El uso de molino de bolas en el proceso de molienda es una técnica tradicional muy utilizada para la reducción de tamaño de partículas o para la mezcla de materiales, empleado en diversos trabajos industriales, como empresas mineras. En este sentido, por tratarse de un ambiente más severo, es necesario utilizar un motor con mayor robustez y protección.
Con soluciones eficientes en el sector minero, WEG suministró un motor de anillos de la línea M Mining, carcasa 560, 1.300 kW, 3.300 V, 4 polos, 50 Hz para accionar el molino de bolas de una empresa minera en Argentina. El motor aplicado hace más eficiente el proceso, garantizando mayor seguridad en la operación, además de tener un mantenimiento sencillo y reducido.
Los motores WEG de la línea M Mining fueron especialmente desarrollados con características electromecánicas que brindan durabilidad, resistencia y robustez, ideales para operar en ambientes hostiles en el segmento de minería y cemento. La gran diferencia en este proyecto es que, para reducir la necesidad de ajustes en campo, WEG adaptó el proceso de fabricación para cumplir con la solución de acuerdo con la necesidad del cliente.
Este suministro consolida a WEG como uno de los principales proveedores de motores para el segmento minero en América Latina, además de reforzar la flexibilidad de la empresa para atender las necesidades específicas de sus clientes. Para el cliente, aumenta la confiabilidad en la operación y reduce el tiempo de parada de planta por mantenimiento.