2024 – 30 años trabajando por la integración

Novedades Socios

WEG suministrará un paquete de productos para cuatro centrales termoeléctricas de biomasa en Brasil

El mega proyecto generará energía limpia para el estado de Roraima con menos dependencia en las plantas térmicas operadas con diésel en la región.

WEG acaba de anunciar la firma de un contrato con OXE Energía para el suministro de cuatro unidades completas de turbogeneradores, incluyendo servicios de logística, montaje y puesta en marcha para las centrales termoeléctricas de biomasa Bonfim, Pau Rainha, Cantá y Santa Luz, ubicadas en el estado de Roraima.

El contrato también incluye la instalación de cuatro turbinas de reacción y condensación, con dos salidas no controladas de instalación trasera modelo CT, junto con cuatro generadores síncronos trifásicos de 12.5 MVA, 13.8 kV, 1,800 rpm, 60 Hz, más cuadros eléctricos de protección y monitoreo, por aproximadamente R$ 39 millones (aprox. USD 7 millones).

Instaladas en dos ubicaciones diferentes, las plantas de energía tendrán una capacidad de generación instalada individual de 11.5MW y utilizarán astillas de madera reforestada como biomasa, que está altamente disponible en la región. La energía que se generará fue vendida por OXE Energía a través de una de las subastas realizadas por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (ANEEL).

“Este suministro no solo evidencia el desempeño exitoso de WEG en proyectos de generación de energía eléctrica limpia, sino también en iniciativas estratégicas para el desarrollo sustentable de diferentes regiones de Brasil”, dice Paulo Sinoti, Director de los Negocios de Energía.

Las cuatro termoeléctricas hacen parte del plan de seguridad del suministro eléctrico diseñado para el Estado de Roraima, que desde 2019 dejó de importar energía de Venezuela y pasó a depender por completo de las termoeléctricas locales operadas con diésel. El consumo diario de combustible oscila entre 700 y 1,100 millones de litros en todo el estado de Roraima.

Según los ejecutivos de ANEEL, esta subasta es un hito histórico para Roraima. A partir de junio de 2021, el estado contará con servicio eléctrico confiable con generación local y la futura línea de transmisión que conectará Roraima al Sistema Interconectado Nacional. Esto atraerá industrias al estado, brindando una mejor calidad de vida a la población.

La entrega de los equipos se llevará a cabo en el primer trimestre de 2021, con la previsión de operación / comercialización de energía para junio de este año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Otras noticias

Frente a Milei, pidieron en el G7 un impuesto a los “superricos” del Mundo
Cambios en el RIGI: por qué algunos beneficios llegarían recién dentro de siete años
Cumbre del G7: Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y saludó al Papa Francisco, ¿de qué hablará?
Cuál es la “sorpresa financiera” que podría dar Javier Milei si se concreta el “Pacto del 9 de Julio”
ADRs caen, bonos extienden subas y riesgo país perfora los 1.400 puntos en el cierre de una semana agitada
Inflación: los alimentos vuelven a poner un manto de dudas sobre el piso que busca el Gobierno
Luis Caputo aseguró que “la gente decidió que este es el único camino para ser un país mejor”
El dólar blue hoy sube y rompe la calma
Mesa chica. Quién lidera hoy el Grupo Perez Companc
“Seguir mejorando la calidad”. El FMI pidió avanzar con la reforma Ganancias, reforzar el ajuste y flexibilizar la política cambiaria
Murió el empresario Gregorio Perez Companc a los 89 años
Javier Milei en el G7, EN VIVO: breve saludo con el papa Francisco y sonrisas con Biden antes de la reunión con la jefa del FMI
Los acuerdos permitieron apoyos inesperados y aliados circunstanciales
Empresarios y políticos en acción: lo que viene tras la Ley Bases
Cuál es la nueva medida del BCRA que traerá calma al dólar MEP y al CCL

En un escenario donde los medios están cada vez más fragmentados, ya sean pagados, propietarios o editoriales (espontáneos), se ha vuelto casi imposible tener una visión holística de su perfil de medios, sus audiencias, sus comportamientos y opiniones en diferentes plataformas y una visión clara del ROI. .

Es por eso que necesita inteligencia conectada.

Kantar Media reúne la inteligencia más completa sobre el consumo, el rendimiento y el valor de los medios para crear una imagen completa de este panorama.

Asociarse

Complete el siguiente formulario o contáctenos a gbrasil@grupobrasil.com.ar