementar el modelo Bukele en Argentina: de qué se trata
Cuáles son los próximos desafíos de Javier Milei, tras la gira internacional
Tasa versus inflación. Algunos bancos subieron el rendimiento de los plazos fijos, pero otro instrumento captó el interés de los inversores
La marcha de la economía. El FMI anticipó una caída del PBI del 3,5% este año y advirtió por el riesgo de una recesión prolongada
El FMI insiste en su pedido de que se restituya el impuesto a las Ganancias y ve un freno en la baja de la inflación
“O lo sacan ellos o lo sacamos nosotros”: la advertencia de Boric por unos paneles militares que Argentina instaló por error en territorio chileno
Tras el 4,2% de mayo, ¿va a seguir bajando, se estanca o rebota? qué dicen los especialistas
Avanzan negociaciones por un nuevo acuerdo con el FMI
Caputo espera por los dólares del FMI, con un ojo en Ganancias y bajo la lupa de Wall Street

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar