2025 – Creando una nueva Cultura de Negocios

Novedades Socios

WEG suministra Powertrain para el autobús eléctrico de Marcopolo

WEG anuncia su asociación con la empresa Marcopolo para el desarrollo del Attivi, el primer autobús eléctrico fabricado con chasis propio.

En operación en la ciudad de São Paulo, de manera experimental, se trata de un autobús estándar de 13.25 metros de largo con capacidad para 89 pasajeros (sentados y de pie) y una autonomía de unos 250 kilómetros. Marcopolo Attivi está equipado con un Powertrain (grupo motopropulsor) WEG que consta de un motor trifásico de 395kW y 2800 Nm de par y un variador de frecuencia. De acuerdo con los principios de protección del medio ambiente, el plan es adaptar este vehículo a las demandas de los transportes urbanos e interurbanos.

Desarrollado en Brasil, con tecnología nacional e importada, Attivi es un hito para la movilidad eléctrica global, según Manfred Peter Johann, Director de la Unidad de Negocio de Automatización de WEG. “Estamos liderando el mercado nacional de movilidad eléctrica con tecnología predominantemente brasileña, ensayada, aprobada y continuamente actualizada. Junto con Marcopolo y otros importantes proveedores de la cadena de electrificación, podemos construir un nicho estratégico, con una sólida tecnología industrial, capaz de satisfacer la demanda nacional y vender en todo el mundo”, dice Manfred. Además de reunir toda la experiencia que tienen WEG y Marcopolo en la producción de soluciones de movilidad, Attivi garantiza cero emisiones de CO2, cumpliendo con los estándares de seguridad globales.

Existe un entorno de mercado favorable en Brasil para el desarrollo del transporte eléctrico, con proveedores de energía dispuestos a invertir en el sistema. Además del beneficio ambiental, la movilidad eléctrica tiene un costo operativo menor en comparación con el diésel y su adopción tiende a ser decisiva para un futuro sustentable”, dice James Bellini, CEO de Marcopolo.

El nuevo modelo ya se está probando y se exhibirá durante la XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que tendrá lugar en Brasilia del 3 al 10 de diciembre.

Marcopolo
Fundada hace 72 años en la ciudad de Caxias, estado de Rio Grande do Sul, Marcopolo es líder en la fabricación de carrocerías de autobús en Brasil y se encuentra entre los mayores fabricantes del mundo.

La empresa invierte continuamente en innovación de productos, tecnología, diseño y expansión, produciendo soluciones que contribuyen al desarrollo del transporte público de pasajeros y al futuro de la movilidad.

Con fábricas ubicadas en los cinco continentes, los vehículos producidos por la empresa han establecido una presencia global en más de 100 países.

Otras noticias

Qué dice la última encuesta que midió a Adorni, Santoro y Lospennato
Bonos en máximos y recuperación del S&P Merval: qué activos prefieren los analistas
El repunte inesperado de Wall Street sorprende a los inversores
BCRA interviene en futuros para frenar al dólar y el mercado mira a fin de año
Renunció el primer ministro de Perú y lo acompañó todo el Gabinete: duró sólo 14 meses
El gobernador Melella llamó “atorrante” a Sturzenegger, “viejo provocador” a Espert 
Bajaron una lista y el peronismo quedó al borde del quiebre en una provincia inexpugnable desde 1983
Nueve muertes en La Plata. Qué es el fentanilo y por qué se usa en pacientes de terapia intensiva
Estuvo su viuda. Los uruguayos despiden a “Pepe” Mujica con un cortejo fúnebre y un velatorio en el Parlamento
En campaña. El Gobierno anunció una reforma migratoria para endurecer el ingreso de extranjeros y deportar a quienes delinquen
Por tiempo indeterminado. Paro total en las empresas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego tras los anuncios del Gobierno
El tramo final. Actos austeros, caravanas y una disputa por los fiscales que calienta la elección porteña
Wall Street celebró el dato de inflación y dio otro impulso a ADR argentinos
Para Caputo, el riesgo país debe bajar, “pero pesa el riesgo del kirchnerismo”
Caputo reclamó a las provincias que bajen impuestos como lo hace la Nación

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar