2022 – Año del Bicentenario de la República Federativa del Brasil

Novedades Socios

WEG proveedor exclusivo de Neoenergia de estaciones de recarga para vehículos eléctricos

WEG ha firmado recientemente el contrato para convertirse en el proveedor exclusivo de estaciones de recarga para los vehículos eléctricos de Neoenergia.
El alcance de la asociación incluirá la línea de estaciones de recarga WEMOB (WEG Electric Mobility), desarrollada y fabricada por la compañía en Brasil. Todos los modelos se suministran con contador de energía que incluye protocolo de comunicación abierto y conexión a internet y plataformas de gestión de recargas.

Como resultado de la asociación entre WEG y Neoenergia, las soluciones de movilidad eléctrica están destinadas a residencias, centros comerciales y empresas que deseen proporcionar energía de recarga para sus flotas. El portafolio de WEG es bastante extenso y atiende varias aplicaciones, con productos de diferentes configuraciones según las necesidades del cliente, incluyendo soporte técnico e instalación que se puede solicitar en el sitio web.

“Nuestra alianza con Neoenergia promueve y fomenta proyectos de recarga de vehículos eléctricos y negocios relacionados con soluciones energéticas sustentables. No solo queremos avanzar en nuestra estrategia de permitir que la movilidad eléctrica se convierta en una realidad en Brasil, sino también servir estructuralmente a toda la cadena requerida para la implementación de vehículos eléctricos”, dice Manfred Peter Johann, Director Superintendente de la Unidad de Negocio de Automatización de WEG.

Tal y como afirmó el Director Comercial de Neoenergia, Hugo Nunes, la alianza con WEG está en línea con los compromisos de la compañía con el desarrollo sustentable, fomentando la cadena productiva local y la movilidad eléctrica, con el fin de promover aún más la descarbonización eficiente de la economía y minimizar el impacto ambiental.  “Junto con WEG estamos ofreciendo nuestros aportes para expandir la producción nacional para generar empleos y recursos financieros para el país. Se trata de una alianza estratégica que se establece con una empresa que cumple con los requisitos técnicos y cuenta con una amplia experiencia y credibilidad en el mercado”, dice Hugo.

El contrato entre ambas empresas incluye el suministro de estaciones de recarga Wall WEMOB de 7.4 kW. Permitiendo ser alimentado por redes monofásicas o bifásicas (127 o 220V), este modelo es ideal para residencias o condominios.

También hay estaciones de recarga Parking WEMOB en el rango de 22 kW. Estos modelos cuentan con una o dos tomas de salida y pueden recargar dos vehículos eléctricos simultáneamente. Diseñados para alimentación trifásica de 220V o 380V, fueron pensados para uso individual o compartido en empresas o centros comerciales. Ambos modelos pueden funcionar con un conector tipo 2, el más utilizado en el mercado.

El Ecosistema de soluciones de WEG incluye, además de las estaciones de recarga, una plataforma de gestión para cargar o compartir el consumo de cada usuario, controlar el acceso mediante tarjetas de proximidad (etiquetas RFID) y gestionar un sistema de control de demanda – WEMOB Smart Charging System – para los casos en que la potencia consumida por las estaciones supere la demanda contratada en el local de instalación.

Sobre Neoenergia
Sociedad anónima con acciones (NEOE3) que cotizan en la Bolsa de Valores de São Paulo. Parte del grupo español Iberdrola, la compañía opera en Brasil desde 1997 y actualmente es uno de los líderes en el sector eléctrico del país. Presente en 18 estados y el Distrito Federal, su negocio se divide en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización. Sus distribuidores, Neoenergia Coelba (BA), Neoenergia Pernambuco (PE), Neoenergia Cosern (RN), Neoenergia Elektro (SP / MS) y Neoenergia Brasília (DF) atienden a más de 15 millones de clientes, el equivalente a una población de más de 37 millones de personas. Neoenergia posee 4 GW de capacidad instalada de generación, 88% de los cuales proviene de energías renovables, y está implementando más 1 GW con la construcción de nuevos parques eólicos. En el sector de transmisión, hay 1.4 mil km de líneas en operación y 5300 km en construcción. A través del Instituto Neoenergia, fomenta el desarrollo sustentable basado en acciones sociales y ambientales, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida en las comunidades donde opera la compañía, enfocada principalmente a las personas más vulnerables, siempre apuntando al desarrollo sustentable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

La producción de autos creció 13,5% mensual en septiembre, según ADEFA
Se llegó al 50% con esquema completo y se podrá abrir más las fronteras
Alberto adelantó la medida que analiza para convertir los planes sociales en trabajo
Empresarios reclaman más infraestructura y reactivar el diálogo con el Gobierno y los gremios
Juntos por el Cambio no dio quórum y se cayó la sesión por el etiquetado frontal
Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema
Martín Guzmán reconoció que subirá la inflación de septiembre
Pese a la baja en los contagios, los casos comunitarios por la variante delta se triplicaron
Vuelos: se eliminan cupos para el ingreso de pasajeros del exterior
El Tesoro arrancó octubre con rollover de 126%
Mercosur: Cafiero con pares de Uruguay y Brasil
El BCRA cierra más el cepo para contener la pérdida de reservas
Brasil prepara el carnaval “mais grande de la historia”
Pandora Papers: la justicia de Brasil indaga sobre Guedes
Brasil: la actividad industrial volvió a caer en agosto

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar