2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

WEG suministra Powertrain para el autobús eléctrico de Marcopolo

WEG anuncia su asociación con la empresa Marcopolo para el desarrollo del Attivi, el primer autobús eléctrico fabricado con chasis propio.

En operación en la ciudad de São Paulo, de manera experimental, se trata de un autobús estándar de 13.25 metros de largo con capacidad para 89 pasajeros (sentados y de pie) y una autonomía de unos 250 kilómetros. Marcopolo Attivi está equipado con un Powertrain (grupo motopropulsor) WEG que consta de un motor trifásico de 395kW y 2800 Nm de par y un variador de frecuencia. De acuerdo con los principios de protección del medio ambiente, el plan es adaptar este vehículo a las demandas de los transportes urbanos e interurbanos.

Desarrollado en Brasil, con tecnología nacional e importada, Attivi es un hito para la movilidad eléctrica global, según Manfred Peter Johann, Director de la Unidad de Negocio de Automatización de WEG. “Estamos liderando el mercado nacional de movilidad eléctrica con tecnología predominantemente brasileña, ensayada, aprobada y continuamente actualizada. Junto con Marcopolo y otros importantes proveedores de la cadena de electrificación, podemos construir un nicho estratégico, con una sólida tecnología industrial, capaz de satisfacer la demanda nacional y vender en todo el mundo”, dice Manfred. Además de reunir toda la experiencia que tienen WEG y Marcopolo en la producción de soluciones de movilidad, Attivi garantiza cero emisiones de CO2, cumpliendo con los estándares de seguridad globales.

Existe un entorno de mercado favorable en Brasil para el desarrollo del transporte eléctrico, con proveedores de energía dispuestos a invertir en el sistema. Además del beneficio ambiental, la movilidad eléctrica tiene un costo operativo menor en comparación con el diésel y su adopción tiende a ser decisiva para un futuro sustentable”, dice James Bellini, CEO de Marcopolo.

El nuevo modelo ya se está probando y se exhibirá durante la XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que tendrá lugar en Brasilia del 3 al 10 de diciembre.

Marcopolo
Fundada hace 72 años en la ciudad de Caxias, estado de Rio Grande do Sul, Marcopolo es líder en la fabricación de carrocerías de autobús en Brasil y se encuentra entre los mayores fabricantes del mundo.

La empresa invierte continuamente en innovación de productos, tecnología, diseño y expansión, produciendo soluciones que contribuyen al desarrollo del transporte público de pasajeros y al futuro de la movilidad.

Con fábricas ubicadas en los cinco continentes, los vehículos producidos por la empresa han establecido una presencia global en más de 100 países.

Despierta el plan de un nuevo Puerto Madero en una zona dormida de la ciudad
Qué oportunidades de inversión ve el mercado 
En Davos creen que Milei puede ser clave para el vínculo de Trump con América Latina
Cambió el pronóstico y ahora anuncian otra ola de calor con temperaturas fuera de lo normal por tres días
Ciudad y Provincia abrieron una mesa de diálogo para tratar la inseguridad
Habló Emily Damari, una de las rehenes liberadas por Hamas: “Volví a la vida, soy más feliz que nunca”
Asunción de Washington: en el último minuto, Biden concede indultos preventivos a posibles blancos de Trump
La explicación de Sturzenegger. El Gobierno desreguló la importación y exportación de alimentos
Guillermo Francos convocó a los jefes de bloque de Pro y la UCR para explorar apoyos en las sesiones extraordinarias
Inmigración, género y cambios de nombre. Qué se sabe de los “casi 100” decretos que firmará Trump en su primer día como presidente de EE.UU.
La asunción de Trump. Milei participó de la misa previa a la jura y tuvo un distendido encuentro con Meloni
Nueva era. Trump y Biden llegaron juntos al Capitolio para el traspaso de poder
Trump vuelve al poder y en LLA piensan en un eje regional con Milei
Con los números del ajuste macro, Milei se reunirá con el club de multimillonarios
La jefa del FMI prometió “rapidez” para acordar un nuevo programa

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar