Novedades Socios

WEG suministra estaciones de carga de vehículos eléctricos para movilidad urbana en Brasil

Nuestro asociado WEG ha suministrado 10 estaciones de carga de la línea de Movilidad Eléctrica WEMOB – WEG para el Proyecto VEM Paraná al Departamento de Salud del estado de Paraná. Este proyecto es gestionado por la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú (FPTI) y por el Gobierno del Estado de Paraná y tiene como objetivo fomentar la adopción de políticas sustentables y la promoción de metodologías empresariales innovadoras en movilidad urbana.

Las estaciones de carga se instalarán en la ciudad de Curitiba y municipios aledaños e inicialmente recargarán 10 autos eléctricos Renault Zoe, que fueron entregados esta semana por ABDI al Gobierno de Paraná. Los vehículos se incorporarán a la flota pública del Estado para uso compartido de las demandas del Departamento de Salud del Estado.

Con una capacidad de hasta 22kW y la posibilidad de recargar dos vehículos simultáneamente, al mismo tiempo que permite la gestión remota a través de la plataforma IoT en la nube, la línea WEMOB proporciona todas las mediciones de energía con control de acceso autenticado para uso compartido.

“La movilidad eléctrica es una tendencia mundial y debemos permitir que nuestras ciudades estén preparadas para este nuevo escenario. Proyectos como este, además de fomentar la adopción de políticas sostenibles, son fundamentales para probar la usabilidad de las tecnologías en un entorno real, con una alta circulación de personas y vehículos”, afirma Manfred Petter Johann, Director Superintendente de WEG Automación.

El proyecto VEM Paraná sigue la misma metodología del proyecto “Cities 4.0 Living Lab”, implementado en el Distrito Federal de Brasil en 2019, donde WEG suministró 35 estaciones de carga de vehículos eléctricos idénticas, que están en pleno funcionamiento y benefician al gobierno y a la población de Brasilia.

Desarrollada especialmente para lograr los requisitos de potencia, tiempo de carga y seguridad de un automóvil eléctrico, la línea de estaciones de carga WEG está disponible en tres categorías diferentes: Pared: diseñada para hogares y condominios y con instalación en pared; Estacionamientos: diseñados especialmente para uso compartido en estacionamientos públicos y privados, como plazas y centros comerciales; y Estación: destinado a estaciones de recarga rápida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Slider

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar