2025 – Creando una nueva Cultura de Negocios

Novedades Socios

WEG suministra Powertrain para el autobús eléctrico de Marcopolo

WEG anuncia su asociación con la empresa Marcopolo para el desarrollo del Attivi, el primer autobús eléctrico fabricado con chasis propio.

En operación en la ciudad de São Paulo, de manera experimental, se trata de un autobús estándar de 13.25 metros de largo con capacidad para 89 pasajeros (sentados y de pie) y una autonomía de unos 250 kilómetros. Marcopolo Attivi está equipado con un Powertrain (grupo motopropulsor) WEG que consta de un motor trifásico de 395kW y 2800 Nm de par y un variador de frecuencia. De acuerdo con los principios de protección del medio ambiente, el plan es adaptar este vehículo a las demandas de los transportes urbanos e interurbanos.

Desarrollado en Brasil, con tecnología nacional e importada, Attivi es un hito para la movilidad eléctrica global, según Manfred Peter Johann, Director de la Unidad de Negocio de Automatización de WEG. “Estamos liderando el mercado nacional de movilidad eléctrica con tecnología predominantemente brasileña, ensayada, aprobada y continuamente actualizada. Junto con Marcopolo y otros importantes proveedores de la cadena de electrificación, podemos construir un nicho estratégico, con una sólida tecnología industrial, capaz de satisfacer la demanda nacional y vender en todo el mundo”, dice Manfred. Además de reunir toda la experiencia que tienen WEG y Marcopolo en la producción de soluciones de movilidad, Attivi garantiza cero emisiones de CO2, cumpliendo con los estándares de seguridad globales.

Existe un entorno de mercado favorable en Brasil para el desarrollo del transporte eléctrico, con proveedores de energía dispuestos a invertir en el sistema. Además del beneficio ambiental, la movilidad eléctrica tiene un costo operativo menor en comparación con el diésel y su adopción tiende a ser decisiva para un futuro sustentable”, dice James Bellini, CEO de Marcopolo.

El nuevo modelo ya se está probando y se exhibirá durante la XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que tendrá lugar en Brasilia del 3 al 10 de diciembre.

Marcopolo
Fundada hace 72 años en la ciudad de Caxias, estado de Rio Grande do Sul, Marcopolo es líder en la fabricación de carrocerías de autobús en Brasil y se encuentra entre los mayores fabricantes del mundo.

La empresa invierte continuamente en innovación de productos, tecnología, diseño y expansión, produciendo soluciones que contribuyen al desarrollo del transporte público de pasajeros y al futuro de la movilidad.

Con fábricas ubicadas en los cinco continentes, los vehículos producidos por la empresa han establecido una presencia global en más de 100 países.

Otras noticias

Tiembla Wall Street: la clave de la reforma fiscal de Trump que enciende alarmas
Dólares del colchón: la provincia de Buenos Aires pide que haya una ley
Apoyo a Milei: un gigante de EE.UU, con “casting” para un socio local
Miguel Ángel Russo ya es de Boca: el DT arregló su salida de San Lorenzo
“Barrera injustificada”: el Gobierno de Javier Milei le reclamó a la Unión Europea por la calificación a la Argentina sobre deforestación
Un fallo de la Corte de EE.UU. le deja el camino libre a Trump para expulsar a medio millón de inmigrantes
Acusó a Sturzenegger de mentiroso. El descargo del director del INTA contra el Gobierno: “Vienen a intervenirlo para usarlo como les parezca”
“¿Por qué yo pago peaje y vos no?” La pregunta del director de discapacidad a la madre de un chico con autismo
Luz, gas, colegios. Todos los aumentos de precios anunciados para junio
Video: el desesperado pedido al Gobierno de la jefa de cuidados intensivos del Garrahan
Jornada negativa. Colapinto terminó último en las dos prácticas de Montmeló y preocupa el rendimiento de su Alpine
Causa $LIBRA. El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, Davis y los otros involucrados
Dólares del colchón: la provincia de Buenos Aires pide que haya una ley
Semana movida para el dólar, que se aleja del piso de la …
Para una ex jefa de la UIF “sin una ley, nadie va a usar los dólares sin declarar”

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar